Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "percepción" RSS icon


Nicola Carofiglio en Yoga Center

El arte de aprender con el Cuerpo

El pasado 27 de Septiembre inauguramos el Postgrado “El arte de aprender con el cuerpo”. Tuvimos el honor de recibir por primera vez en nuestro Centro a Nicola Carofiglio, ex-bailarin con más de 25 años de experiencia y miembro de la Eurpean Rolfing Association.  

Arquitectos de nuestra propia materia.

Durante todo el fin de semana Nicola nos acompañó y compartió conceptos sobre arquitectura corporal, anatomía, embriología, biomecánica y morfología que no sólo se quedaron en teoría. Experimentamos percibiendo con nuestros cuerpos la arquitectura de su forma. Durante este curso:

  • Nos convertimos en arquitectos de nuestra propia materia.
  • Percibimos a tu cuerpo físico como un conjunto y no como diferentes espacios aislados.
  • Sentimos el movimiento de nuestro cuerpo desde los cimientos.
  • Mejoramos nuestra propia percepción y la comunicación con nuestros compañeros a través del tacto.

 

Sobre Nicola

Durante su época como bailarín Nicola sufrió diferentes tipos de lesiones que le llevaron a emprender un camino diferente para conocer su cuerpo y sanar. Para el el significado de conocer nuestro cuerpo utilizando nuestra inteligencia superior es un sinónimo de volver a casa. Certificado en Rolfing y Gyrotonic, cuenta con su propio centro en Italia. Conoce su biografía completa aquí.

Nicola tiene una forma de trabajar muy profesional y amena. Debido su peculiar personalidad de artista; sus dotes de actuación y canto; su enorme sensibilidad y capacidad de comunicación no verbal;  transmite sus conocimientos de forma agradable y sencilla que conquista a todo aquél que este presente. Conceptos tan densos de anatomía o morfología entran en las mentes de los más negados sin mucho esfuerzo.

Sin duda, hemos quedado encantados con su visita. Estamos seguros que aún quedan muchas sorpresas por descubrir y esperamos con mucha ilusión la próxima visita en Noviembre. Si quieres saber más sobre este curso visita nuestra web.

 


Mente y percepción errónea

El cerebro nos engaña

En el campo de la neurociencia se sabe muy bien que el cerebro nos engaña. Creemos percibir una realidad determinada, la cual suele ser ficticia.

 Había un perro callejero  que solía ir de un lugar a otro, de aquí para allá, vagabundeando. En una ocasión, penetró en un palacio cuyas paredes estaban recubiertas de espejos. El perro, entró corriendo en una de estas estancias y al instante vió como numerosos perros corrían hacia él desde distintas direcciones.

Aterrado, se volvió hacia la derecha tratando de huir y, entonces comprobó que también había gran número de perros en esa dirección. Se movió hacia la izquierda y le ocurrió lo mismo.

 En esta situación, el perro ladraba incesantemente tratando de huir despavorido al sentirse perseguido por innumerables perros amenazantes y furiosos que se le acercaban y le rodeaban. Miró en todas las direcciones y  contempló que no tenía escapatoria.

 En ese momento, el terror paralizó su corazón y murió víctima de la angustia y el miedo.

Así suele ocurrirnos al identificarnos con lo que creemos ser, y esta percepcion errónea nos sume en la ignorancia y no nos deja ver la realidad tal y como es.