Tags en el tema de "intensivo"RSS icon

ASHTANGA YOGA. LA FASCINANTE PRÁCTICA.

por Madhana | 17 de Mayo de 2017 17:09

Etiquetas: Ashtanga yoga sananda lino miele curso seminario intensivo

INTENSIVO DE ASHTANGA YOGA CON LINO MIELE.

Mayo 26-27-28

Pocos modelos de yoga resultan tan atractivos y fascinantes como  el Ashtanga Yoga. Sus característcas de naturaleza integral - mente, cuerpo, respiración, atención -, son razones más que suficientes para experimentar y ahondar en este método vigoroso, dinámico y activo método, que supone impulsar los mecanisos del cuerpo hacia un estado de óptimo bienestar, y a elevar los estados de atención de la mente, acompañado todo ello por la disciplina y compromiso, lo cual lleva al practicante a centrarse y experimentar los indescriptibles beneficios de fortaleza, fuerza, movilidad, flexibilidad y atención mental.

Impartido este Seminario por Lino Miele, uno de los más grandes expertos a nivel mundial en la enseñanza de Ashtanga Yoga de acuerdo al gran maestro Sri K. Pattabhi Jois, con quien aparece en la fotografía.

Intensivos de Ashtanga Yoga

por Madhana | 02 de Enero de 2017 23:39

Etiquetas: lino miele manju pattabhi jois Ashtanga Vinyasa yoga curso intensivo yoga sananda

Intensivos de Ashtanga Yoga

Nuestro Centro se caracteriza por una enseñanza rigurosa y, con la aportación de los mejores y más experimentados profesores en la tradición del Yoga.

Manju Pattabhi Jois

Muchos son los métodos y sistemas en los que preparamos a nuestros alumnos, tanto desde el punto de vista de la teoría y la práctica, con la finalidad de que la enseñanza tenga la calidad y exquisitez que requiere.

Dos de los grandes maestros actuales, Manju Pattabhi Jois y Lino Miele, muy pronto estarán con nosotros.

 En un estilo de Yoga tan intenso como es el Ashtanga Vinyasa Yoga, contamos con nuestros Cursos de Formación y al mismo tiempo, la visita de profesor@s invitad@s que aportan su experiencia y sabiduría.

Lino Miele

Tal es el caso de este año, en el que contaremos con las visitas de Lino Miele y Manju Pattabhi Jois entre otros y dado el interés que sus intensivos despiertan, es momento de adelantarse y comenzar a inscribirse.

 Sin duda, el practicar con ellos será enriquecedor para todos los participantes y un aprendizaje inolvidable.

 Podéis consultar nuestra página web.

Iyengar Yoga - Seminario

por Madhana | 04 de Abril de 2016 02:03

Etiquetas: Iyengar yoga seminario intensivo vigo Ramon Clares

Seminario Iyengar Yoga - Vigo

 Uno de los estilos de Hatha Yoga más extendidos en todo el mundo es el que B.K.S. Iyengar ha diseminado a lo largo de muchos años, y que recibe su propio nombre.

 El próximo día 30 de Abril, -el magnífico profesor Ramón Clarés, impartirá un Seminario para el cual ya hay un numeroso grupo de participantes inscriptos.

 Ramón. quien ha estudiado con  Iyengar en Puna - India . y debido a su ya dilatada experiencia en la enseñanza del Yoga - hará que los participantes aprendan y disfruten de este extraordinario modelo de Hatha Yoga.

 El mismo Iyengar, solía decir: "A no ser que logremos libertad a través del cuerpo, la libertad de nuestra mente es un lejano logro" o bien esta otra frase; "Considero a mi cuerpo como mi templo  y las asanas como mis oraciones".

 La práctica del método Iyengar requiere gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy estrictas - como mover el fémur o músculos, la piel o la zona anterior y posterior de la piernas, la colocación ideal de pies y manos, equilibrio, fuerza y exquisitez del manejo del cuerpo.

