Tags en el tema de "seminario"RSS icon

ASHTANGA YOGA. LA FASCINANTE PRÁCTICA.

por Madhana | 17 de Mayo de 2017 17:09

Etiquetas: Ashtanga yoga sananda lino miele curso seminario intensivo

INTENSIVO DE ASHTANGA YOGA CON LINO MIELE.

Mayo 26-27-28

Pocos modelos de yoga resultan tan atractivos y fascinantes como  el Ashtanga Yoga. Sus característcas de naturaleza integral - mente, cuerpo, respiración, atención -, son razones más que suficientes para experimentar y ahondar en este método vigoroso, dinámico y activo método, que supone impulsar los mecanisos del cuerpo hacia un estado de óptimo bienestar, y a elevar los estados de atención de la mente, acompañado todo ello por la disciplina y compromiso, lo cual lleva al practicante a centrarse y experimentar los indescriptibles beneficios de fortaleza, fuerza, movilidad, flexibilidad y atención mental.

Impartido este Seminario por Lino Miele, uno de los más grandes expertos a nivel mundial en la enseñanza de Ashtanga Yoga de acuerdo al gran maestro Sri K. Pattabhi Jois, con quien aparece en la fotografía.

CURSO. PRANAYAMA, SUS PRÁCTICAS Y SU ENTENDIMIENTO

por Madhana | 31 de Enero de 2017 16:30

Etiquetas: curso pranayama energía vital seminario respiración métodos técnica sananda

Curso Pranayama, sus prácticas y su entendimiento.

Como bien sabemos, el yoga tiene múltiples vertientes, y una de las más destacadas, y al mismo tiempo un tanto ignoradas, es el pranayama y su vastísima riqueza.

Existen tres pilares fundamentales en el Yoga: Asanas, Pranayama y Meditación. Desafortunadamente las escuelas contemporáneas del Yoga tienden a enfatizar las prácticas de asanas, y sin embargo, hay mayor plenitud psicofísica si valoramos los métodos de meditación y desde el punto de vista tanto del Hatha Yoga como aspectos terapéuticos, la respiración y los métodos de Pranayama son técnicas de un extraordinario valor.

CURSO

Este es un muy especial curso puesto que los métodos de pranayama los cuales son múltiples, no suelen ser enseñados con amplitud.

Pondremos énfasis en su enseñanza de acuerdo a distintas tradiciones de yoga así como como diferentes maestros trasladan su saber a sus discípulos.

Queremos asimismo a través de este Curso dar el enorme e imprescindible valor que el pranayama tiene dentro de las prácticas yóguicas y, pensamos que es momento que los enseñantes de yoga aprendan y refuercen estos métodos, quizá un tanto descuidados pero que de acuerdo con los grandes maestros, son los que mayor importancia tienen y mayores beneficios producen en el conocimiento, evolución y bienestar de la mente y cuerpo.

Puedes obtener información tanto en nuestra página web o bien contactando con nosotros.

 

 

El poder consciente de la mente y el cuerpo

por Madhana | 26 de Julio de 2016 17:04

Etiquetas: mente cuerpo sananda yoga Asanas mindfulness meditacion seminario madhana Agulla westley eckhardtintensivo

Adentrándose en la Mente y el Cuerpo

Este Intensivo es sin duda una magnífica ocasión para dedicarse a cultivar el conocimiento y bienestar, tanto del cuerpo como la mente. Diseñado de manera que los métodos más punteros de la meditación y el cuidado del cuerpo, den los resultados buscados en favor del equilibrio, la calma, claridad mental y las mejores sensaciones de dicha corporal.

