Tags en el tema de "madrid"RSS icon

Cursos de Yoga

por Madhana | 20 de Enero de 2014 00:23

Etiquetas: curso Formación instructores profesores yoga madrid vigo filosofia india pranayama Asanas meditacion

Cursos de Yoga - Formación.

Pronto iniciamos nuestros Cursos de Formación tanto en nuestros Centros de Madrid como en Vigo.

 Estos Cursos acercan a los alumnos al enriquecimiento del conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos del Yoga:

 Filosofía, meditación, tradición del Yoga, pranayama, textos, práctica de asanas, psicología de la enseñanza, aprendiendo a enseñar y otros muchos aspectos.

 Estos Cursos son una gran oportunidad para ahondar en el apasionamente mundo del Yoga. ¡Anímate!

Yoga y fútbol

por Madhana | 28 de Junio de 2012 00:43

Etiquetas: yoga fútbol deporte técnicas entrenamiento efectividad juego Guardiola lillo real madrid barcelona oporto visualización

España finalista de la Eurocopa

Hoy he recibido distintas llamadas de amigos que son profesionales del futbol, tanto entrenadores como jugadores. También, hemos visto como la selección española de fútbol se ha clasificado para jugar la final de la Copa de Europa después de un competido partido contra Portugal al que ha ganado por penalties.

 Siempre he expuesto muchas razones por las cuales los futbolistas deberían practicar Yoga y así lo he hecho saber en distintos foros y de manera práctica con muchos jugadores profesionales de distintos equipos.

 Dado que España es finalista, he decidido reforzar la idea de la necesidad del Yoga y sus métodos aplicados al fútbol y al deporte en general.

Deporte y Yoga psicofísico

Siempre he pretendido que el Yoga estuviese presente tanto a nivel mental como físico en el deporte en general y en particular en deportistas profesionales, por las muchas aportaciones positivas que genera tanto a nivel personal como deportivo. y tanto es así, que nuestro Centro imparte clases especiales dedicadas a los deportistas profesionales-

Beneficios

  He explicado en muchas ocasiones que a través del Yoga, se pueden incrementar los estados de concentración, soportar la presión del público, vencer la ansiedad y el temor, conseguir una más pronta recuperación, desarrollar una mayor resistencia orgánica, flexibilidad, potencia, velocidad y sobremanera la actitud mental adecuada a cada situación, así como aprender a visualizar y recrear el juego para una mejor función neuromuscular.

 Un ejemplo de futbolista que considera la práctica de Yoga imprescindible, es Ryan Giggs jugador del Manchester United.

 

Real Madrid

Estos días me he ido encontrando con jugadores que han hecho historia en equipos como el Celta, Barcelona, Salamanca y Real Madrid entre otros clubs, con quienes mantengo una buena relación y que en momentos determinados por su interés personal en el Yoga y sus diversos aspectos, mantenemos una buena amistad.

Conozco cuando menos a jugadores de plantillas anteriores que en la actualidad siguen practicando Yoga, lo cual sin duda significa que se sienten beneficiados y debo decir, que una vez abandonado el deporte profesional, existe una "imperiosa" necesidad de realizar prácticas yóguicas, debido al enorme acortamiento muscular, problemas articulares y necesidad de movilizar el eje del cuerpo que es la columna vertebral.

También en su momento he impartido enseñanzas a otros clubs, tales  Celta, Pontevedra F.C.. Orense, Lugo, Cacereño, al igual que clubs en Argentina, Uruguay e Inglaterra, así como a deportistas olímpicos, remeros, atletas, nadadores. jugadores de balonmano y tantos otros..

Oporto F.C.

En mis frecuentes visitas a Oporto para impartir seminarios sobre el Yoga y su filosofía, en una de las ocasiones he sido invitado por el cuerpo médico del Oporto F.C. a participar en un Simposio sobre Medicina y Deporte.

Mi exposición versó sobre "El Yoga y su aplicación al deporte de élite", (algún artículo al respecto se puede leer en nuestra página web www.yogasananda.com), la cual tuvo una muy favorable acogida.

