Tags en el tema de "espiritual"RSS icon

Yoga Integral: Amplitud de miras

por Madhana | 22 de Febrero de 2014 15:34

Etiquetas: yoga integral maestros buddha aurobindo Sivananda satchitananda historia espiritual

Ampliar la mente con la ciencia y discernimiento

Creo que es buena idea salir del reduccionismo en el que estamos instalados, así como el condicionamiento de nuestras estructuras mentales debido a construcciones culturales que nos hacen defender posturas, ideas, concepciones de la realidad y tantas cosas más que con el paso del tiempo se van transformando y modificando.

 Si se observa el firmamento a través de un telescopio, se amplía nuestra visión del universo, al igual que si utilizamos un microscopio de muchos aumentos, se amplía el mundo no percibido de lo diminuto; es decir, rompemos con limitaciones. Gran ayuda es utilizar la razón, el discernimiento y los conocimientos ciéntíficos que nos impulsen a desterrar la fe ciega y a tener claridad.

De la misma manera, hay una enseñanza en el Yoga Integral que invita a una gran amplitud de miras a fin de acabar con la estrechez mental que suele formar parte de nuestras vidas.

Yoga Integral

 Sri Aurobindo, Suami Sivananda, Suami Satchitananda y otros muchos maestros, son algunos de los proponentes del Yoga Integral que vienen a indicar, que cada persona adopte y desarrolle entre los múltiples y variados tipos de Yoga, alguno en concreto, o bien la combinación de varios, según su constitución, tendencia, personaldad y deseo de evolución para seguir un camino de conocimiento y. si lo requiere, incluso de trascendencia.

 Visto de esta manera, los buscadores de la verdad, no se ven sometidos a algo externo sino que adoptan a su forma de ser las características de unas vías de desarrollo y crecimiento interior.

 Nadie puede decir que solamente el agua de tal o cual lugar sacia la sed, o que únicamente se puede respirar el aire de un sitio en concreto. Por lo tanto, no existe un agua o aire - entiéndase, creencia - hindú cristiano, musulmán, budista. De ahí que la búsqueda inteligente se sepa entender, que el hombre no está al servicio o es seguidor ciego de una creencia o institución, lo cual nos hará comprender en este caso, que el Yoga está al servicio del hombre con absoluta liibertad.

Historia: buscando respuestas

 "En una ocasión un discípulo que afanosamente deseaba encontrar su camino espiiritual y había recurrido ya a muchos maestros de dististas tendencias y puntos de vista, acudió a uno de ellos, llleno de zozobra, dudas e incertidumbre.

 - Maestro - le dijo al llegar junto a él -, he recorrido largas distancias buscando que me indique un camino a seguir en la vía espiritual. He conocido a grandes sabios y eruditos de variadas y múltiples tendencias; he adoptado algunas de ellas por algún tiempo, pero al final todas se mostraron estériles. He cambiado de puntos de vista, creyendo siempre que el nuevo era mejor que el antiguo y sin embargo siempre me he sentido decepcionado.

Cada maestro me indica su camino o punto de vista; ¡pero hay tantos!

 Hay tantas religiones y tantos aspectos de una misma religión que me siento perdido. No sé cual seguir.

 - Estás equivocado - repuso el maestro -. No es cierto que haya tantas religiones o tantos aspectos de una misma religión. Hay muy pocos, casi ninguno.

 ¿Cómo dices? -, preguntó sorprendido el discípulo-.

 Tendría que haber tantas religiones como seres humanos. Cada hombre debe ser una religión viviente.

 

 Bien decía Buddha: "Enciende tu propia lámpara. Sé tu propio maestro y tu propio discípulo".

 

 

Historia Zen

por Madhana | 14 de Agosto de 2013 16:26

Etiquetas: historia espiritual zen

Historia Zen

En un templo zen, aislado en una montaña elevada, cuatro monjes habían decidido hacer un seshin (período dedicado a intensas prácticas de meditación) en silencio absoluto.

 Estando sentados en zazen, inmóviles y en una noche gélida permanecen en silencio.

