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Vedanta

por Madhana | 08 de Octubre de 2014 13:09

Etiquetas: filosofia india hindú hinduismo vedanta Sankara ramanuja madhava

Vedanta, como uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía hindú, ha tenido un profundo efecto en el hinduismo y su pensamiento durante siglos.

Ha sido y sigue siendo un tema de enorme interés y estudio a través de las distintas interpretaciones de tres textos considerados los más sobresalientes: Brahmasutras, los Upanisads más destacados y el Bhagavad Gita.

Aunque el factor común en todas estas interpretaciones es la aceptación de la autoridad de los Vedas. la visión sobre las perspectivas de la realidad, Dios, el individuo y el universo, son enormemente diversas.

Con el fin de un mayor entendimiento de la sabiduría perenne contenida en estos textos, es importante acercarse al pensamiento, exposición y enseñanza de Acharyas diversos entre los que destacan, Sankaracharya, Madhavacharya, Ramanuja, Vallabha y Nimbarka entre otros muchos.

 

Filosofía Vedanta y vedantines

por Madhana | 01 de Marzo de 2013 22:13

Etiquetas: vedanta advaita shankara ramanuja madhava Bhagavad Gita upanishads brahma sutras

Vedanta y filósofos principales

El Vedanta es un sistema filosófico sobre el que los estudiosos, indólogos y ffilósofos han enfocado su atención, sobre todo en los textos relacionados con la Realidad última (Brahman)

 De suma importancia en cuanto a su estudio se encuentran los Upanishads, el Bhagavad Gita y los Brahma Sutras.

 Existen muchos eruditos en el estudio del Vedanta, pero sobre todo, tres de ellos ha sido especialmente influyentes en la historia del pensamiento hindú.

 Sankara, Ramanuja y Madhava

 Sus puntos de vista y sus exposiciones se basan  en la interpretación y comprensión de la relación entre el Absoluto (Brahman) y el ser individual o jiva, como idénticos en su esencia de acuerco con el, Advaita Vedanta (no-dualidad) de Shankaracharya, mientras que los otros dos grandes teólogos y filósofos,  Ramanuja y Madhavacharya, proponen un acercamiento distinto, basado en la propuesta de Vishista Advaita - no dualismo cualificado  - y dualimo, respectivamente.

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