La utilización de mantas, bloques, cinturones, sillas, pared y otros elementos, sirven como ayuda para hacer las asanans más accesibles y practicar con mayores posibilidades y meticulosidad con del fin de llevar a cabo ajustes posturales que mejoran la anatomía.

 Ramón Clarés, como gran profesor y especialista, conducirá a yoguis y yoguinis a un mayor conocimieneto y bienestar de cuerpo y mente. Aún estáis a tiempo de participar.

 

Mira Mehta en Yoga Center

por Madhana | 08 de Octubre de 2014 13:11

Etiquetas: mira mehta seminario madrid Iyengar yoga filosofia Asanas b.k.s center intensivo curso

Mira Mehta en Yoga Center

Gran noticia es que contemos con una reconocida experta yoguini a nivel mundial como es Mira Mehta, quien compartirá con nosotros un seminario que sin duda será de enorme interés tanto para profesore-as de Yoga como para practicantes.

 Gracias a nuestra amistad con Mira, ha aceptado nuestra invitación en impartir un Seminario en el Yoga Center, el cual será de gran ayuda a todos los interesados en el campo del Yoga, sus métodos, enseñanza y filosofía.

 Mira Metha,es autora de cuatro libros, tres de los cuales están publicados en español, "El método Iyengar", El Yoga y la Salud" e "Introducción al Yoga", todos ellos en Tutor.

Mira ha practicado Yoga desde su niñez con B.K.S. Iyengar - quien recientemente ha fallecido - y ha estudiado en la Universidad de Oxford,  Sánscrito y Religiones Clásicas de la India, así como Estudios de textos cásicos de Yoga con el Profesor K.S. Arjunwadkar.

Ha estudiado asimismo Medicina Ayurveda  y posee el Certificado de Profesora de Enseñanza de Yoga Avanzado avalado por B.K.S. Iyengar.

 Mira está considerada una autoridad mundial en la enseñanza de Yoga, con un profundo conocimiento de la filosofía, posturas, yogaterapia y enseñante de Cursos de Formación.

En 1993 fué nombrada como de las mujeres más importantes en - The Best of British Women - en el Reino Unido por su aportación en el campo de las medicinas alternativas.

 Mira Mehta y su hermano Shyam aparecieron en una emisión especial de sellos en la India, conmemorando la importancia del Yoga.

Seminario con Mira Mehta

 El seminario que se llevará a cabo en el YOGA CENTER de Madrid, los días 11 y 12 de Octubre, es una irrepetible oportunidad de aprender y extender el conocimiento del Yoga, su filosofía y  práctica  por medio de una de las grandes personalidades del Yoga en la actualidad,.

 Considerando que las plazas son limitadas, sugiero ons inscribáis a la mayoro brevedad.

Seminario con Mira Mehta

por Madhana | 23 de Septiembre de 2014 13:52

Etiquetas: mira metha Iyengar yoga curso seminario intensivo

Extraordinario Programa con MIRA METHA en Yoga Center

Mira Mehta ha practicado yoga desde la infancia con BKS Iyengar . Tiene su master en Classical Religión of India además sánscrito ambos cursados en Oxford, también realizó estudios de postgrado de los textos de yoga con el profesor KS Arjunwadkar. Es Diplomada en Ayurveda Básico, además de poseer un certificado de enseñanza de yoga avanzada de BKS Iyengar .

Su comienzo

Mira comenzó a enseñar a una edad temprana y es conocida como experta en yoga, teniendo un gran dominio y conocimiento en filosofía, posturas y la terapia del Yoga. Fundó El sendero del Yoga en 1999. Es autora de cuatro libros sobre Yoga, todos ellos publicados en diferentes idiomas.

The Best of British Women 1993

Mira y su hermano, Shyam, fueron presentados en 1999 en los sellos de India por el gobierno Hindu conmemorando El Yoga en India. Mira apareció en la lista británica como una de las mejores mujeres británicas en 1993 por su trabajo en el campo de la salud alternativa .