-¡La vela se ha apagado! - dice el monje más joven.

-¡No debes hablar! Es un sesshin de silencio total! - señala enfadadamente un monje mayor.

-¿Por qué habláis en lugar de callar, tal y como habíamos acordado! - les reprendió el tercer monje.

-¡Yo soy el único que no ha hablado! - dice con una amplia sonrisa de satisfacción el cuarto monje.

Chistes divinos

por Madhana | 01 de Marzo de 2013 22:20

Etiquetas: chiste divino espiritual humor religiones

Chistes divinos

Hinduismo

Tres hombres de distintas religiones hacen un viaje juntos. Repentinamente el coche cae en un lago y ante el peligro de ahogarse , cada uno de ellos empieza a rezar a Dios de acuerdo a su tradición.

 El cristiano ora fervientemente: "¡Mi Señor Jesucristo, sálvame....!". Y el milagro se hizo, llegando a tierra sano y salvo.

El musulmán eleva sus plegarias a Alá y sin darse cuenta se ve en tierra firme

El hindú, muy nervioso en la situación en la que se encuentra, empieza a invocar a todos los dioses para que acudan en su ayuda: "¡Rama, Rama!..." pero ningún milagro se produce. "¡Krishna, Krishna...! y tampoco obtiene respuesta. "¡Shiva, Shiva...! ¡Devi, Devi..! El hindú empezó a tragar agua,  "glu, glu, glu....", hasta que finalmente acaba ahogándose.

Mientras subía al cielo, indignado comenzó a protestar:

¿Por qué mis amigos que rezan a un solo Dios han sido salvados, y yo, que tengo tantos, ninguno vino a salvarme?

Entonces se escuchó una voz profunda perteneciente a la Divinidad:

"¡Claro que iba hijo mío! No has perdido la vida porque yo te haya abandonado, sino por tu impaciencia. A cada segundo me llamabas con un nombre distinto. Rama... Krishna....Shiva.....Devi... y, ¡caramba , no me dabas tiempo para cambiarme de indumentaria!.

La paciencia es de valor incalculable.

Pofesor David Fontana

por Madhana | 01 de Noviembre de 2012 00:38

Etiquetas: david fontana meditacion espiritualidad vida después de La vida muerte sueños yoga zen budismo niños psicología espiritual

En memoria del gran profesor David Fontana (1934-2010)

 Todos aquellos seres humanos que se esfuerzan con su sabiduría en entregarnos el tesoro de su conocimiento, deben recibi el reconocimiento y cuanto más grande sea éste, mayor la gratitud.

 Conocí  a David hace años en  en la Universidad de Cambridge y las curiosidades y misterios de la vida, - sin yo saberlo hasta hace unos días, la que fué su compañera estaba asistiendo a nuestras clases en el Centro de Yoga de Vigo - lo que sigue haciendo -. la que me hizo conocer su fallecimiento hace un par de años.

 Cual no sería mi sorpresa al hablar con Anabela, quien fué cónsul de Portugal en Vigo, mujer viajera y culta, quien me comenta que David era su compañero y que visitaba Vigo y sus alrededores, - lo cual desconocía,- cuando yo intentaba localizarlo a fin de invitarle a un programa especial para que él impartiese..Curiosamente, esta fotografía está hecha en Meira, en la Ría de Vigo, justo cruzando la Ría frente a mi casa. ¡Realmente misterioso y fascinante!

Una semblanza de David Fontana

David Fontana ha tenido una carrera intelectual de gran distinción en diferentes universidades, tanto en Gran Bretaña como Portugal y fué Profesor Visitante en Psicología Transpersonal  en la Universidad John Moores de Liverpool.

Miembro de la British Psychological Society, se especializó en  psicología de la espiritualidad y en investigaciones sobre los sueños y también la meditación..Fué presidente de la Society for Psychical Research y con otros colegas fué responsable de la fundación de la sección de Psicología Transpersonal dentro de la British Psychological Society, lo que ha servido para establecer el estudio como un àrea legítima en las investigaciones de Psicología.