Profesor: Madhana Agulla

Es director del Centro Yoga Sananda en Vigo. Cofundador de la AIPYS. Entre otros muchos lugares ha estudiado en la Universidad de Mysore con el Profesor Ramachandra y el Profesor Nick Sutton de Oxford for Hindu Studies. Es miembro de la Medical and Scientific Network con sede en Inglaterra, así como de otras instituciones. Conocedor de las filosofías orientales, las modernas técnicas de crecimiento personal, psiconeuroinmunología y conexión mente-cuerpo, mantiene una estrecha relación con grandes maestros con quienes ha estudiado y a los que ha entrevistado, así como con afamados investigadores en el campo de la salud cuerpo-mente. Ha entrenado, asimismo, a miles de estudiantes en cursos de Formación y Difusión de Yoga en India, España, Canadá, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil entre otros lugares.

 

Enfoque del Seminario

Madhana y Westley, quieren ofrecerte en este seminario métodos de bienestar relacionados con la mente y el cuerpo.

Es bien sabido el reconocimiento que gozan hoy en día las diferentes prácticas de meditación y mindfulness ya que en el ámbito de la ciencia, son innumerables los estudios e investigaciones que se llevan a cabo, y que avalan los extraordinarios beneficios que originan sus métodos.

Asimismo, aprovecharemos las técnicas de yoga, las cuales establecen y potencian el equilibrio, la calma, claridad mental, y prestan una inestimable ayuda al organismo y todos sus sistemas para que confluyan en lo que todos deseamos: salud, bienestar y grados óptimos de felicidad.

Estas técnicas Yóguicas nos llevarán al cuidado específico del cuerpo y que actúan como una llave que apertura nuestra dimensión física, el corazón de las emociones y la conciencia.

Las posturas, al igual que la alianza de sistemas contenidos en el yoga, generarán una nueva expresión, gratitud de bienestar y sabiduría en el cuerpo.

La atención a la mente: con Westley Eckhardt

Vivir con la plena conciencia de estar en el momento presente nos aporta una riqueza de experiencia que tiene muchos beneficios. Disfrutamos más de la vida, y nuestras relaciones con otras personas se viven mejor. Estamos más enfocados y eficientes en las tareas cotidianas. Así reducimos el estrés y aprendemos a movernos en el mundo de una forma más viva, positiva y placentera.

Aprendiendo a disminuir síntomas físicos y psicológicos.

Mayor habilidad para relajarse

Conociendo como reducir niveles de malestar e incrementar la habilidad y conocimiento para encararse con el dolor.

Desarrollo de estados mentales positivos

Incremento de la autoestima

Desarrollo de la atención

Mayor conocimiento de uno mismo

El cuidado del cuerpo: con Madhana Agulla

Las prácticas que llevaremos a cabo tendrán diversidad, y haremos hincapié en métodos que enriquecerán las sensaciones positivas de bienestar:

Pondremos el énfasis en tomar conciencia en las clases, mejorar y fortalecer la estructura corporal, mantener la actitud mental adecuada para favorecer un estado de ánimo elevado, aprenderemos a diferenciar los estados tensionales de los estados de fluidez corporal, generaremos estados de energía a través de múltiples sistemas de respiración. Aprenderemos a reforzar nuestro sistema músculo-esquelético y a mejorar las funciones orgánicas.

Procuraremos con los distintos métodos psicofísicos experimentar el poder contenido en el templo de nuestro cuerpo.

El Seminario

Este seminario es altamente participatorio y práctico, incluyendo:

Instrucciones en Meditación Mindfulness o Plena Atención.

Técnicas de Respiración

Ejercicios de Estiramiento y Yoga Suave

Técnicas de Relajación

Diálogo de grupo a fin de desarollar mindfulness o la práctica de vivir atento o consciente en la vida cotidiana.

Iyengar Yoga - Seminario

por Madhana | 04 de Abril de 2016 02:03

Etiquetas: Iyengar yoga seminario intensivo vigo Ramon Clares

Seminario Iyengar Yoga - Vigo

 Uno de los estilos de Hatha Yoga más extendidos en todo el mundo es el que B.K.S. Iyengar ha diseminado a lo largo de muchos años, y que recibe su propio nombre.

