Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "meditacion," RSS icon


Verano en Galicia 

Retiros de Yoga para hacer un viaje hacia dentro

Este verano elegimos de nuevo como destino el pueblo de Mondariz-Balneario, en la provincia de Galicia, para reunirnos con nuestros alumnos y seres queridos a pasar unos días de desconexión. Durante seis días acompañaremos a un excepcional grupo a hacer un viaje hacia su interior practicando lo que más nos gusta: nuestro Yoga.  

Hemos preparado cinco retiros de diversas disciplinas del Yoga en donde podrás profundizar y vivir el estilo que más te gusta alejado de la vida cotidiana y descansando en un ambiente rodeado de la hermosa naturaleza de Galicia.  Sin importar el nivel, principiantes, avanzados o profesores de Yoga, ofrecemos actividades de gran valor de acuerdo a tus necesidades.

Diferentes vías para viajar hacia uno mismo

Los programas que compartimos durante estos cinco maravillosos días son impartidos por profesores de gran experiencia en diversos estilos de Yoga apegados a su tradición:

Galicia mágica

Hemos elegido de nuevo Galicia para irnos de retiro porque esta región del norte de España tiene algo mágico que cautiva y engancha a cualquier persona a volver. Quizá tenga que ver la deliciosa oferta gastronómica que nos hace sentir el corazón contento; su cercanía a la playa o las hermosas vistas repletas de árboles frondosos;  el olor a musgo; el frescor y la sensación de humedad por la noche…

En todo sentido, visitar Galicia es como volver a casa, un lugar donde la madre naturaleza nos recibe con los brazos abiertos dándonos todos estos regalos sin pedir nada a cambio para que podamos desconectar y dedicar tiempo a nosotros mismos.

Por esta razón elegimos repetir este destino, volvemos para dejar el ritmo acelerado y recobrar energías, ya sea dando un paseo por la naturaleza, dándonos un baño, practicando cualquier estilo de Yoga y/o Meditación, o probando comida deliciosa.

 

Mondariz, un pueblo encantador

Mondariz-Balneario es un encantador pueblo, conocido tanto en España como en Europa, debido a un majestuoso balneario histórico que abrió sus puertas en 1873 y que desde entonces siempre ha conquistado a la gente para descansar y darse un baño en sus aguas termales. Actualmente es reconocido como un gran centro turístico.

¡Nos vamos en Agosto de 2019! ¿Nos acompañas?

 

Podrás disfrutar tu estilo de práctica en un lugar donde encontrarás descanso, comida deliciosa y excelente compañía. Tienes dos opciones de fechas :

  •  2 al 7 de Agosto.
  •  6 al 11 de Agosto.

Elige tu fecha e infórmate sobre las reservas en nuestra web.

Dedicar tiempo a nosotros mismos es hacer un viaje de retiro hacia nuestro interior.


Mindfulness y autocompasión

Las nubes del pensamiento

Por un momento piensa en un cielo despejado y azul. Sus colores son tan claros y nítidos que podemos observar la textura esponjosa de algunas nubes blancas que se posan por allí. Tal vez este paisaje te traiga una sensación de tranquilidad.

Ahora imagina un cielo cerrado y gris. Hay tantas nubes con formas indefinidas, viento y truenos al rededor que nos ciegan y no podemos distinguir bien sus colores. Puede darse el caso que este paisaje te traiga una sensación de incertidumbre.

Así como el cielo, nuestra mente es cambiante e impredecible. Nuestros pensamientos y emociones son como una ráfaga de nubes que pasean por el cielo y que al acumularse nos confunden y nos saturan.

Nuestras emociones cambian de la noche a la mañana: de la alergia la tristeza, de la satisfacción a la frustración. Nuestros pensamientos van y vienen: “tengo que preparar esto para mañana”, “tengo que llamar a mi madre”, “otra vez tengo que ir a la reunión de vecinos”… 

Esconder lo que no nos gusta

Para “mantener el equilibrio” y seguir con nuestra vida “productiva”, la mayoría de la gente tendemos a esconder y reprimir los sentimientos, pensamientos y experiencias desagradables.

En contraste, nos aferramos tanto a vivir una vida perfecta y feliz que cuando vivimos alguna situación agradable nos produce tristeza dejarlo ir.

Contrario a lo que muchos creen, esta no es la solución a todos nuestros problemas, ni elixir para vivir una vida más plena y productiva. 

Es imposible abrazar esa nube blanca y esponjosa para que no se vaya, porque seguro que cuando caiga la noche se irá. O cuando llegue la tormenta cambiará de color.

La vida esta llena de altibajos, momentos agradables y desagradables y no podemos vivir permanentemente en un estado de “felicidad”. Más que dar un remedio, impidiendo que se vaya lo agradable e ignorando lo desagradable, estamos haciendo un tapón que con el tiempo puede empeorar si no lo atendemos.

Por más agradable o desagradable que sea la experiencia, observar lo que nos pasa a cada instante y aceptarlo nos ayudará a entender qué nos sucede y así solucionarlo de la manera que mejor nos convenga. En otras palabras, podremos fluir con la vida. 