 Ha escrito ampliamente sobre múltiples áreas del saber, incluyendo el estudio de las religiones, tanto de Oriente como Occidente y sus muchos libros que han sido traducidos a más de 26 lenguas.

 David, mi tributo y recuerdo más profundo.

 

Guru y discípulos - historia

por Madhana | 29 de Octubre de 2012 18:10

Etiquetas: historia espiritual busqueda guru discípulo

Reflexión y búsqueda

A veces mostramos interés por la práctica de yoga o establecemos una búsqueda ante el misterio de la vida y solemos buscar quien nos de respuestas o nos aclare nuestras dudas.

 Aparentemente estamos dispuestos a emprender un camino que nos lleve en dirección a la meta de lo más profundo, sin darnos ocuenta que si establecemos contacto con un maestro, lo que este nos enseña, al no corresponder a nuestra idea de lo que creemos como debiera ser, nos sentimos frustrados o decepcionados.

No obstante, debemos reflexionar y pensar, que una cosa es lo que creemos que debiera enseñársenos y la otra la realidad conocida por la expeiriencia de un maestro.

El Rey y el Guru - historia

 "En una ocasión, un rey visitó el ashram más importante de su reino, siendo recibido por el guru o maestro que estaba al frente del mismo.

 Ese mismo día de la llegada del rey, se celebraba una impresionante asamblea en la que participaban más de mil devotos, quienes recibieron al rey con el debido respeto.

 Una vez finalizada la asamblea, el rey preguntó al guru:

 "Guruji,¿Cuántos discípulos tienes?

- A lo que el maestro responde - "Discípulos, dos o tres....¡ Los demás han venido a perder el tiempo!"

Humor cristiano

por Madhana | 19 de Octubre de 2012 01:15

Etiquetas: humor cristiano espiritual

Humor cristiano

 Un borracho sube a un autobús y se encuentra cara a cara con una fiel devota religiosa, que le dice, apuntándole con el dedo:

¡ Vas camino del infierno!

¡Vaya! ¡Me he vuelto a caminar de autobús!

Humor en el hinduismo

por Madhana | 19 de Octubre de 2012 01:01

Etiquetas: hinduismo humor india espiritual

Humor en el hinduismo

Tres hombres de distintas religiones iban viajando juntos en coche. Repentinamente el vehículo cayó en un lago y ante el peligro de ahogarse, cada uno de ellos de acuerdo a su tradición, empezaron a rogar a Dios que les salvase.

- El cristiano clamó: "Jesucristo, sálvame....!  El milagro se hizo y .... !zas¡ quedó en tierra firme.

- El musulmán rogó a Alá y el milagro se hizo. ¡Salvó la vida!

- El hindú, en la situación en la que se encontraba, nervioso y temeroso de perder su vida, empezó a llamar a todos los dioses: "Rama, Rama..., ningún milagro!, "Krishna, Krishna....", tampoco. "Shiva, Shiva..... y el hombre desesperado, " Ganesha, Ganesh...."Devi, Devi, Dev....Devgggluuu, gluu, gluuuu...." y el pobre acabó ahogándose.

- Mientras iba subiendo al cielo, muy enfadado iba protestando:

- ¿Por qué mis amigos que rezan a un solo Dios han sido salvados y a mi que tengo tantos, ninguno ha venido a ayudarme?

- Nada más decir esto, escucha una voz profunda, la respuesta Divina:

- ¡ Claro que iba a ayudarte hijo mío! ¡ No has perdido la vida porque yo te haya abandonado, sino por tu impaciencia. A cada segundo, me llamabas con un nombre distinto: Rama.... Krishna.....Shiva.....Devi... y. ¡caramba, no me dabas tiempo para cambiarme  de indumentaria!

En resumen: Hay una virtud que debemos desarrollar: La paciencia.

Humor espiritual

por Madhana | 03 de Septiembre de 2012 14:30

Etiquetas: humor espiritual chiste sagrado religiones

Humor espiritual

 Un mulá està conviviendo en una tienda con un cristiano y un judío. Se habían quedado sin comida y sólo disponían de una ración de halva, un postre típico áraba.

