Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Posts escritos por Mabel RSS icon


Práctica Consciente

Te preguntarás.... 

¿...La práctica del Yoga, es buena para todos... y te arregla cualquier cosa....?

Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación tan generalizada dentro del Yoga.

Es verdad que esta ciencia milenaria es una práctica muy saludable, accesible a todos, crea un estado de bienestar físico y mental, pero como todas las cosas tiene su "pero".... 

Si hablamos de las posturas de yoga o ásanas, tenemos que puntualizar un poco mas.....

"El Yoga es para gente Sana........",

Y te preguntarás .... a que le llamamos estar sano?, hoy en día estar sano significa tener protusión y hernia discal, problemas con rodillas y hombros, contracturas en el trapecio y cuello, junto con un estado de estrés y ansiedad elevado.... todo esto es estar sano hoy en día. 

Desde nuestro punto de vista, no todas las personas pueden hacer todas las posturas por igual, cada cuerpo es diferente en estructura, proporción y disposición mental. 

Por lo tanto la práctica no puede se igual para todos, y las posturas necesitan una adaptación y sustitución de éstas a las condiciones de cada practicante.

Nos gustaría ir exponiendo distintas posturas en este blog.

En este apartado del blog, intentaremos describir posturas relacionadas con el estilo Hatha Yoga con adaptaciones anatómicas de Yoga Center (Madrid).

Te brindamos esta oportunidad para que puedas seguirnos en este trabajo de entendimiento en la práctica de las ásanas o posturas de Hatha Yoga, personalizando y adaptando y sustituyendo las posturas de acuerdo a las condiciones de cada individuo.

Estaremos de vuelta pronto.

Un saludo

 

OM SHANTI



Sarvangasana la Reina de las Posturas

Hoy nos gustaría presentar una de las posturas más importantes en el Hatha Yoga, Sarvangasana.

Néctar

Dicen los textos clásicos que el néctar vital, amrita, que desciende del cráneo tiende a perderse en el fuego de la digestión, a través de las posturas invertidas es detenido junto a la saliva y reabsorbido, revitalizando el cuerpo, proporcionando una vida larga y saludable.

Invertidas

Las ásanas invertidas son de vital importancia, Irrigan el cerebro y el rostro profundamente aportándoles sangre rica en oxígeno, fortalecen el cuello, la columna, el diafragma y el sistema nervioso, y rejuveneciendo al practicante.

Carlos-Urrutia-enseñando-Sarvangasana-enYoga-Center-Madrid

Postura Clásica

Sarvangasana, una de las posturas clásicas invertidas por excelencia, significa la postura de todas las partes o la postura de todo el cuerpo que ha recibido en occidente numerosos nombres: la vela, el cirio, el clavo, postura invertida... que poco o nada tienen que ver con su origen sánscrito.

Reina de las posturas

Sarvangasana es considerada por unanimidad “La Reina de las Posturas”. Esta postura se preocupa de la felicidad y armonía de todo el cuerpo, procurándole innumerables beneficios.