 Siempre que viajo a fin de impartir cursos, suelo contactar con distintos entrenadores a quienes explico la necesidad de un entrenamiento psicológico de los jugadores y el aprendizaje de la biomecánica corporal adecuada tanto para evitar lesiones como para recuperarse de las mismas, así como el conocimiento para desarrollar un òptimo rendimiento deportivo.

 Pep Guardiola y otros entrenadores

Soy invitado por mi buen amigo Juanma Lillo,  a asistir a un seminario sobre "Fútbol, estrategias y métodos", en la Isla de La Toja. Allí me encuentro con Pep Guardiola, Angel  Cappa, quien entrenó al River Plate en Argentina y al Real Madrid, con Jorge Valdano, , Arrigo Sachi, ex-seleccionador de la selección italiana y ex-entrenador del Milán y el entrenador Raúl Caneda, intercambiando con todos ellos opiniones acerca de actitudes, métodos y técnicas de mejoramiento global en el fútbol.

 Los aficionados al fútbol, saben hoy en día los grandes éxitos logrados por Guardiola en el Barcelona y que al final de esta temporada dejará de entrenar. Hombre disciplinado, trabajador y concienzudo en su labor como entrenador, son cualidades que le han llevado al éxito.

 

 

Juanma Lillo

La estrecha amistad, sobre todo con Juanma desde sus tiempos como entrenador del Salamanca donde nos conocimos al encontrarme impartiendo un Encuentro de Yoga en la hermosa ciudad castellana, me ha empujado con mayor ilusión a que en el fútbol profesional se tome en consideración los métodos de yoga aplicados al demandante fútbol profesional..

 Son muchos los instantes que conversamos con respecto al fútbol, la vida, la filosofía, Krishnamurti - de quien es un gran admirador -. y de la necesidad de aperturar la mente en los entrenadores para que apliquen métodos de yoga, visualización, relajación, creatividad, disolución de la ansiedad ......

Hablando con distintos compañeros en la enseñanza de yoga, les he animado a que hagan algo similar en sus países de origen, de tal manera que en Inglaterra, Alemania y EE.UU., técnicas de yoga están siendo implantadas en deportes diversos incluyendo atletas que participan en Los Juegos Olímpicos.

 

 

 

Seminario con Mira Mehta

por Madhana | 18 de Noviembre de 2011 20:23

Etiquetas: mira mehta madrid españa seminario yoga ayurveda filosofia india Iyengar

Aprendiendo con Mira Mehta en Yoga Center.

Se aproxima el seminario que Mira Mehta va a impartir en nuestro Centro, y se ha ido creando gran interés en torno a su presencia, teniendo en cuenta su gran preparación académica, ya que ha estudiado en la Universidad de Oxford y asimismo, por su profundo saber de las técnicas yóguicas.

 Sus conocimientos sobre el Yoga y su filosofía así como el Método Iyengar que ha practicado desde la niñez, y su gran cercanía con B.K.S. Iyengar, ha hecho de Mira una de las grandes y reconocidas profesores de este estilo de Yoga a nivel mundial.

Método Iyengar Yoga

 Iyengar Yoga es uno de los sistemas de Hatha Yoga más reconocidos creado por B.K.S. Iyengar, cuyo maestro fué Sri T. Krishnamacharya, quien se había casado  con su hermana.

 Este estilo de Yoga se caracteriza por su precisión y alineación en las asanas y con la finalidad de mejorar la práctica de los alumnos, se utiliza en ocasiones elementos de ayuda, como cojines, bancos, cinturones, bloques y otros muchos "instrumentos" que colaboran en romper las limitaciones del practicante.

 Tuve la fortuna de conocer a Mira hace unos cuantos años en Londres y su enseñanza de alta calidad, beneficia sin duda alguna tanto a alumnos como profesores, quienes pueden mejorar enormemente su manera de impartir sus clases.