Había quedado una ración de halva, así que como casi siempre ocurre, comenzaron a preguntarse para quien sería.

Como hermanos espirituales que eran, decidieron queu soñarían y el que tuviese el sueño más bello se comería la ración de halva.

 El judío se levantó muy temprano a la mañana siguiente y dijo:

- He tenido un sueño maravilloso. Moisés, el gran Moisés ha venido hacia mí y me ha llevado a visitar el desierto en el momento de la entrega de los diez mandamientos. ¿No es maravilloso?

El cristiano dijo:

- Yo he soñado algo más místico. Jesús ha venido a mí y me ha llevbado al momento trascendente del Sinaí y también a Nazaret, el lugar sagrado.

Y el mulá dijo:

Seguramente hermanos habéis tenido estos sueños maravillosos y no sé si el mío llega a este nivel. He soñado que venía a mí el profeta Mahoma y me decía: "Tus hermanos está de viaje, vete a la cocina y cómete el halva".

El elefante y el cerdito

por Madhana | 12 de Septiembre de 2011 00:30

Etiquetas: historia espiritual

 

Un elefante después de bañarse concienzudamente y refrescarse en un río, comenzó a caminar por la carretera. Cuando tenía que cruzar por un puente, vió frente a él caminando en dirección contraria a un cerdito totalmente embadurnado de lodo.

 El elefante, muy cuidadosamente se apartó hacia un lado, permitiendo así que el sucio cerdito pudiese pasar y continuar su camino.

 Al poco tiempo, el cerdito habló con sus compañeros de forma extremadamente arrogante y soberbia. "Véis qué grande y poderoso soy¡ Incluso el elefante tuvo miedo de mí y se apartó para dejarme pasar¡"

 Al escuchar todos estos rumores que iban circulando de boca en boca, algunos elefantes, cuestionaron seriamente el valor de su amigo y le preguntaron a qué se debía su comportamiento. ¿Acaso había tenido miedo?

 El elefante sonriendo replicó: "Fácilmente podía haber aplastado a ese animal con una sola de mis patas, pero yo estaba limpio y reluciente mientras que el cerdo estaba cubierto de lodo y de barro. Si llegase a aplastarlo, mi pata quedaría totalmente manchada y simplemente quise evitar que eso ocurriera. Por todo ello, me aparté hacia un lado para que pasara."

Esta historia puede revelar e ilustrar que a veces hay sabios que actuan con cautela mientras que otros ignoran tantas cosas y creen que la razón les asiste siempre, vanagloriándose y presumiendo de ello.

Respiración Espinal

por Swami Atma | 20 de Mayo de 2010 18:05

Etiquetas: respiración Espinal crecimiento espiritual Kriya yoga pranayama

Respiración Espinal

En el yoga se entiende que "Dios", Espíritu, o la suprema realidad tiene dos componentes que no pueden separarse. Estos dos son: la Conciencia y el Poder. Por naturaleza la conciencia es estática mientras que la potencia es dinámica. En la tradición tántrica se las alude como Siva y Shakti.

Crecimiento Espiritual en términos prácticos

Mirándolo a nivel individual la conciencia estática se manifiesta como un profundo silencio interior y la conexión directa con el Yo verdadero, mientras que el poder dinámico es el despertar del poder infinito dentro de nosotros llamado Kundalini Shakti.

Avanzar en el sendero del Yoga es muy simple. Sólo cultivar a diario el poder del kundalini y la experiencia del silencio interior.


Para ello hemos de emplear la práctica de 2 yogas que constituyen la base fundamental de nuestra sadhana (práctica espiritual).

  • 1. La respiración espinal para despertar el kundalini
  • 2. La meditación para cultivar la experiencia del silencio interior

Kriya Yoga Pranayama

La práctica de la meditación la trataremos en otro artículo por lo que ahora nos centraremos en la práctica de la respiración espinal. Hay varios sistemas de yoga para despertar el poder kundalini: hatha yoga es una rama popular del yoga kundalini, pero hay otros varios.

