Tags en el tema de "humor"RSS icon

sonrisa del judaísmo

por Madhana | 21 de Junio de 2016 19:23

Etiquetas: judaísmo chiste humor espiritualidad religión

Sonriendo con el judaísmo

Un chico no quería ir a clase de religión ya que se aburría muchísimo. Un buen día fué obligado a asistir a una clase y al regresar a su casa, su padre le preguntó.

- Vamos a ver si de erdad has ido a clase de religión. ¿Qué te ha enseñado el rabino?

- Bueno, ha hablado de la huida de Egipto.

- Ah, muy bien, y que más.

-¡Y de que Moisés lucha contra el faraón y el pueblo hebreo consigue liberarse y van al desierto y empiezan a cruzar el mar Rojo y, de repente, aparece un submarino y rescata al pueblo hebreo y unos aviones bombardean al faraón y a su ejército, y el pueblo se salva!

Su padre le miró fijamente, muy fijamente.

- ¿Eso te ha contado el rabino?

-No papá ¡pero si realmente te digo lo que nos ha explicado no me creerías!

 

 

 

chistes divinos

por Madhana | 18 de Marzo de 2016 16:14

Etiquetas: chistes divinos espirituales religiosos humor

Chistes divinos

 En todas las religiones siempre aparece el sentido del humor:

"En una ocasión, se encuentra un rabino y un cura, y este muy amablemente le dice al rabino.

"Te invito a comer"

- ¿En serio?

Pues claro. Y además voy a decirte algo interesante. Suelo ir a los mejores restaurantes y pido un plato, dos, tres o los que me apetezcan. y cuando el camarero trae la cuenta, le digo:"YA HE PAGADO" ¿Quién dudaría de un sacerdote?

- De verdad? preguntó sorprendido el rabino.

- Ven conmigo, te invito y hacemos la prueba.

Alllá se fueron al mejor restaurante del país, un plato, dos, tres, champán, los mejores postres... dos horas de sobremesa...Finalmente se les acerca el camarero y le dice:

- Padre, la cuenta.

- El cura con plena convicción contesta:

- Ya he pagado.

Y el rabino añade:

- Estamos esperando el cambio.

Aceptando lo inevitable

por Madhana | 24 de Abril de 2014 16:07

Etiquetas: fe muerte negación humor filosofia

Aprendiendo a aceptar lo inevitable con humor

Muchos especialistas dicen que al final ni la psicología ni la religión, nos pueden proporcionar un refugio contra el problema de que la vida no tiene sentido y vas a morir. Ninguna de las dos nos pueden librar de la ansiedad que provoca el enfrentarse a la muerte, ni de la también ansiedad de hacer frente a una vida que es finita y que nunca satisface nuestra sed de infinitud.

¿Por qué vivimos, para qué vivimos, que significado tiene la vida limitada, por qué morimos, que hay después de la desaparición física, qué es la fe, la necesidad de creer, el ampararse en la creencia en un ser superior ....... y así sin cesar podemos estar haciéndonos preguntas.

 Mientras estamos inmersos en el cotidiano vivir, una gran válvula de escape, es ver con ojos de risa y con mirada traviesa, el dolor que la vida nos ofrece, la inquietud e insatisfacción y aprender  a saludar a la muerte inevitable con un sentido del humor relajante y aliviador:

¿Hay alguien más ahí?

"Un hombre se cae a un pozo profundo y después de "volar" unos treinta metros, tiene la inmensa fortuna de sujetarse a una raíz que sobresalía de una esquina en dicho pozo. Aferrándose desesperadamente a la raíz, a medida que el tiempo transcurría, su energía iba disminuyendo y en su desesperación, el hombre grita:

¿¡Hay alguien ahí arriba?

Mira a la boca del pozo y todo lo que puede ver es un trozo de cielo nuboso. De pronto las nubes se separan y un rayo de luz brillante cae sobre él. Una voz profunda resuena en el aire:

Yo, el Señor estoy aquí. Suelta la raíz y te salvaré!