Aceptar lo que hay

En este sentido, el Mindfulness y la auto-compasión pueden servirnos para entrenar esa capacidad de estar presentes con todos nuestros sentidos para atender nuestras complejidades y nuestras necesidades. Es llevar luz a esas zonas oscuras que no queremos ver para transformarlas.

Con ejercicios muy sencillos esta técnica de meditación nos ayuda a conectar con nuestra respiración, con nuestro cuerpo y nuestros sentidos para aceptar, sin apego ni rechazo, lo que ocurre en el presente, tanto dentro como fuera de nosotros mismos. De esta manera podremos mantener la consciencia sobre lo que nos sucede a cada momento y actuar con amabilidad hacia nosotros mismos ante situaciones difíciles. 

Si nos damos cariño cuando creemos que no lo merecemos; si nos amamos con todo el corazón, aceptando nuestros aciertos y virtudes, nuestros errores y rarezas; verdaderamente podremos mirar de una manera distinta ese cielo gris que antes nos causaba conflicto.

 

 Vive la práctica de Mindfulness

Te invitamos a entrenar el control de tu mente en nuestras clases de Mindfulness los Jueves a las 19:00 hrs. 

Puedes encontrar los horarios de todas nuestras clases y reservar desde nuestra web

No te pierdas nuestras próximos talleres de iniciación al Mindfulness. Esta temporada tenemos diferentes fechas para elegir:

  • 29 de Marzo.
  • 12 de Abril.
  • 24 de Mayo.

Para más información visita nuestra página de Talleres.

 

 


¡Nos vamos en Semana Santa de Ashram!

Una experiencia única

Si eres yogui de corazón seguro que has escuchado más de una vez el término Ashram unas cuantas veces desde tus inicios en el Yoga. Si no me equivoco, a la mayoría se nos ponen los “colmillos largos” sólo imaginar llevar a cabo nuestra sadhana de Yoga y Meditación las 24 horas al día en alguno de estos lugares mágicos. Visualizamos contactar con nuestra espiritualidad sin distracción alguna y experimentar la austeridad rodeados de misticismo y tradición. Todo esto envueltos por la belleza de la naturaleza.

Algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de visitar la India y hospedarse un algún magnífico ashram en Rishikesh o Kerala. Y entre sus recuerdos seguro que guardan en su mente las meditaciones a primera hora de la mañana; los maravillosos satsangs a lo largo del día; la deliciosa comida vegetariana preparada por los mismos voluntarios; las enriquecedoras prácticas de Yoga y Pranayamas como disciplina; talleres y charlas de enseñanza; largos paseos para conectar con la naturaleza… Pero sobre todo, de lo que estamos seguros que no se habrán olvidado es el ambiente de unidad y sintonía que se siente entre la gente.

Aunque existen una infinidad de ashrams alrededor del mundo es difícil encontrar en la actualidad algún sitio moderno que mantenga autenticidad y pureza de un monasterio de tradición hinduista, por eso el equipo de Yoga Center quiere ayudarte a acercarte a esta experiencia de una forma moderna manteniendo autenticidad de la tradición sin necesidad de hacer el gran gasto de ir al otro lado del mundo.

 

Ashram House Yoga Vidya

Este año organizamos un viaje en Semana Santa a un ashram europeo que mantiene un estilo de vida muy parecido a los ashrams hindúes y que también se acerca en muchos aspectos al Yoga como lo enseñó Swami Sivananda. 

El ashram Hous Yoga Vidya es un lugar muy especial ubicado en un pequeño pueblo cerca de Paderborn, al norte de Alemania. Allí se encuentra la mayor comunidad yóguica de Europa. La práctica de Yoga y Meditación se realizan en un entorno rodeado de naturaleza con personas de inquietudes similares. 

Este centro se encuentra en los límites del bosque de Teutoburger. Muy cerca se encuentran el parque nacional Silvaticum Park y Extern Stones, un lugar sagrado de devoción en la época germánica y la Edad Media. 

Cada día se realizan un gran número de actividades enriquecedoras. A continuación te mencionamos algunas de éstas para que te hagas una idea:

 

·       Dos Satsangs, cada mañana y tarde-noche.

 

·       Un Homa, una larga meditación en el Centro de retiro Shivalaya.

 

·       Una sesión avanzada de Pranayama.

 

·       Dos clases de Yoga en diferentes niveles al día.

 

·       Dos comidas 100% orgánicas.

 

·       Conferencias y mucho más…

 

·       Todo esto en plena naturaleza que invita a caminar diariamente en un entorno privilegiado.

 

 Nos encantaría que nos acompañases

Si estás interesado en vivir esta experiencia y acompañarnos en este viaje del 17 al 21 de Abril puedes obtener más información: 

  • Pinchando en este enlace: "Viaje al Ashram Yoga Vidya"
  • Poniéndote en contacto con Gauri y/o Marta por email o teléfono para resover cualquier duda.
    C/ Serrano, 6 – bajo 4, 28001 Madrid
    E-mail: info@yogacenter.es
    Tlf. (+34) 91 575 1913 

    ¡Nos encantaría contar contigo!