 El próximo día 30 de Abril, -el magnífico profesor Ramón Clarés, impartirá un Seminario para el cual ya hay un numeroso grupo de participantes inscriptos.

 Ramón. quien ha estudiado con  Iyengar en Puna - India . y debido a su ya dilatada experiencia en la enseñanza del Yoga - hará que los participantes aprendan y disfruten de este extraordinario modelo de Hatha Yoga.

 El mismo Iyengar, solía decir: "A no ser que logremos libertad a través del cuerpo, la libertad de nuestra mente es un lejano logro" o bien esta otra frase; "Considero a mi cuerpo como mi templo  y las asanas como mis oraciones".

 La práctica del método Iyengar requiere gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy estrictas - como mover el fémur o músculos, la piel o la zona anterior y posterior de la piernas, la colocación ideal de pies y manos, equilibrio, fuerza y exquisitez del manejo del cuerpo.

La utilización de mantas, bloques, cinturones, sillas, pared y otros elementos, sirven como ayuda para hacer las asanans más accesibles y practicar con mayores posibilidades y meticulosidad con del fin de llevar a cabo ajustes posturales que mejoran la anatomía.

 Ramón Clarés, como gran profesor y especialista, conducirá a yoguis y yoguinis a un mayor conocimieneto y bienestar de cuerpo y mente. Aún estáis a tiempo de participar.

 

Mira Mehta en Yoga Center

por Madhana | 08 de Octubre de 2014 13:11

Etiquetas: mira mehta seminario madrid Iyengar yoga filosofia Asanas b.k.s center intensivo curso

Mira Mehta en Yoga Center

Gran noticia es que contemos con una reconocida experta yoguini a nivel mundial como es Mira Mehta, quien compartirá con nosotros un seminario que sin duda será de enorme interés tanto para profesore-as de Yoga como para practicantes.

 Gracias a nuestra amistad con Mira, ha aceptado nuestra invitación en impartir un Seminario en el Yoga Center, el cual será de gran ayuda a todos los interesados en el campo del Yoga, sus métodos, enseñanza y filosofía.

 Mira Metha,es autora de cuatro libros, tres de los cuales están publicados en español, "El método Iyengar", El Yoga y la Salud" e "Introducción al Yoga", todos ellos en Tutor.

Mira ha practicado Yoga desde su niñez con B.K.S. Iyengar - quien recientemente ha fallecido - y ha estudiado en la Universidad de Oxford,  Sánscrito y Religiones Clásicas de la India, así como Estudios de textos cásicos de Yoga con el Profesor K.S. Arjunwadkar.

Ha estudiado asimismo Medicina Ayurveda  y posee el Certificado de Profesora de Enseñanza de Yoga Avanzado avalado por B.K.S. Iyengar.

 Mira está considerada una autoridad mundial en la enseñanza de Yoga, con un profundo conocimiento de la filosofía, posturas, yogaterapia y enseñante de Cursos de Formación.

En 1993 fué nombrada como de las mujeres más importantes en - The Best of British Women - en el Reino Unido por su aportación en el campo de las medicinas alternativas.

 Mira Mehta y su hermano Shyam aparecieron en una emisión especial de sellos en la India, conmemorando la importancia del Yoga.

Seminario con Mira Mehta

 El seminario que se llevará a cabo en el YOGA CENTER de Madrid, los días 11 y 12 de Octubre, es una irrepetible oportunidad de aprender y extender el conocimiento del Yoga, su filosofía y  práctica  por medio de una de las grandes personalidades del Yoga en la actualidad,.

 Considerando que las plazas son limitadas, sugiero ons inscribáis a la mayoro brevedad.

Para indagar y sentir el Yoga con Mira Mehta

por Madhana | 28 de Septiembre de 2014 21:56

Etiquetas: mira mehta yoga Iyengar filosofia seminario curso

Indagando, mejorando y experimentando el Yoga con Mira Mehta

Hay momentos sobre todo para aquell@s qie practican o enseñan la ciencia del Yoga  - que en mi opinión - deben intentar beneficiarse de quienes tienen gran conocimiento y experiencia en transmitir el Yoga.