Paramahansa Yogananda popularizó el enfoque de Kriya Yoga a principios del siglo 20 y por supuesto esta rica tradición tiene muchos métodos y sus variaciones. La respiración espinal es una de esas variaciones que resulta ser muy simple pero también muy potente y eficaz.

Por esta razón la adopte quí está mi toma en ella que está directamente influenciado por Yogani.

¿Por qué no te tomas unos minutos para probar esta sencilla práctica en los próximos días?

Tecnica de la La Respiración Espinal

En esencia tienes que sentarte derecho, relájarte, respirar más profundo de lo normal y visualizar con sutileza como la respiración sube y baja  por tu columna vertebral de forma coordinada con las inspiraciones.

Postura para sentarse

Como se menciona en los Yoga Sutras de Patanjali la postura de sentado debe ser estable y confortable. Si la columna esta muy derecha, es una ventaja pero no te preocupes al respecto si no es posible todavía.

Si tienes las piernas o la espalda muy rígidas o cualquier problema de salud que lo provocan puedes practicarlo en una silla con los pies completamente apoyados en el suelo.

Si puedes mantener una posición con las piernas cruzadas, hay ciertas ventajas así que sigue adelante y continúa con las siguientes sugerencias.

La formula "más suave" es simplemente sentándose en la cama con la espalda apoyada sobre el cabecero. Las piernas están cómodamente cruzadas sobre el colchón.

Esto también se puede hacer en un sofá. Las piernas cruzadas y la espalda apoyada en el respaldo. También puede sentarse contra la pared o en las modernas sillas yoguicas.

Si puedes, y esta es mi recomendación preferida, sentarse en el suelo sobre una almohada con la espalda, el cuello y la cabeza perfectamente erguidos. Personalmente me he sentado con la espalda recta durante tantos años que me hace sentir mal si me apoyo en alguna cosa. Sin embargo Yo quería presentar las otras opciones. Es mejor practicar en estas posturas no tan adecuadas pero más cómodas que en una postura estricta pero molesta.

Relajación

Es un concepto central en el yoga kriya que la relajación da lugar al aumento de la concentración. Al concentrarse o meditar de una forma “muy intensa”, demasiados yoguis genran tensiones internas que a veces llevan a dolores de cabeza y otras dolencias.

El tipo de concentración que estamos buscando podría mejor llamarse de absorción. Piensa en términos de leer un libro. La mayoría de personas se han encontrado, en algún momento de su vida, en un alto estado de concentración mientras leen un libro. Cuando esto te ha sucedió, ¿lo intentaste realmente con ahínco? Lo más probable es que no. Empezaste con una línea, a continuación, algunas. Esto te llevó a una página, a 2, y a más. Lentamente, te enzarzaste en la historia o material que se presentaba en el libro y sin darte cuenta alcanzaste un pratyahara parcial y un profundo estado de concentración.

De cualquiera de las formas, tan solo lleva unos minutos, mientras estas sentado en tu postura, el instalarse en la quietud y el relajar tu cara, hombros, espalda, brazos y piernas. Especial énfasis en la mandíbula, lengua, ojos y cejas.
Luego sigue con interés el movimiento de la respiración y de la energía.

Respiración profunda y lenta

Ahora viene el momento de respirar profundo. No tan profunda como en hatha yoga pranayama, pero haz algunas respiraciones completas de yoga. En primer lugar llena el abdomen, luego el pecho. Al comenzar la exhalación vaciar el pecho y luego el abdomen. Hacer esto unas cuantas veces hasta que te sientas bien completamente cómodo y relajado.

Tanto la inhalación como la exhalación debe llevarse a cabo a través de la nariz. Asegurarse de que respira lo suficientemente lento como para que la respiración cree un ruido muy somero.

La mente sigue el Shakti

A continuación, deberás proceder a seguir el sutil camino de subida y bajada por tu columna vertebral al respirar. Haz esto durante unos minutos y luego habrás terminado esta sesión.

