Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "saraswati" RSS icon


Ashtanga Yoga: Energía y Poder

Cursos de Ashtanga Yoga

Comienzo diciendo que continuamos con un grupo muy interesante y entusiasta el Curso de Formación de Ashtanga Yoga en nuestro Centro de Madrid e indico que aquell@s que tengan interés en tomar estos Cursos pueden solicitar información.

. Asimismo, próximamente comenzaremos otro Curso en el Centro de Vigo, sobre todo pensando en aquello-as interesado-as que no han tenido la posibilidad de desplazarse a Madrid.

 Este estilo de Yoga dinámico, vigoroso y de extraordinario valor psicofísico produce beneficios altamente apreciados ya que pone en funcionamiento todos los sistemas de nuestro organismo y toda la secuencia postural es una coreografía de belleza sin igual que nos envuelve en un estado de bienestar y salud física y mental.

 Pattabhi Jois y el Ashtanga Yoga

 El Ashtanga Vinyasa Yoga tal y como lo ha enseñado Pattabhi Jois, (1915-2009) es realmente una práctica rigurosa e intensa, la cual puede asemejarse o compararse para los practicantes muy dedicados. al entrenamiento de un buen atleta de élite.

 Pattabhi Jois es quien ha diseminado en todo el mundo este estilo de Hatha Yoga, haciendo de Mysore en la India, la cuna del Ashtanga Vinyasa, donde practicantes de todas las nacionalidades hemos acudido a practicar.

La tradición de la familia Jois

 Es ahora que su nieto Sharath quien con su madre Saraswati, hija de Pattabhi Jois -  continúan con esta tradición yóguica legada por Guruji - apelativo cariñoso -. y como miembro de la misma familia, Manju Jois quien vive en los EE.UU., sigue las enseñanzas de su padre.

Yoga poderoso

En este sistema, el término vinyasa denota varias significados, entre ellos, la sincronización del movimiento con la respiración y el conjunto de secuencias en las posturas que se sigue para entrar en ellas y salir de las mismas.

Caracterizado por el movimien, saltos atrás, adelante y a través, permaneciendo en la posturas contando hasta cinco respiraciones, por medio de Ujayi o respiración victoriosa,aplicando bandhas o cierres y dristis o miradas a lugares determinados,  todo ello hace que sea un yoga altamente físico y demandante.

 El propósito de este continuo fluir en la primera serie, es crear calor - o tapas - "quemar", "purificar", "limpiar". Este caloe o sudor, produce un efecto de desintoxicación asociado a este método.

Tres series - Primera, Intermedia y Avanzada

 Existen tres series, Primera, Intermedia y Avanzada con sus divisiones. El Ashtanga hace hincapié asimismo en la fortaleza, flexibilidad y resistencia, siendo un método muy apreciado por aquellos practicantes que desean un estilo o método de Yoga intenso y dinámico.

 La inigualable combinación entre la respiración, el movimiento y la atención mental acompañada por la intensidad del Ashtanga nos ayuda a generar un poderoso vínculo cuerpo-mente en favor del bienestarf, la salud y la armonía.

 Os animamos a tomar este Curso excepcional


Ashtanga Vinyasa Yoga: Intensivo y Curso

Intensivo de Ashtanga en Vigo Febrero 8 -  2014

CURSO FORMACIÓN ASHTANGA -  Marzo- 2014 en Vigo

  Muchos son los métodos de Yoga que se utilizan para el crecimiento personal y mejoramiento psicofísico. 

 Un estilo de Yoga que goza de una gran acogida es el Ashtanga Vinyasa Yoga, vigoroso, potente y que requiere atención y vigor.

 Su método ayuda al practicante a concentrarse, eliminar impurezas y a movilizar todo su cuerpo activando positivamente todo el organismo.

 ESTE INTENSIVO TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 7 DE FEBRERO

 Horario: Sábado de 10 h. a  13 h.

                               16.30 a 19.30

                          No pierdas esta oportunidad.

Curso de Formación en Ashtanga Vinyasa Yoga

Iniciaremos el Curso de Formación de Ashtanga Vinyasa  próximamente con un grupo de alumnos entusiastas y con grandes deseos de aprender, practicar y enseñar.

 Existe un ambiente de interés, y nuestra insistencia es indicar que debemos diferenciar entre el practicante y el enseñante. Desafortunadamente, existe la equivocada idea que cuanto mejor se practique mejor se enseña y no siempre es de esta manera. Lo ideal es combinar ambos aspectos.

 Evidetemente, los profesores deben ser conocedores profundosr de los temas y prácticas que enseñan, y ayudar al alumno a comunicar, impartir y dirigir adecuadamente.

Aprendiendo a practicar y enseñar

 Además de la intensidad de la práctica (preguntar por agujetas, dolores suaves. por supuesto, y sensación de tener un cuerpo) nos adentramos en el conocimiento del sistema de Ashtanga Yoga de acuerdo con la tradición de Pattabhi Jois(1915-2009) entendiendo los Vinyasa, la respiración, bandhas, dristis, correcciones, adaptaciones, ajustes, así como la práctica personal o "Mysore style", y la capacidad para enseñar a grupos de distintos niveles.

También meditación, pranayama y psicología de la enseñanza

 Los alumnos se adentran asimismo en el entendimiento y práctica de la meditación, métodos de pranayama y la aproximación a la pedagogía y psicología de la enseñanza, anatomía, además de enfatizar aspectos relacionados con la fisiología del ejercicio físico.

También aproximación a la filosofía del Yoga

 No podemos dejar de lado una serie de principios filosóficos del Yoga a fin de entender aspectos de su historia y textos relacionados con el Raja Yoga y el Hatha Yoga.

 Conocer como los aspectos relacionados con el Ashtanga aprarecen y son explicados en los Aforismos o Yoga Sutras de Patanjali y por otro lado estudiar la relación entre Raja Yoga y Hatha Yoga tal y como lo propone el Hatha Yoga Pradipika y otros textos tradicionales.

  El Yoga encierra un inacabable conocimiento y siempre debemos mantener la actitud con una mente de principiante, tal y como nos indicaba el famoso maestro zen Suzuki.

 

Ponemos nuestro énfasis en como enseñar

Estamos seguros que es este un Curso enriquecedor tanto a nivel de práctica como de enseñante y que goza de un amplio reconocimiento por su metodología,

 El Ashtanga Vinyasa Yoga proporciona fuerza, energía, vigor, elasticidad, resisitencia orgánica, coordinación y un mejoramiento psicofísico altamente benefiicioso.

 Este próximo fin de semana continuamos con el Curso, el cual sin duda será valorado por los alumnos como una gran experiencia (a pesar del esfuerzo).

 La energía de grupo y la ilusión por el saber y practicar, hace que los momentos compartidos sean mágicos.

 Debo decir que ya tenemos previstos los próximos cursos tanto en Vigo como en Madrid. .

Con Pattabhi Jois y Sharath

Los extraordinarios momentos vividos con Pattabhi Jois en la India y otros lugares, al igual que con su nieto Sharath, y Saraswati (hija de Pattabhi Jois y madre de Sharath), así como largo tiempo de práctica y enseñanza, nos hace acercarnos a este estilo de Yoga con claridad y entendimiento de su sistema.

 Si lo deseas, aún puedes estar a tiempo de participar. Apresúrate y no pierdas esta oportunidad.

 

NO DUDES EN PERDIRNOS INFORMACIÓN Y PARTICIPAR DE ESTOS EVENTOS.