Este es sin duda el caso de Mira Mehta que nos visita este próximo fin de semana y, que va a impartir un seminario en el que va a volcar en los participantes su conocimiento y sabiduría en la teoría y práctica de Iyengar Yoga.

Mira es autora de distintos libros y es una de las grandes expertas y especialistas a nivel mundial en el campo del Yoga.

Con una preparación intelectual de gran solidez y de un exquisita forma de transmitir el Yoga, no cabe duda que esta ocasión debe ser aprovechada para ahondar y beneficiar de este extraordinario Seminario con Mira Metha.

Seminario con Mira Mehta

por Madhana | 23 de Septiembre de 2014 13:52

Etiquetas: mira metha Iyengar yoga curso seminario intensivo

Extraordinario Programa con MIRA METHA en Yoga Center

Mira Mehta ha practicado yoga desde la infancia con BKS Iyengar . Tiene su master en Classical Religión of India además sánscrito ambos cursados en Oxford, también realizó estudios de postgrado de los textos de yoga con el profesor KS Arjunwadkar. Es Diplomada en Ayurveda Básico, además de poseer un certificado de enseñanza de yoga avanzada de BKS Iyengar .

Su comienzo

Mira comenzó a enseñar a una edad temprana y es conocida como experta en yoga, teniendo un gran dominio y conocimiento en filosofía, posturas y la terapia del Yoga. Fundó El sendero del Yoga en 1999. Es autora de cuatro libros sobre Yoga, todos ellos publicados en diferentes idiomas.

The Best of British Women 1993

Mira y su hermano, Shyam, fueron presentados en 1999 en los sellos de India por el gobierno Hindu conmemorando El Yoga en India. Mira apareció en la lista británica como una de las mejores mujeres británicas en 1993 por su trabajo en el campo de la salud alternativa .

Programa: Salud a través de Yoga

La salud es el equilibrio del cuerpo y la mente, donde no hay tensión o dolor. La práctica del yoga promueve la salud como parte de su búsqueda de bienestar espiritual. Este taller muestra cómo fortalecer diversas partes del cuerpo y para aliviar el estrés. Los estudiantes pueden encontrar el libro de Mira Mehta "Salud a través del Yoga" útil como un recurso.

11 y 12 Octubre 2014

Horario:

  
Sábado: 10:00 - 13:00 - La Espalda & 15:00-18:00 - Cuello, hombros, brazos y manos
 
Domingo 10:00 - 13:00 - El Cuerpo Orgánica

Iyengar Yoga - Intensivo

por Madhana | 28 de Agosto de 2014 20:31

Etiquetas: yoga intensivo seminario iyerngar

Intensivo de Iyengar Yoga

Ramón Clarés impartirá un Intensivo de Iyengar Yoga en nuestro Centro de Vigo los días 25 y 26 de Octubre.

Con una dilatada experiencia en la enseñanza del Yoga, Ramón enfatizará la necesidad de una magnífica práctica necesaria para la adecuada construcción de las asanas, su corrección y alineación corporal adecuadas y el mejoramiento de todos los sistemas del organismo al igual que la influencia sobre los estados de ánimo.

 El trabajo intenso, brillante, riguroso y con gran sentido del humor que Ramón proyecta en sus seminarios, contagia a los alumnos con un entusiasmo vitalizador.

 Bien te dediques a la enseñanza del yoga o a su práctica, he aquí una inigualable oportunidad de incrementar tus conocimientos yóguicos, que redundarán en enormes beneficios en tu práctica y estado de bienestar psicofísico.

Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas.