 Quienes por otro lado hemos tenido la fortuna de conocer personalmente a B.K.S. Iyengar, sabemos de su sabiduría y la forma inigualable de impulsar el Yoga en todos sus aspectos.

 Su firme personalidad, su carácter y su capacidad para hacer de su Yoga uno de los más extendidos en el mundo, nos hace reconocer a tan gran maestro y agradecer sus extraordinarias enseñanzas, de las cuales nos beneficiamos todos.

Mira Mehta, enseñanzas en Yoga, filosofía y ayurveda

 Mira Mehta, combina lo mejor del conocimiento de Occidente y de Oriente. Ahí está su dilatada vida yóguica y sus cinco libros que gozan de gran popularidad

 No debemos perdernos de ninguna de las maneras su SEMINARIO.

 

Mira Mehta en Yoga Center

por Madhana | 15 de Noviembre de 2011 16:56

Etiquetas: mira mehta seminario madrid Iyengar yoga filosofia Asanas b.k.s

Mira Mehta en Yoga Center

Gran noticia es que contemos con una reconocida experta yoguini a nivel mundial como es Mira Mehta, quien compartirá con nosotros un seminario que sin duda será de enorme interés tanto para profesore-as de Yoga como para practicantes.

 Gracias a nuestra amistad con Mira, ha aceptado nuestra invitación en impartir un Seminario en el Yoga Center, el cual será de gran ayuda a todos los interesados en el campo del Yoga, sus métodos, enseñanza y filosofía.

 Mira Metha,es autora de cuatro libros, tres de los cuales están publicados en español, "El método Iyengar", El Yoga y la Salud" e "Introducción al Yoga", todos ellos en Tutor.

Mira ha practicado Yoga desde su niñez con B.K.S. Iyengar y ha estudiado en la Universidad de Oxford,  Sánscrito y Religiones Clásicas de la India, así como Estudios de textos cásicos de Yoga con el Profesor K.S. Arjunwadkar.

Ha estudiado asimismo Medicina Ayurveda  y posee el Certificado de Profesora de Enseñanza de Yoga Avanzado avalado por B.K.S. Iyengar.

 Mira está considerada una autoridad mundial en la enseñanza de Yoga, con un profundo conocimiento de la filosofía, posturas, yogaterapia y enseñante de Cursos de Formación.

En 1993 fué nombrada como de las mujeres más importantes en - The Best of British Women - en el Reino Unido por su aportación en el campo de las medicinas alternativas.

 Mira Mehta y su hermano Shyam aparecieron en una emisión especial de sellos en la India, conmemorando la importancia del Yoga.

Seminario con Mira Mehta

 El seminario que se llevará a cabo en el YOGA CENTER de Madrid, los días 2, 3 y 4 de Diciembre, es una irrepetible oportunidad de aprender y extender el conocimiento del Yoga, su filosofía y  práctica  por medio de una de las grandes personalidades del Yoga en la actualidad, discípula predilecta de B.K.S. Iyengar durante largos años.

 Considerando que las plazas son limitadas, sugiero ons inscribáis a la mayoro brevedad.

Nataraja and Mala
Agosto Yoga en Aldeaduero

Agosto Yoga en Aldeaduero

Explora tus estilos favoritas de Yoga este verano.

Curso Ashtanga 3-14 Agosto

Curso Ashtanga 3-14 Agosto

Formación en Ashtanga basada en Pattabhi Jois..

Ashtanga Taller 4-9 Agosto

Ashtanga Taller 4-9 Agosto

El programa consistirá de clases prácticas diarias mañana y tarde.

Yoga-Pilates Flow 4- 9 Agosto

Yoga-Pilates Flow 4- 9 Agosto

Este método consiste en la fusión del Pilates con el arte del Yoga

Iyengar* Yoga 1 - Aldeaduero

Iyengar* Yoga 1 - Aldeaduero

4 - 9 Agosto. • Precisión • Alineamiento • Intensidad • Adaptabilidad

John Claxton 9 - 14 Agosto

John Claxton 9 - 14 Agosto

La búsqueda de la Claridad con John Claxton en Aldeaduero.