Aquí hay una breve explicación de esta visualización. El termino visualización es un poco engañoso porque implica un proceso puramente visual. Mientras que muchos yoguis verán con su visión interna una luz a lo largo de este camino, otros muchos también experimentan el movimiento del shakti en forma de vibración, hormigueo, calor, éxtasis agradable, y / o otras varias maneras. La práctica se centra, en viajar arriba y abajo con la propia conciencia.

Durante la inspiración nos movemos hacia arriba de la columna. El punto de partida es el chakra más bajo, el chakra muladhara. Hay una larga explicación acerca de dónde esta esto exactamente, pero aquí tenemos un atajo. Imagínate que estás sentado en una bicicleta. Empezar desde el punto donde tienes más peso y sube por tu interior entre 2 y 8 centímetros. Este punto en las mujeres suele ser mayor y, a veces, también esta más atrás.

Desplázate hacia atrás y ligeramente hacia arriba (o abajo) para alcanzar el principio de la columna vertebral. El desplazamiento hacia arriba es por el interior de la espina dorsal y hasta el cuello para continuar el movimiento ascendente hasta alcanzar el centro de tu cerebro. En ese punto haz un quiebro para dirigirte hacia el extremo superior ubicado en el tercer ojo localizado justo entre las cejas, no demasiado por encima, en la frente.

Ahora es el momento de exhalar y seguir el un movimiento de descenso en sentido inverso hasta el centro raíz.

Puede costar algunas repeticiones o incluso algunas sesiones de práctica antes de sentirte a gusto. Recuerda relajar cuerpo y mente cuando estés realizándolo.

Al principio puede que no obtengas ninguna experiencia motora de la sutil fuerza vital. O puede que solo lo experimentes en un par de zonas. Tendrás que echar mano de tu imaginación para viajar arriba y abajo. Con la práctica tendrás plena conciencia de la senda del muladhara al ajna. Cuando se haya conseguido, el esfuerzo durante la práctica será muchísimo menor.

Dos veces al día si es Posible

En vez de pensar en el despertar del kundalini como en un volcán con repentinas erupciones de poder en tu baja espalda debieras pensar mejor en un proceso gradual de creación y fortalecimiento de una conductividad energética que va de la raíz del chakra hasta el tercer ojo.

Esto armonizará las energías “naturales” que se localizan en la pelvis y las ayudan a ascender hacia chakras superiores, el cerebro y al resto de tu cuerpo. Esta nueva fuente de energía estará disponible para alimentar tus pensamientos, palabras y acciones. Cuanto más fuerte sea la conexión física entre estas polaridades mas rica será tu vida. Detalles más teóricos los abordaremos en el futuro ya que este artículo es para proporcionar una guía práctica.

El progreso en esta técnica requiere que realicemos una práctica diaria. Ya sea una o dos veces. Sorprendentemente es más sencillo establecer una rutina de dos veces diarias que la de una vez por día. Esto se debe a que nos lleva más de medio día agotar el poder espiritual acumulado en cualquiera de las sesiones. Así todavía podrás sentir el shakti actuando en tu cuerpo y sistema nervioso y en la segunda sesión, nada más comenzar, se aprovechan más los beneficios. También te sientes más propenso a sentarte de nuevo.

Una vez te has acostumbrado a la técnica tan solo te lleva entre medio minuto a un minuto estar preparado y empezar con la visualización. Tu sesión puede durar entre 5 y 10 minutos. Si quieres puedes usar un reloj para mayor precisión pero personalmente prefiero hacerlo mientras estés a gusto y no se prolongue demasiado. My práctica mejoró significativamente cuando deje de preocuparme del tiempo.

Lo mejor es practicar por la mañana y al final de la mañana. Algunos prefieren la segunda sesión más tarde. Yo lo prefiero hacia el medio día ya que te prepara para la comida, actividades sociales y/o otras obligaciones.

Mi experiencia me indica que esta es la mejor preparación para la meditación, así que también se puede utilizar como habito de práctica antes de comenzar la meditación
Si todo esto es Nuevo para ti e sugiero que lo pruebes durante unos días o un par de semanas. Entonces evalúa y determina si merece la pena continuar.