Ashtanga Yoga - Intensivo

por Madhana | 04 de Febrero de 2014 16:23

Etiquetas: inttensivo seminario Ashtanga Vinyasa yoga patthabi jois india

Ashtanga Yoga Intensivo - Sábado día 8 Febrero

 Este próximo sábado día 8, tendrá lugar en nuestro Centro en Vigo un Intenivo de Ashtanga Yoga. Explicaremos el sistema, sus contenidos, la manera de practicarlo y la aplicación adecuada de la respiración, el movimiento, la atención y la acción de las bandhas.

 Nos adentraremos en lo más importante del Yoga, lo cual es la Meditación y entenderemos algo más con respecto a nosotros mismos y al funcionamiento de la mente.

 La práctica de Ashtanga de acuerdo a las enseñanzas de Pattabhi Jois - con quien aparezco en la foto, después de una intensa clase -, hará que erl cuerpo desarrolle vigor, energía, fuerza y flexibilidad.

 Es pues, una buena ocasión para ponerse en forma.

 No te lo pierdas.

Meditación, Neurociencia y Mindfulness

por Madhana | 30 de Enero de 2014 00:42

Etiquetas: yoga Cerebro mente conciencia medicina salud médicos científicos meditacion mindfulness atencion plena concentración seminario mondariz

Seminario de Meditación Mindfulness  - Yoga Center

.Oportunidad única para combatir el estres, sentir la conexión mente cuerpo, aprender a profundizar en uno mism@ y a emcontrarse y disfrutar de otras realidades que los estados de atención y concentración pueden proporcionarnos.

 Es de suma importancia entender nuestros procesos mentales y al mismo tiempo volcarnos en lo cotidiano con plena atención y confianza dejando fluir nuestra existencia con inteligencia y armonia.

 Intentando descubrir la realidad de la mente y el cerebro. Neurociencia y el misterio de la conciencia

Nuestra conducta, cultura, vida social, lo que pensamos y sentimos, depende de nuestros cerebros y mente. No cabe duda que el cerebro es la sede de nuestras ideas, emociones, temores, esperanzas, gozos y sufrimiento. La naturaleza humana y su personalidad se manifiesta a través de nuestro cerebro.

 La diversidad de estudios e investigaciones que se están llevando a cabo en estos últimos años, así como acalorados debates sobre el cerebro, la mente y la conciencia, nos está situando en una dimensión fascinante y distinta del ser humano.

 Brillantes mentes en estos territorios como John Searle, los Churchland, Joseph Ledoux, Antono Damasio, Ramachandran, Gazzaniga, Changeaux, Colin Mcginn, Roger Penrose, Gerald Edelman, Eric Kandell (premio Nobel), y otros muchos, citados en mis artículos anteriores, tratan de desentrañar lo que nos hace humanos desde distintas perspectivas, tales como la filosofía de la mente, las neurociencias, psicología, física y otras diversas materias.

 

Hacia el bienestar con la meditación y mindfulness

 Debo decir no obstante, que lejos de estudiar objetivamente todo tipo de comportamiento neurobiológico y psicológico, hay razones para creer, que el autoconocimiento mediante la meditación y mindfulness, nos aporta la sensación personal de bienestar, tan buscada por nosotros y al mismo tiempo tan cercana, ya que se encuentra en nuestro interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendiendo a vivir con atención y alegría

 Indagando por lo tanto, en los componentes o estructuras de nuestro yo, al igual que en las manifestaciones psicobiológicas que nos hacen humanos, es decir, en los factores externos e internos, nos podemos acercar a descubrirnos, llegar a un entendimiento con nosotros mismos, sumergirnos en la vida cotidiana con plena atención, viviendo despiertos en el presente y cultivando estados de bienestar.

Aprendiendo por medio de mindfulness a desarrollar una mente poderosa y crear una vida más equilibrada, tanto para uno mismo, como en las relaciones interpeersonales dará como fruto sensaciones de felicidad que casi siempre buscamos en algo ajeno a nosotros mismos.

 Creemos que nuestro Seminario de Mindfulness  puede proporcionar un sinfín de posibilidades para transformar nuestra vida en lo más importante: Conocimiento, dicha, comprensión, atención, concentración y saber viviir de manera inteligente.