El hombre se lo piensa un momento y luego grita:

-¿Hay alguien más ahí arriba - ?

Es curioso: nuestra negación de lo inevitable

El predicador, en su sermón estaba advirtiendo a sus feligreses de lo inesperada que puede ser la muerte.

- Antes de que pase otro día - sentenciaba - puede que muera alguien de esta parroquia -.

Sentada en la primera fila estaba una viejecita muy pía que se reía a carcajadas.

Al ver esto, el predicador, irritado, preguntó:

¿Qué es lo que le hace tanta gracia señora?

!Bueno, es que yo no pertenezco a esta parroquia!

La risa y beneficios fisiológicos

por Madhana | 21 de Marzo de 2014 12:40

Etiquetas: risa beneficios fisiología humor bienestas terapéutico salud alegría

No puedo por menos que comenzar invitando a todos aquellos/as que mostréis interés por este tema,  que os acerquéis a participar de los cursos sobre Risoterapia y también sobre la Kábala que imparte mi querido amiigo Mario Satz, enorme especialista en estos temas.

 Mario es filólogo, ensayista, poeta, novelista, traductor y con obras de excepcional riqueza y estilo literario altamente recomendables. En su libro "Las vocales de la Risa, Risoterapia y Cultura" conduce al lector al paraíso del buen escribir.

 Marsilio Ficino (1433-1499) filósofo renacentista, decía que "si la luz es la risa del cielo, la risa es el sol del alma". Bien sabido es que la risa produce un brillo estelar en las pupilas y una iluminación del rostro, pero donde encuentra mayor refugio la risa es en el diafragma - al que los yoguis denominan el músculo de la vida . que separa la cavidad torácica de la abdominal y que casi siempre va acompañado de movimientos amplios de la caja torácica. En el momento de la inspiración intervienen los músculos más poderosos encargados de ampliarla en sus tres dimensiones: vertical, transversal y anteroposterior.

 Cada vez que reímos nuestro organismo libera endorfinas cerebrales, entre las que se cuentan las catecolaminas, que son hormonas del despertar y preparan el organismo poniéndolo en estado de alerta. La risa se adentra en una primera fase en el sistema nervioso simpático para visitar el parasimpático, el cual como se sabe, hace más lento el ritmo cardíaco, reduce la tensión arterial, regulariza la respiración y la digestión y domina los örganos genitales. En realidad, personalmente le denominaría el Pranayama de la alegría.

 La risa tiene un comportamiento antiestresante y puede observarse como actúa terapéuticamente al hacer descender el nivel de adrenalina en sangre a la vez que un aumento de beta-endorfinas.

 Norman Cousins, quien padecía diversas enfermedades utilizó la risa como elemento curativo; desarrolló un programa de recuperación basado en dosis de vitamina C, actitud positiva, amor, fé y grandes dosis de risoterapia inducida por películas de los Hermanos Marx.

 Entre otras cosas, Cousins solía decir "he descubierto con gozo que diez minutos de risa intensa tiene un efecto anestésico que me libera del dolor durante un tiempo".

 El cuerpo acoge el calor de la risa y ésta, estimula la circulación sanguínes y  el sistema inmunológico, sirviendo por lo tanto para defendernos de las agresiones internas y externas.

 La risa, nos acerca a otros y nos hace sentir vinculados a los demás por el lenguaje sonoro que se extiende entre el grupo. Decía un gran maestro jasídico, "la alegría es el don de darse; la tristeza, el peligro de ensimismarse".

 Aunque por un momento me vaya a una dimensión de alegría espiritual, termino mencionando a Aurobindo: "Los mundos y los universos tuvieron nacimiento porque el Infinito concibió en sí mismo una alegría inconmensurable"

"El tiempo que pasa uno riendo, es tiempo que uno pasa con los dioses".