!Te deseo un practica fructífera y dichosa Om Om!

Yoga: ¿Espiritual ó no?

por Wes | 08 de Diciembre de 2009 11:41

Etiquetas: yoga espiritual Asanas salvación

Un comentario provocativo

El otro día, en un seminario, una estudiante comentaba que no había practicado Yoga durante los últimos doce años que mas bien lo que había realizado eran estiramientos. Conocía a esta estudiante de hacia muchos años y fue curioso saber lo que quería decir exactamente. Yo pensaba que había estado practicando Yoga.

La parte espiritual

Cuando empezó a explicarlo me percate que lo que quería decir era que practicando solo las clases de ásanas ella no había practicado meditación ni se había adentrado en los aspectos espirituales de la tradición.
El cosmos

¿Un camino para la salvación?

Estaba muy agradecido por que me recordaran que el Yoga siempre había sido, por lo menos en la India, una practica espiritual. A menudo nos olvidamos que las raíces del Yoga son prácticas espirituales o religiosas concebidas principalmente para la realización espiritual y que para muchas personas trasciende a unas meras practicas de ejercicio físico.

Iyengar-Yoga-Charo-Herraíz.jpg
Hazte instructor de Yoga-Pilates

Hazte instructor de Yoga-Pilates

La formación 2015 comienza 10 Enero

Intro a Mindfulness 10 Enero

Intro a Mindfulness 10 Enero

Este es un corto introducción a Mindfulness.

Mindfulness Avanzado 17, 18 Enero

Mindfulness Avanzado 17, 18 Enero

Este Intensivo no es para principiantes.

200hs Hatha semanal - 19 Jan.

200hs Hatha semanal - 19 Jan.

Curso RYT-200 8 semanas Jan 19 - Mar 27

Formación Meditación 24 Enero

Formación Meditación 24 Enero

Si quieres enseñar meditación.

Amigas en Facebook

Amigas en Facebook

Muy contenta de la formación con vosotros

Yoga Embarazo 10 Enero

Yoga Embarazo 10 Enero

Como enseñar mujeres embarazadas.

Curso Mindfulness Enero 16

Curso Mindfulness Enero 16

Mucho más que sólo una introducción.

Taller de Meditación 17 Enero

Taller de Meditación 17 Enero

Te invitamos a la Meditación como un regalo.

N1 Instructor Ashtanga 24 Enero

N1 Instructor Ashtanga 24 Enero

Surya Namaskar A/B hasta Navasana y final

Instructora Hatha Yoga, 02 Feb

Instructora Hatha Yoga, 02 Feb

Febrero - Julio: 200 hs - 10 fines de semana

Hazte instructor de Yoga-Pilates

Hazte instructor de Yoga-Pilates

La formación 2015 comienza 10 Enero

Yoga Embarazo 10 Enero

Yoga Embarazo 10 Enero

Como enseñar mujeres embarazadas.

Intro a Mindfulness 10 Enero

Intro a Mindfulness 10 Enero

Este es un corto introducción a Mindfulness.

Curso Mindfulness Enero 16

Curso Mindfulness Enero 16

Mucho más que sólo una introducción.

Mindfulness Avanzado 17, 18 Enero

Mindfulness Avanzado 17, 18 Enero

Este Intensivo no es para principiantes.

Taller de Meditación 17 Enero

Taller de Meditación 17 Enero

Te invitamos a la Meditación como un regalo.

200hs Hatha semanal - 19 Jan.

200hs Hatha semanal - 19 Jan.

Curso RYT-200 8 semanas Jan 19 - Mar 27

N1 Instructor Ashtanga 24 Enero

N1 Instructor Ashtanga 24 Enero

Surya Namaskar A/B hasta Navasana y final

Formación Meditación 24 Enero

Formación Meditación 24 Enero

Si quieres enseñar meditación.

Instructora Hatha Yoga, 02 Feb

Instructora Hatha Yoga, 02 Feb

Febrero - Julio: 200 hs - 10 fines de semana

Amigas en Facebook

Amigas en Facebook

Muy contenta de la formación con vosotros