 

 

La ciencia, el cerebro, la  mente, y el cultivo de la atención plena

 Es posible a todas luces, que podamos desarrollar nuestra mente para que ésta funcione de manera más constructiva. Ello nos posibilita llegar a cambiar la angustia por el contento, la inquietud por paz, la agitación por calma.

 Hasta no hace muchos años se consideraba que las neuronas no eran modificadas por las experiencias tenidas en nuestra vida. Hoy en día, el término neuroplasticidad se ha implantado con gran fuerza, dando a entender que el cerebro está continuamente evolucionando con nuestras experiencias y que puede producir nuevas neuronas a lo largo de nuestra vida.

 El aprendizaje, bien sea de como tocar un instrumento o entrenarse en un deporte determinando, puede producir cambios significativos en nuestro cerebro.

 Esto implica que otros estados cerebrales pueden ser mejorados si cultivamos la atención, amor, compasión, concentración o cualquier cualidad de naturaleza positiva.

 El llegar a la excelencia en cualquier aspecto de la vida, requiere esfuerzo, disciplina y práctica; de ahí, la importancia de dedicar diariamente un tiempo al menos, con atención plena o mindfulness, si deseamos obtener algún logro, al igual que si acudimos a un gimnasio a practicar musculación, los resultados se harán visiibles en el cuerpo.

 El cultivo de la Meditación Plena, consiste en principio en familiarizarnos con una nueva manera de pensar, de ser, de manejar nuestros pensamientos y de percibir y estar en mundo de forma sabia.

avances científicos y estudio del cerebro

 A través de los recientes avances en el campo de la neurociencia, es posible evaluar como los métodos de Meditación producen resultados altamente beneficiosos tanto en el cerebro como en todo el organismo.

 En las últimas décadas la neurología se ha liberado de esperar a la muerte de un paciente para poder mirar dentro del cerebro. De un tiempoo a esta parte. diversas técnicas de representación gráfica del cerebro han sido puestas a punto. como el magnetoencefalograma (MEG), la tomografía axial computerizada (CAT), las imágenes por resonanacia magnética (MRI) siglas en inglés, para entendernos - magnetic resonance imaging -. la tomografía por emisión de positrones (PET) - positron emission tomography - y las imágenes con flujo de sangre con xenón radiactivo por las regiones cerebrales (RCBF).

 Algunos de estos procedimientos permiten observar a que zonas del cerebro afluye la sangre mientras se realizan ciertas operaciones o actividades mentales y permiten tomar imágenes de regiones del cerebro en diversos estados.

 Cerebro y Meditación

Ante esta extraordinaria tecnología, estudios que se hacen constantemente sobre meditadores, indican que la actividad cerebral al centrarse en cultivar la compasión, es significativamente elevada en el lóbulo prefontral izquierdo, un área del cerebro asociada con las emociones positivas, entre otras la empatía, el entusiasmo y la alegría.

 Estas experiencias no son nuevas para los meditadores, ya que se sabe de la transformación positiva de la personalidad y de la actitud de receptiividad para poder moodificar los estados negativos y potenciar la positiviidad.

 El estudio de la mente y el cerebro por parte de la ciencia, está mostrando los fascinantes descubrimientos sobre los enormes beneficios de la meditación, ganando así el merecido respeto en el mundo occidental, el cual, siempre ha existido durante miles de años en Oriente.

 Médicos, psicólogos, psiquiatras, educadores, universidades, participan hoy en día de las prácticas de mindfulness o plena atención y la comunidad científica ante tantas investigaciones y evidencias de sus resultados y beneficios, recomiendan cada vez más su aplicación para el bienestar de vuerpo y mente.

 El Mind and Life Institute, el Dalai Lama, el Dr. Richard Davidson, Jon Kabat-Zinn, el Dr. Daniel J. Siegel, Jack Kornfield, Goldstein y brillantes mentes en todas las profesiones, recomiendan y practican la ciencia de la Meditación Mindfulness o Atención Plena.