 

Sonrisa, Risa, Carcajada

por Madhana | 04 de Diciembre de 2013 01:54

Etiquetas: risa sonrisa carcajada humor risoterapia bienestar salud felicidad

Sonrisa

La sonrisa es un esbozo que concierne ante todo, a la boca y a los labios. Como escribió un experto: "La sonrisa es la manera más fácil de curvar una línea recta". Aparece como señal de agradecimiento, asentimiento, ternura, compasión...Para muchos seres humanos, es un umbral emotivo difícil de traspasar, y por eso se quedan a las puertas de la risa como un invitado que no se atreve a entrar a la fiesta en la que se lo espera. Pero también está la sonrisa posterior a la risa, cuyo gesto revela satisfacción, distensión, alegría íntima y relajación.

Esta es la auténtica sonrisa de felicidad: el sujeto ha ido y ha vuelto. Es donde está y está donde es, inspira y espira con amplitud y la certidumbre de ser quien es.

La Risa

La risa por su parte, dilata todo el sistema vascular arterial con el siguiente rubor por el efecto de los capilares dérmicos del rostro y el cuello, los ojos se adelantan y se activa la glándula lacrimógena hasta el punto de producir un brillo estelar en las pupilas.

El diafragma se afloja tras tensarse y el cuerpo se dobla en dos o se inclina hacia la tierra. La risa es un estallido, una entrega, una expulsión de aire viciado y la incorporación de aire nuevo.

En la risa el sujeto se desnuda de su carácter, la máscara de la persona revela su auténtica naturaleza, su grado de flexibilidad y hasta que punto protege con títulos o palabras su propio mundo emocional.

En la risa el córtex recibe estímulos del hipotálamo tan directamente como un pequeño relámpao que surge sin impedimentos de una misteriosa fuente de energía.

 

La Carcajada

La carcajada es el disparo de la risa, su extroversión máxima. Tan sólo un porcentaje mínimo de personas pueden sostener su alto voltaje más de unos segundos por vez. La mandíbula, floja, trabaja al máximo, la lengua sube de tono, la sangre afluye a las mejillas y uno busca sostén. A los pigmeos, dicen los antropólogos, la risa o los ataques de hilaridad los arrojan al suelo, circunstancia que aceptan con gusto y aumenta, de paso, la risa de los demás.

La carcajada es la auténtica terapia que la risa encierra para nosotros. Puede afirmarse que si no se llega a ella, nuestro cuerpo no goza ni se aprovecha del oxígeno captado tanto como debiera. La sonrisa es la hoja (y su primer amago de fotosíntesis), la risa, la flor y la carcajada el fruto de ese jardín de bienestar que es el buen humor.

 

 

Momentos de humor

por Madhana | 27 de Noviembre de 2013 01:26

Etiquetas: momentos humor inclinar chiste cuento

Relaciones marítimas

 Una pareja va a visitar al médico a fin de consultarle si tienen posibilidad de tener hijos.

 Buenos días doctor, mire usted quisiéramos tener hijos, pero mi mujer es esméril y yo soy imponente y no tenemos trascendencia ninguna.

¿Y tienen Vds., relaciones marítimas?, le pregunta el médico.

Buddha y el cambio

 Se encuentra Buddha en Nueva York de visita paseando por la Quinta Avenida y se acerca a un vendedor ambulante de hamburguesas vegetales, y ya que estaba hambriento, se compra una. Saca un billete de 50 dólares y se los entrega.Después de esperar más de diez minutos por la vuelta, Buddha se dirige al vendedor y le dice: "¿Puede darme el cambio por favor?". A lo que el vendedor le responde: "Señor, el cambio está dentro de uno".

Sobre la vida y la muerte (con humor)

por Madhana | 01 de Noviembre de 2013 00:25

Etiquetas: chistes humor alegría muerte ansiedad cielo más allá sentido del humor

Sobre la vida.... también sobre la muerte - con humor -

Hoy conversamos sobre la vida, la felicidad, la alegría, el sufrimiento, la satisfacción, los deseos y por qué no, la misteriosa muerte. ¿La muerte? Pues claro, claro, claro que sí.. Palabra cargada de tensión, preocupación, desasosiego, ansiedad, temor, miedo y más........ Por eso, una inmensa mayoría de gente prefiere estar viva.