Programa: Salud a través de Yoga

La salud es el equilibrio del cuerpo y la mente, donde no hay tensión o dolor. La práctica del yoga promueve la salud como parte de su búsqueda de bienestar espiritual. Este taller muestra cómo fortalecer diversas partes del cuerpo y para aliviar el estrés. Los estudiantes pueden encontrar el libro de Mira Mehta "Salud a través del Yoga" útil como un recurso.

11 y 12 Octubre 2014

Horario:

  
Sábado: 10:00 - 13:00 - La Espalda & 15:00-18:00 - Cuello, hombros, brazos y manos
 
Domingo 10:00 - 13:00 - El Cuerpo Orgánica

Iyengar Yoga - Intensivo

por Madhana | 28 de Agosto de 2014 20:31

Etiquetas: yoga intensivo seminario iyerngar

Intensivo de Iyengar Yoga

Ramón Clarés impartirá un Intensivo de Iyengar Yoga en nuestro Centro de Vigo los días 25 y 26 de Octubre.

Con una dilatada experiencia en la enseñanza del Yoga, Ramón enfatizará la necesidad de una magnífica práctica necesaria para la adecuada construcción de las asanas, su corrección y alineación corporal adecuadas y el mejoramiento de todos los sistemas del organismo al igual que la influencia sobre los estados de ánimo.

 El trabajo intenso, brillante, riguroso y con gran sentido del humor que Ramón proyecta en sus seminarios, contagia a los alumnos con un entusiasmo vitalizador.

 Bien te dediques a la enseñanza del yoga o a su práctica, he aquí una inigualable oportunidad de incrementar tus conocimientos yóguicos, que redundarán en enormes beneficios en tu práctica y estado de bienestar psicofísico.

Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas.

Beneficios de la meditación mindfulness

por Madhana | 13 de Febrero de 2014 14:04

Etiquetas: meditacion intensivo mindfulness atencion salud bienestar estudios investigaciones

Seminario y Curso de meditación mindfulness en el Yoga Center  (consultar fechas)

Se puede ver como en nuestro Yoga Center tenemos anunciado un seminario sobre mindfulness. Quiero enfatizar la importancia de esta práctica meditativa y para mostrar lo mucho que puede aportar menciono alguno de sus beneficios.

Numerosos estudios psicológicos muestran  que los que meditan regularmente se sienten más positivo@s y felices que los que no llevan a cabo métodos de atención.

Desde un punto de vista médico tiene gran significancia ya que tales estados y emociones positivas están relacionados con una vida más fructífera, saludable y longeva.

 Además, se produce un mayor sensación de relajación, rejuvenecimiento y mejoramoiento de la calidad del sueño, potenciación de las funciones cerebrales y reducción del estres.

 

 

Beneficios de la práctica de mindfulness o atención plena

Los estados de ansiedad, depresión e irritabilidad decrecen a través de sesiones regulares de meditación. La memoria mejora y se incrementa el bienestar físico y mental.

Los practicantes de la meditación de mindfulness disfrutan de mejores relaciones sociales y personales. Estudios realizados a nivel mundial indican que la meditación reducen el estres crónico y regula la presión sanguínea.

Se ha demostrado asimismo que la meditación influye en la reducción o desaparición del dolor al igual que es de gran ayuda en combatir la dependencia de alcohol y tabaco.

Las investigaciones médicas han llegado a conclusiones realmente de gran valor ya que muestran como la meditación mejora las funciones inmunitarias y ayuda a combatir los resfriados y gripes.

Os animo a participar en el intensivo de mindfulness ya que estas son razones más que suficientes.

Será un gran descubrimiento.

Narayani: La luminosidad del Yoga

por Madhana | 22 de Noviembre de 2013 23:42

Etiquetas: Narayani yoga meditacion seminario intensivo pranayama filosofia

Seminario con Narayani : Iluminando el Yoga

Si hay penumbra es necesaria la luz. Narayani trae claridad y luminosidad ante los interesad@s en adentrarse en el fascinante mundo del Yoga.