Curso Postgrado 13 - 24 Agosto

Curso Postgrado 13 - 24 Agosto

Formación Postgrado Hatha en Aldeaduero, 13-24 Agosto

Formación Hatha 3-14 Agosto

Formación Hatha 3-14 Agosto

Esta Formación es una garantía para el futuro Instructor.

Vicente Merlo 4-7 Agosto

Vicente Merlo 4-7 Agosto

El curso “Meditar con el hinduismo y el budismo“ - un enfoque teórico-práctico

Yoga y Embarazo 4 - 9 Agosto

Yoga y Embarazo 4 - 9 Agosto

Ideal para enseñar a mujeres embarazadas y cuidar de las futuras mamás.

Mindfulness Retiro 9-14  Agosto

Mindfulness Retiro 9-14 Agosto

9-14 agosto en Aldeaduero. Reducir tu estres, experimentar bienestar.

Narayani. 9 - 14  Agosto

Narayani. 9 - 14 Agosto

Narayani, autora del "Nuevo Libro del Yoga", Haciendo todo Sadhana - Aldeaduero

Formación Meditación 12 - 23

Formación Meditación 12 - 23

El curso es para ti si quieres enseñar meditación. 12 - 23 Agosto en Aldeaduero.

Mira Metha 11-12 Oct.

Mira Metha 11-12 Oct.

Experta en yoga, gran dominio y conocimiento en filosofía, posturas y la terapia del Yoga.

Agosto Yoga en Aldeaduero

Agosto Yoga en Aldeaduero

Explora tus estilos favoritas de Yoga este verano.

Formación Hatha 3-14 Agosto

Formación Hatha 3-14 Agosto

Esta Formación es una garantía para el futuro Instructor.

Curso Ashtanga 3-14 Agosto

Curso Ashtanga 3-14 Agosto

Formación en Ashtanga basada en Pattabhi Jois..

Vicente Merlo 4-7 Agosto

Vicente Merlo 4-7 Agosto

El curso “Meditar con el hinduismo y el budismo“ - un enfoque teórico-práctico

Ashtanga Taller 4-9 Agosto

Ashtanga Taller 4-9 Agosto

El programa consistirá de clases prácticas diarias mañana y tarde.

Yoga y Embarazo 4 - 9 Agosto

Yoga y Embarazo 4 - 9 Agosto

Ideal para enseñar a mujeres embarazadas y cuidar de las futuras mamás.

Yoga-Pilates Flow 4- 9 Agosto

Yoga-Pilates Flow 4- 9 Agosto

Este método consiste en la fusión del Pilates con el arte del Yoga

Mindfulness Retiro 9-14  Agosto

Mindfulness Retiro 9-14 Agosto

9-14 agosto en Aldeaduero. Reducir tu estres, experimentar bienestar.

Iyengar* Yoga 1 - Aldeaduero

Iyengar* Yoga 1 - Aldeaduero

4 - 9 Agosto. • Precisión • Alineamiento • Intensidad • Adaptabilidad

Narayani. 9 - 14  Agosto

Narayani. 9 - 14 Agosto

Narayani, autora del "Nuevo Libro del Yoga", Haciendo todo Sadhana - Aldeaduero

John Claxton 9 - 14 Agosto

John Claxton 9 - 14 Agosto

La búsqueda de la Claridad con John Claxton en Aldeaduero.

Formación Meditación 12 - 23

Formación Meditación 12 - 23

El curso es para ti si quieres enseñar meditación. 12 - 23 Agosto en Aldeaduero.

Curso Postgrado 13 - 24 Agosto

Curso Postgrado 13 - 24 Agosto

Formación Postgrado Hatha en Aldeaduero, 13-24 Agosto

Mira Metha 11-12 Oct.

Mira Metha 11-12 Oct.

Experta en yoga, gran dominio y conocimiento en filosofía, posturas y la terapia del Yoga.