 No nos angustiemos, ya que hasta la muerte puede ser motivo de risa. Como no podemos hacer nada para evitarla, es mejor reirse de ella. Decía el escritor William Saroyan que escribió una carta para los que le sobreviviesen en la que decía: "Todos tenemos que morir, pero siempre pensé que en mi caso podría darse una excepción".

 Sabemos que exiiste todo tipo de argumentación, conceptos filosóficos, ideas religiosas, creencias, metafísica, inmortalidad del alma, el más allá, el cielo, la búsqueda de Dios, su negación, el ser....Poner voosotros el resto.

Es hora de que echemos una mirada desapasionada a la muerte y podríamos citar a infinidad de pensadores que han plasmado sus ideas al respecto.

El antropólogo Ernest Becket en su obra "La negación de la muerte", escribió que aunque objetivamente sabemos que somos mortales, elaboramos todo tipo de esquemas para huir de esa devastadora verdad.

No voy a entrar a realizar un análisis sesudo que tenga que ver con un futuro incierto y que está sembrado de nuestra expectativa de inmortalidad. La pretensión aquí, no es otra que quitarle hierro al asunto y dar a entender como en todas las culturas, el humor, los chistes y todo pensar positivo, relajan y alivian la angustia de nuestro adiós a la vida.

Los fiósofos de Harvard, Thomas Cathcart y Daniel Klein,  han escrito un divertido libro que han decidido acabar con la idea de que tenemos que tomarnos la muerte y el más allá muy en serio. Así que han optado por modificar la visión que tenemos en nuestra cultura sobre lo que es inevitable.

Ayudándonos a aclarar nuestras ideas

 Contemos pues un chiste que ahora que aquí nos encontramos es algo mucho más divertido y dejemos atrás la otra idea para cualquier otro momento:

 Carmen acompañó a su marido Luis a la consulta del médico. Después de hacerle un reconocimiento completo a Luis, el médico se llevó aparte a Carmen y le dijo:

Luis sufre una enfermedad grave producida por un estrés muy intenso; si no hace lo que voy a decir, su marido morirá. Todas las mañanas debe despertarlo suavemente con un amoroso beso y luego prepararle un desayuno saludable. Sea amable con él en todo momento y procure que esté siempre de buen humor. Prepárele sólo sus platos favoritos y déjelo reposar después de las comidas. No le encomiende ninguna tarea y no le transmita sus problemas; eso no hará más que empeorar su estrés. No discuta con él, aunque le critique o se burle de usted. Trate de relajarlo por las tardes dándole masajes. Anímelo a ver por televisión todos los deportes que le apetezcan, aunque eso signifique para usted perderse sus programas favoritos. Y lo más importante de todo, todas las noches después de cenar haga todo lo que sea necesario para satisfacer todos sus caprichos. Si puede hacer lo que le digo, día tras día, durante seis meses, creo que Luis recuperará por completo la salud.

De vuelta a casa, Luis preguntó a Carmen.

- ¿Qué te dijo el médico?

- Dijo que te vas a morir.

La riqueza y la inmortalidad

En ocasiones pensamos que cuando amasamos una gran fortuna, la vida nos va a sonreir siempre y todo lo podemos comprar. Incluso, si pensamos que algún día momiremos, nuestra existencia seguirá "viva" en nuestros herederos. Es probable creer que la riqueza nos haga soñar que si luchamos por una meta terrenal, nos haga participar de la idea que estaremos aquí para siempre. Veamos:

"Cuando Pablo se encontró con que iba a heredar  una fortuna después de la inminente muerte de su padre, gravemente enfermo,decidió que necesitaba una mujer para disfrutarla con ella. De modo que una tarde se acercó a un bar de solteros, donde encontró a la mujer más hermosa que había visto jamás.