Ante tanta confusión en el mundo actual, es necesario que un astro brille con propia luz y la derrame ante tantas personas deseosas de penetrar en el laboratorio de su cuerpo y de su mente, indagando con respecto a la psique y lo corpóreo, iniciando un camino hacia el bienestar y la calme.

 Es pues Narayani la que con sus propuestas yóguicas hara que alumn@s de yoga, instructores, profesor@s y todos aquellos que tienen inquietudes, serán guiados de manera sabia y exquisita  por los senderos de la meditación, asanas, pranayama y la filosofía.

 Cultiva en el jardín de tu corazón la belleza del Yoga. No dejes de participar este fin de semana con Narayani. Será una experiencia enriquecedora en tu vida.

  Noviembre 23-24,- 2013

            OM OM OM

 

Vinyasa Flow

por Madhana | 01 de Noviembre de 2013 00:28

Etiquetas: Vinyasa flow yoga shiva rea india kerala madhana nubia seminario intensivo clases

Encuentro con Shiva Rea

Me encuentro en Trivandrum, en el sur de la India con Shiva Rea. Coincidimos en un hermoso y gran comercio donde se venden todo tipo de telas vistosas y coloridas así como camisas, pantalones, saris y todo aquello que en la India puede encontrarse, como la seda.

 Hablamos de yoga y se da la circunstancia que imparte un seminario en un extraordinario centro ayurvédico - Somatheran -, no lejos de la famosa playa de Kovalan, en el estado de Kerala - uno de mis favoritos, en la India -.

Vinyasa Flow

 Me invita a participar y su empatía, jovialidad, y capacidad de comunicación, hace que la práctica de VINYASA FLOW se haga atractiva, pero también exigente. Disfruto de las clases, del entorno, del entusiasmo de los participantes. Shiva se acerca con frecuencia y me pregunto si estoy disfrutando.

Agradezco su interés y su simpatía natural al igual que su experiencia en la práctica y enseñanza de Vinyasa Flow me hace sudar y compartir esos excepcionales momentos.

 Posiblemente pronto, podemos contar con la presencia de Shiva Rea entre nosotros y os mantendremos al corriente..

Nuestras clases de Vinyasa Flow

 Tenemos ahora, la fortuna que en nuestro Centro Sananda de Vigo, el poder contar con una magnífica profesora de Vinyasa Flow, teniendo en cuenta que sus clases tienen gran aceptación entre los alumnos, y este pasado fin de semana ha quedado constatado cuando practicantes venidos de distintos puntos de España han tomado sus clases y mostraron su entusiasmo ante la experiencia vivida con las enseñanzas de Nubia.

 En próximas fechas impartirá un Seminario de Introducción al Vinyasa Flow"

Ponerse en forma con Ashtanga Yoga

por Madhana | 28 de Mayo de 2013 20:20

Etiquetas: Ashtanga yoga Verano intensivo curso seminario Formación profesores instructores

En Forma con Ashtanga Yoga

Llega el verano y es tiempo de moverse, estar en contacto con la naturaleza y buscar oportunidades de realizar prácticas que nos hagan sentir bien.

 Un ejemplo de práctica y modelo de ejercicio psicofñisico de extraordinario valor es un Yoga inteligentemente realizxado, que además apela al vigor, la energía, la agilidad, flexibilidad y fuerza.

 Me refiero al Ashtanga Yoga que con su respiración uyayi, atención mental, sincronización de la respiración y el movimiento, se ha convertido en estos últimos años uno de los estilos de Hatha Yoga más extendidos en todo el mundo.

 Para todos aquell@s qie deseen formarse, practicar, ponerse en forma y también conocer más en profundidad la práctica del Ashtanga Yoga, ofrecemos nuestros Cursos de Formación, Seminarios e Intensivos.

Durante el mes de Agosto en Aldeaduero (ver programas)  disfrutaremos de su práctica. Asimismo, em nuestro Centro de Viigo, próximamente, llevaremos a cabo intesivos, tanto para los ya practicantes como para principiantes.