 

Seminario sobre respiración

por Madhana | 30 de Enero de 2014 00:40

Etiquetas: respiración yoga investigaciones estudios científicos bienestar beneficios seminario

Próximamente llevaremos a cabo un seminario sobre Respiración y Pranayama.

pranayama Nada existe en nuestras vidas más extraordinario,  que el vínculo que nos une a esta existencia física y ello no es otra cosa que la respiración.

 La calidad de nuestra vida está ligada a la calidad de como respiramos y en concreto en la práctica de yoga no hay técnica más importante que la respiración y los métodos de pranayama.

algunos beneficios de la respiración

 Beneficios significativos por hacer una valoración breve, se encuentran en la modificación del estado de ánimo, donde por ejemplo,  la angostura mental- de donde proviene angustia -, asi como la ansiedad, insomnio y nerviosismo, pueden ser combatidos,ya que la respiración tiene una gran incidencia en factores relacionados con el pensamiento para la obtención de la calma, el sosiego y la atención. Por otro lado, la respiración es de gran efectividad para reducir el estres, haciendo disminuir el flujo de adrenalina y otras hormonas, reducir el dolor y disminuir la presión sanguínea, ritmo cardíaco y modificar las ondas cerebrales, rebajando la fatiga y la tensión.

Estudios sobre respiración y bienestar

 Afortunadamente, existen investigaciones que me llevan a proponer la práctica diaria de métodos diversos de respiración para una mejor salud de cuerpo y mente  como lo demuestran el Dr. Herbert Benson de la universidad de Harvard, Dr. Dean Ornish, Elmer Green en los estudios efectuados en la clínica Menninger con Suami Rama, así como estudios publicados en 1998 por la prestigio revista médica británica, The Lancet y los realizados por la Dra.Therese Brosse y Suami Kuvalayananda del Kaivalyadhama Institute.

 La mayoría de las funciones fisiológicas son  autonómicas, como el ritmo cardíaco, presión sanguínea, temperatura corporal, procesos digestivos e incluso la respiración; sin embargo, ésta, puede ser controlada voluntariamente y ello puede permitirnos cierto actuar sobre otras funciones autónomas, como calmar el ritmo cardíaco, incidiir en el comportamiento de las ondas cerebrales y relajar la tensión muscular.

 Sin ir más allá, practiquemos pranayama y notaremos efectos enormemente beneficiosos a nivel psicofisiológico.

Reestructuración corporal

por Madhana | 13 de Enero de 2014 23:46

Etiquetas: seminario anatomia reestructuración corporal bienestar salud física mental yoga

Seminario de mejoramiento corporal y reestructuración

Otro seminario interesante ha tenido lugar en nuestro Centro. La condición óptima del cuerpo es necesaria para sentirnos bien. El trabajo realizado ha dado pautas a los participantes para sentir como la estrucutura corporal es modificada cambiando considerablemente la prestancia y la figura.

 Aprendiendo a descomprimir, aliviar la tensión y el acortamiento, mejorando la proporción anatómica y a orientar el cuerpo de manera diferente en posiciones determinadas,El resultado final es de extraordinario valor para el bienestar psicofísico.

 Dado el gran interés generado y la gran acogida tenida, muy pronto realizaremos  un nuevo seminario.

 Podéis pedirnos información si os interesa-

Narayani: La luminosidad del Yoga

por Madhana | 22 de Noviembre de 2013 23:42

Etiquetas: Narayani yoga meditacion seminario intensivo pranayama filosofia

Seminario con Narayani : Iluminando el Yoga

Si hay penumbra es necesaria la luz. Narayani trae claridad y luminosidad ante los interesad@s en adentrarse en el fascinante mundo del Yoga.

Ante tanta confusión en el mundo actual, es necesario que un astro brille con propia luz y la derrame ante tantas personas deseosas de penetrar en el laboratorio de su cuerpo y de su mente, indagando con respecto a la psique y lo corpóreo, iniciando un camino hacia el bienestar y la calme.