Su belleza le cortó la respiración.

- Puede que parezca un tipo ordinario - dijo mientras se acercaba a ella -, pero dentro de una o dos semanas morirá mi padre, y heredaré 30 millones de dólares.

Impresionada,  la mujer lo acompañó esa noche.Tres días más tarde, se convirtió en su madrastra.

 

 

 

 

 

Sobre la vida y la muerte (con humor)

por Madhana | 01 de Noviembre de 2013 00:25

Etiquetas: chistes humor alegría muerte ansiedad cielo más allá sentido del humor

Sobre la vida.... también sobre la muerte - con humor -

Hoy conversamos sobre la vida, la felicidad, la alegría, el sufrimiento, la satisfacción, los deseos y por qué no, la misteriosa muerte. ¿La muerte? Pues claro, claro, claro que sí.. Palabra cargada de tensión, preocupación, desasosiego, ansiedad, temor, miedo y más........ Por eso, una inmensa mayoría de gente prefiere estar viva.

 No nos angustiemos, ya que hasta la muerte puede ser motivo de risa. Como no podemos hacer nada para evitarla, es mejor reirse de ella. Decía el escritor William Saroyan que escribió una carta para los que le sobreviviesen en la que decía: "Todos tenemos que morir, pero siempre pensé que en mi caso podría darse una excepción".

 Sabemos que exiiste todo tipo de argumentación, conceptos filosóficos, ideas religiosas, creencias, metafísica, inmortalidad del alma, el más allá, el cielo, la búsqueda de Dios, su negación, el ser....Poner voosotros el resto.

Es hora de que echemos una mirada desapasionada a la muerte y podríamos citar a infinidad de pensadores que han plasmado sus ideas al respecto.

El antropólogo Ernest Becket en su obra "La negación de la muerte", escribió que aunque objetivamente sabemos que somos mortales, elaboramos todo tipo de esquemas para huir de esa devastadora verdad.

No voy a entrar a realizar un análisis sesudo que tenga que ver con un futuro incierto y que está sembrado de nuestra expectativa de inmortalidad. La pretensión aquí, no es otra que quitarle hierro al asunto y dar a entender como en todas las culturas, el humor, los chistes y todo pensar positivo, relajan y alivian la angustia de nuestro adiós a la vida.

Los fiósofos de Harvard, Thomas Cathcart y Daniel Klein,  han escrito un divertido libro que han decidido acabar con la idea de que tenemos que tomarnos la muerte y el más allá muy en serio. Así que han optado por modificar la visión que tenemos en nuestra cultura sobre lo que es inevitable.

Ayudándonos a aclarar nuestras ideas

 Contemos pues un chiste que ahora que aquí nos encontramos es algo mucho más divertido y dejemos atrás la otra idea para cualquier otro momento:

 Carmen acompañó a su marido Luis a la consulta del médico. Después de hacerle un reconocimiento completo a Luis, el médico se llevó aparte a Carmen y le dijo:

Luis sufre una enfermedad grave producida por un estrés muy intenso; si no hace lo que voy a decir, su marido morirá. Todas las mañanas debe despertarlo suavemente con un amoroso beso y luego prepararle un desayuno saludable. Sea amable con él en todo momento y procure que esté siempre de buen humor. Prepárele sólo sus platos favoritos y déjelo reposar después de las comidas. No le encomiende ninguna tarea y no le transmita sus problemas; eso no hará más que empeorar su estrés. No discuta con él, aunque le critique o se burle de usted. Trate de relajarlo por las tardes dándole masajes. Anímelo a ver por televisión todos los deportes que le apetezcan, aunque eso signifique para usted perderse sus programas favoritos. Y lo más importante de todo, todas las noches después de cenar haga todo lo que sea necesario para satisfacer todos sus caprichos. Si puede hacer lo que le digo, día tras día, durante seis meses, creo que Luis recuperará por completo la salud.

De vuelta a casa, Luis preguntó a Carmen.

- ¿Qué te dijo el médico?