 

 

Seminario Vinyasa Yoga

por Madhana | 05 de Marzo de 2013 11:47

Etiquetas: liz lark yoga Hatha Vinyasa seminario intensivo

Seminario con Liz Lark - Yoga Center, 9 y 10

El próximo fin de semana, 9 y 10, Liz impartirá un interesantísimo Seminario con la enseñanza de como realizar secuencias de Vinyasa Flow y prácticas intensas, lo cual es ideal para aquell@s que enseñanz y son practicantes.

 Liz, gran conocedora de distintos estilos de Hatha Yoga y una afamada profesora, es autora de diversos libros e imparte en distintas partes del mundo sus seminarios con gran éxito.

 Si quieres ahondar en tu práctica y tener más alternativas yóguicas para impartir tus clases, o si quieres avanzar en la maestría de tus asanas, no debes perder esta oportunidad.

La gran Narayani y su Seminario

por Madhana | 05 de Noviembre de 2012 22:58

Etiquetas: Narayani intensivo yoga meditacion Asanas libro pranayama

Narayani, gran Narayani

 ¡Quién se puede perder la oportunidad de practicar yoga y lo que es más: ¡quién puede perder esta ocasión de realizar un Intensivo con una de las grandes profesoras de relevancia mundial como Narayani es¡

Sería tanto como ir al cielo y no ver a Dios.

Narayani, autora del bestseller "El nuevo Libro de Yoga", traducido a numerosas lenguas, discípula de Swami Vishnudevananda, enseñante excepcional de distintos métodos de Yoga; Hatha, Bhakti, Raja Yoga, comunicadora de excepción, profundizadora en la ciencia de las asanas y pranayama, al igual que sus explicaciones y enseñanzas sobre el contenido de distintas escrituras así como los métodos de meditación.

 Las enseñanzas de Narayani son como traer la voluminosa tradición del Yoga a nuestros tiempos y viajar por la luz de sus conocimientos para transformar el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

 La vía, el camino, el método que lleva a desentrañar el misterio de nuestra existencia, aventurándose a indagar en lo profundo, utilizando el potencial del cuerpo y la mente con el fin de que las respuestas que buscamos puedan brotar y produzca asimismo la armonía deseada en nuestro cuerpo y nuestra psique: EL YOGA-

No dejes de reservar tu plaza para su seminario. Serán momentos inolvidables en tu vida

Ashtanga Yoga - Seminario

por Madhana | 29 de Mayo de 2012 22:57

Etiquetas: Hatha yoga Ashtanga pattabhi jois mysores india Iyengar seminario intensivo Práctica clases

Seminarios de Ashtanga Yoga para practicantes y principiantes

9 y 30 de junio 2012 - Centro de Yoga Sananda Vigo

 Todos queremos sentirnos bien con nosotr@s mism@s y disfrutar de la mejor de las condiciones a nivel psicofísico. Pues bien, la práctica de Ashtanga Yoga, nos ayuda a lograrlo.

 El sábado 9 de Junio,y el 30 de Junio tendrá lugar en nuestro Centro en Vigo dos sesiones especiales:

La primera práctica será por la mañana de 10 a l3 h. comenzando con una meditación y continuando con la práctica de la Primera Serie. Esta sesión será enfocada a aquell@s que son practicantes habituales o tienen ya cierta experiencia.

La segunda práctica ser4 de l6.30 a 19.30 y será enfocada fundamentalmente a principiantes, es decir, aquellos que practiquen Hatha Yoga y deseen adentrarse en el conocimiento de Ashtanga Yoga.

 El seminario de Iyengar Yoga que realizamos el día 2 de Junio, es asimismo importante ya que el sumergirse en el conocimiento y corrección postural, es de gran ayuda para fluir en la práctica del dinámico y vigoroso Ashtanga Yoga.

Dos grandes maestros, Pattabhi Jois (1915-2009) y B.K.S. Iyengar, de estilos distintos pero que se complementan sabiamente