 Es pues Narayani la que con sus propuestas yóguicas hara que alumn@s de yoga, instructores, profesor@s y todos aquellos que tienen inquietudes, serán guiados de manera sabia y exquisita  por los senderos de la meditación, asanas, pranayama y la filosofía.

 Cultiva en el jardín de tu corazón la belleza del Yoga. No dejes de participar este fin de semana con Narayani. Será una experiencia enriquecedora en tu vida.

  Noviembre 23-24,- 2013

            OM OM OM

 

Vinyasa Flow

por Madhana | 01 de Noviembre de 2013 00:28

Etiquetas: Vinyasa flow yoga shiva rea india kerala madhana nubia seminario intensivo clases

Encuentro con Shiva Rea

Me encuentro en Trivandrum, en el sur de la India con Shiva Rea. Coincidimos en un hermoso y gran comercio donde se venden todo tipo de telas vistosas y coloridas así como camisas, pantalones, saris y todo aquello que en la India puede encontrarse, como la seda.

 Hablamos de yoga y se da la circunstancia que imparte un seminario en un extraordinario centro ayurvédico - Somatheran -, no lejos de la famosa playa de Kovalan, en el estado de Kerala - uno de mis favoritos, en la India -.

Vinyasa Flow

 Me invita a participar y su empatía, jovialidad, y capacidad de comunicación, hace que la práctica de VINYASA FLOW se haga atractiva, pero también exigente. Disfruto de las clases, del entorno, del entusiasmo de los participantes. Shiva se acerca con frecuencia y me pregunto si estoy disfrutando.

Agradezco su interés y su simpatía natural al igual que su experiencia en la práctica y enseñanza de Vinyasa Flow me hace sudar y compartir esos excepcionales momentos.

 Posiblemente pronto, podemos contar con la presencia de Shiva Rea entre nosotros y os mantendremos al corriente..

Nuestras clases de Vinyasa Flow

 Tenemos ahora, la fortuna que en nuestro Centro Sananda de Vigo, el poder contar con una magnífica profesora de Vinyasa Flow, teniendo en cuenta que sus clases tienen gran aceptación entre los alumnos, y este pasado fin de semana ha quedado constatado cuando practicantes venidos de distintos puntos de España han tomado sus clases y mostraron su entusiasmo ante la experiencia vivida con las enseñanzas de Nubia.

 En próximas fechas impartirá un Seminario de Introducción al Vinyasa Flow"

El cuerpo y su mejoramiento

por Madhana | 21 de Julio de 2013 22:48

Etiquetas: Asanas cuerpo alineación yoga seminario

Reestructuración y mejoramiento de la anatomía corporal

Hace poco,  hemos llevado a cabo un seminario sobre "La reestructuración del cuerpo y una mejor configuración del mismo" con una excelenta acogida. Un numeroso grupo de alumn@s han participado con gran entusiasmo.

 La sorpresa que algunos participantes médicos de profesión han sentido, es digno de mención, puesto nunca había pensado como la estructura del cuerpo puede ser tan modificada y de manera positiva.

Los participantes han sentido la satisfacción de notar que el cuerpo puede mejorar  aspectos de su funcionalidad.

 Cuatro pilares importantes son fundamentales en nuestro seminario:

 Compresión, Tensión, Proporción y Orientación. Resumiendo, hay áreas donde la compresión es continua, sobre todo a nivel articular; la tensión es observada a nivel muscular y cuando se lleva a cabo un mejoramiento de la función postural, ambos aspectos tienden a ser modificados y a mejorar, presentándose una excelente proporcionalidad.. Todo ello, va a indicarnos  la orientación en la que el cuerpo debe dirigirse para el logro de la "perfección anatómica".

 Los participantes han mostrado su agradecimiento, de lo cual nos sentimos enormemente satisfechos.Próximamente, otro seminario nos aguarda.