- Dijo que te vas a morir.

La riqueza y la inmortalidad

En ocasiones pensamos que cuando amasamos una gran fortuna, la vida nos va a sonreir siempre y todo lo podemos comprar. Incluso, si pensamos que algún día momiremos, nuestra existencia seguirá "viva" en nuestros herederos. Es probable creer que la riqueza nos haga soñar que si luchamos por una meta terrenal, nos haga participar de la idea que estaremos aquí para siempre. Veamos:

"Cuando Pablo se encontró con que iba a heredar  una fortuna después de la inminente muerte de su padre, gravemente enfermo,decidió que necesitaba una mujer para disfrutarla con ella. De modo que una tarde se acercó a un bar de solteros, donde encontró a la mujer más hermosa que había visto jamás.

Su belleza le cortó la respiración.

- Puede que parezca un tipo ordinario - dijo mientras se acercaba a ella -, pero dentro de una o dos semanas morirá mi padre, y heredaré 30 millones de dólares.

Impresionada,  la mujer lo acompañó esa noche.Tres días más tarde, se convirtió en su madrastra.

 

 

 

 

 

Historia:humor en el judaísmo

por Madhana | 19 de Julio de 2013 16:54

Etiquetas: historia judaísmo humor

Después que Dios le entregara a Moisés las Tablas de la Ley. los Diez Mandamientos, baja del monte Sinaí y ve que el pueblo, en vez de esperarlo, había construido el becerro de oro.

 Moisés se enoja y rompe las Tablas de la Ley que se parten en dos; pero el pueblo quería esas tablas y se abalanza a recogerlas. Una parte del pueblo coge una y la otra parte la otra.

Y así, hemos quedado en la actualidad: una parte que dice:

-¡No, no, no!

Y la otra:

-Robarás, matarás. codiciarás...

Reir y santos de la Risa

por Madhana | 24 de Junio de 2013 23:30

Etiquetas: risa risoterapia humor salud alegría

Su santidad, el sabio de la risa

Santos son aquellos que nos hacen la vida agradable,  que nos hacen reír y nos dan alegría, alejándonos del dolor y las dolencias del cuerpo y el "alma". Todos ellos  debieran tener el título y el tratamiento de  Santidad, pues son sabios que provocan la risa y contriibuyen a nuestra salud y felicidad.

Humor, terapia para la alegría de vivir

 Filósofos, médicos, psicólogos, terapeutas estudian cada día más los beneficios que el humor produce.

 Freud alabó el uso del humor en psicoterapia en un artículo titulado, "Humor y su relación con el subconsciente".

Carl Rogers y Abraham Maslow han reconocido que el humor es un extraordinario atributo de personalidades sanas.

 Goethe escribió:"el hombre de entendimiento encuentra que todo es risible; el hombre de razonamiento, casi nada.

 Schopenhauer comentaba: "El sentido del humor es la única cualidad divina del hombre".

Anécdota con gracia

 Leyendo un inteligente artículo del escritor Juan Goytisolo con respecto a la Academia de la Lengua, contaba que cuando el poeta Juan Ramón Jiménez estaba en el exilio, recibió una carta de José María Pemán, en la que el autor del Poema de la bestia y el ángel, le proponía un sillón en la Academia.

  Juan Ramón Jiménez en su contestación expresaba con nitidez y una pizca de ironía su incapacidad de adaptarse a una faena que no era la suya:

 "Para mí, amigo Pemán, las Academias son, o deben ser, institutos de trabajo y no galardones ............. (aquí viene el humor y la ironía). Yo ya lel dije a Marañón, (médico de enorme fama y prestigio) cuando vino a invitarme, que él era académico de la lengua para mirarle la lengua a los académicos y que estaría mejor en la de Medicina".

Humor y Sanación

 Norman Cousins que padeció graves enfermedades y recuperó su salud a través del humor y la risa, explica muchas de sus experiencias en el inspirador libro "Anatomía de una enfermedad".

 Una leyenda apache relata que el Creador hizo al ser humano capaz de hacer muchas cosas, por ejemplo, hablar, correr, mirar, oír. Pero a pesar de todo no estuvo satisfecho hasta que el hombre/mujer, pudo hacer una cosa más: REIR. Y ASÍ EL SER HUMANO RIÓ, RIÓ Y RIÓ.

 ENTONCES FUÉ CUANDO EL CREADOR DIJO:

 "AHORA ESTÁIS PREPARADOS PARA VIVIR"

Humor espiritual

por Madhana | 18 de Mayo de 2013 01:57

Etiquetas: historias cristianismo budismo humor

En todas las religiones, el humor espiritual nos hace reflexionar, sonreír y reír. He aquí algunos de estos divertidos momentos que nos pueden ofrecer:

Cristianismo

 Durante un vuelo transoceánico, repentinamente los pasajeros se dan cuenta de que algo no funciona bien, ya que los motores comienzan a fallar y el avión comienza a caer en picado. Un cura que va abordo, se levanta y dice:

 - Lo único que podemos hacer es rezar para cuando lleguemos al cielo.

  Inmediatamente escucha una voz que le dice: ¡Pues espabílese, porque vamos en dirección contraria!

Cristianismo

Un hombre completamente bebido sube a un autobús y se encuentra cara a cara con una  mujer muy puritana y creyente que dirigiéndose a él le dice. ¡Vas camino del infierno!

¡Vaya! ¡Me he vuelto a equivocar de autobús!

Judaísmo

Un judío discutía acaloradamente con un japonés diciéndole:

-Vosoros los japoneses...por vuestra culpa todo el mundo está saturado de tecnología, de chips, de robots ....

Vaya, vaya, y vosotros los judíos, ¿qué?

- Nosotros, ¿qué?

- Por culpa vuestra se hundió el Titanic.

¡Pero si el Titanic lo hundió un iceberg!

-Iceberg, Goldberg, Kronenberg....¡Todos sois iguales!

Proverbio

Hay una especie de proverbio hasídico y sufí que dice así:

" ¿Sabes como puedes hacer que Dios se ría?

Cuéntale tus proyectos"

Budismo

Un monje zen se disponía a dar un discurso en la plaza principal de un pueblo. Había escrito cuidadosamente su discurso e iba a leerlo, cuando repentinamente un inesperado golpe de viento se llevó las páginas a las ramas de un cercano limonero. Cogido por sorpresa e incapaz de recordar el contenido de su discurso, el monje dijo:

- Queridos amigos, lo que yo quiero exponer es esto: cuando tengo hambre, como, cuando estosy fatigado y tengo sueño duermo.

-Pero, ¿Acaso no es eso lo que hace todo el mundo? - preguntó uno de los allí presentes.

-¡ No de la misma manera1

-¿Por qué maestro?

- Cuando la gente come, piensa en mil cosas, y cuando la gente duerme, piensa en sus problemas. ¡Por eso, no lo hacen como yo lo hago!

Entonces el monje bajó, recogió las ofrendas y a los que aùn le interrogaban, les respondió:

Con respecto a los detalles, los encontraréis en las ramas del limonero.

Chistes divinos

por Madhana | 01 de Marzo de 2013 22:20

Etiquetas: chiste divino espiritual humor religiones

Chistes divinos

Hinduismo

Tres hombres de distintas religiones hacen un viaje juntos. Repentinamente el coche cae en un lago y ante el peligro de ahogarse , cada uno de ellos empieza a rezar a Dios de acuerdo a su tradición.

 El cristiano ora fervientemente: "¡Mi Señor Jesucristo, sálvame....!". Y el milagro se hizo, llegando a tierra sano y salvo.

El musulmán eleva sus plegarias a Alá y sin darse cuenta se ve en tierra firme

El hindú, muy nervioso en la situación en la que se encuentra, empieza a invocar a todos los dioses para que acudan en su ayuda: "¡Rama, Rama!..." pero ningún milagro se produce. "¡Krishna, Krishna...! y tampoco obtiene respuesta. "¡Shiva, Shiva...! ¡Devi, Devi..! El hindú empezó a tragar agua,  "glu, glu, glu....", hasta que finalmente acaba ahogándose.

Mientras subía al cielo, indignado comenzó a protestar:

¿Por qué mis amigos que rezan a un solo Dios han sido salvados, y yo, que tengo tantos, ninguno vino a salvarme?

Entonces se escuchó una voz profunda perteneciente a la Divinidad:

"¡Claro que iba hijo mío! No has perdido la vida porque yo te haya abandonado, sino por tu impaciencia. A cada segundo me llamabas con un nombre distinto. Rama... Krishna....Shiva.....Devi... y, ¡caramba , no me dabas tiempo para cambiarme de indumentaria!.

La paciencia es de valor incalculable.

Humor en el judaísmo

por Madhana | 19 de Octubre de 2012 01:39

Etiquetas: judaísmo humor

Humor en el judaísmo

Un muchacho no quería ir a clase de religión ya que se aburría enormemente.Después de un tiempo le obligaron a asistir a clase.Un día al volver del colegio, le preguntaron:

- Vamos a ver si de verdad has ido a clase de religión ¿Qué te ha enseñado el rabino?

- Bueno, ha hablado de la huida de Egipto.

-Ah, muy bien.

-¡Y de que Moisés lucha contra el faraón, y el pueblo hebreo consigue liberarse, van al desierto y empiezan a cruzar el mar Rojo y, de repente, aparece un submarino y rescata al pueblo hebreo, y unos aviones bombardean al faraón y el pueblo se salva!

 Su padre le miró:

¿Eso te ha contado el rabino?

- No papá, ¡ pero si realmente te digo lo que nos ha explicado no me creerías!

Humor cristiano

por Madhana | 19 de Octubre de 2012 01:15

Etiquetas: humor cristiano espiritual

Humor cristiano

 Un borracho sube a un autobús y se encuentra cara a cara con una fiel devota religiosa, que le dice, apuntándole con el dedo:

¡ Vas camino del infierno!

¡Vaya! ¡Me he vuelto a caminar de autobús!

Humor en el hinduismo

por Madhana | 19 de Octubre de 2012 01:01

Etiquetas: hinduismo humor india espiritual

Humor en el hinduismo

Tres hombres de distintas religiones iban viajando juntos en coche. Repentinamente el vehículo cayó en un lago y ante el peligro de ahogarse, cada uno de ellos de acuerdo a su tradición, empezaron a rogar a Dios que les salvase.

- El cristiano clamó: "Jesucristo, sálvame....!  El milagro se hizo y .... !zas¡ quedó en tierra firme.

- El musulmán rogó a Alá y el milagro se hizo. ¡Salvó la vida!

- El hindú, en la situación en la que se encontraba, nervioso y temeroso de perder su vida, empezó a llamar a todos los dioses: "Rama, Rama..., ningún milagro!, "Krishna, Krishna....", tampoco. "Shiva, Shiva..... y el hombre desesperado, " Ganesha, Ganesh...."Devi, Devi, Dev....Devgggluuu, gluu, gluuuu...." y el pobre acabó ahogándose.

- Mientras iba subiendo al cielo, muy enfadado iba protestando:

- ¿Por qué mis amigos que rezan a un solo Dios han sido salvados y a mi que tengo tantos, ninguno ha venido a ayudarme?

- Nada más decir esto, escucha una voz profunda, la respuesta Divina:

- ¡ Claro que iba a ayudarte hijo mío! ¡ No has perdido la vida porque yo te haya abandonado, sino por tu impaciencia. A cada segundo, me llamabas con un nombre distinto: Rama.... Krishna.....Shiva.....Devi... y. ¡caramba, no me dabas tiempo para cambiarme  de indumentaria!

En resumen: Hay una virtud que debemos desarrollar: La paciencia.