Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "uyyayi" RSS icon


Ashtanga Yoga: Energía y Poder

Cursos de Ashtanga Yoga

Comienzo diciendo que continuamos con un grupo muy interesante y entusiasta el Curso de Formación de Ashtanga Yoga en nuestro Centro de Madrid e indico que aquell@s que tengan interés en tomar estos Cursos pueden solicitar información.

. Asimismo, próximamente comenzaremos otro Curso en el Centro de Vigo, sobre todo pensando en aquello-as interesado-as que no han tenido la posibilidad de desplazarse a Madrid.

 Este estilo de Yoga dinámico, vigoroso y de extraordinario valor psicofísico produce beneficios altamente apreciados ya que pone en funcionamiento todos los sistemas de nuestro organismo y toda la secuencia postural es una coreografía de belleza sin igual que nos envuelve en un estado de bienestar y salud física y mental.

 Pattabhi Jois y el Ashtanga Yoga

 El Ashtanga Vinyasa Yoga tal y como lo ha enseñado Pattabhi Jois, (1915-2009) es realmente una práctica rigurosa e intensa, la cual puede asemejarse o compararse para los practicantes muy dedicados. al entrenamiento de un buen atleta de élite.

 Pattabhi Jois es quien ha diseminado en todo el mundo este estilo de Hatha Yoga, haciendo de Mysore en la India, la cuna del Ashtanga Vinyasa, donde practicantes de todas las nacionalidades hemos acudido a practicar.

La tradición de la familia Jois

 Es ahora que su nieto Sharath quien con su madre Saraswati, hija de Pattabhi Jois -  continúan con esta tradición yóguica legada por Guruji - apelativo cariñoso -. y como miembro de la misma familia, Manju Jois quien vive en los EE.UU., sigue las enseñanzas de su padre.

Yoga poderoso

En este sistema, el término vinyasa denota varias significados, entre ellos, la sincronización del movimiento con la respiración y el conjunto de secuencias en las posturas que se sigue para entrar en ellas y salir de las mismas.

Caracterizado por el movimien, saltos atrás, adelante y a través, permaneciendo en la posturas contando hasta cinco respiraciones, por medio de Ujayi o respiración victoriosa,aplicando bandhas o cierres y dristis o miradas a lugares determinados,  todo ello hace que sea un yoga altamente físico y demandante.

 El propósito de este continuo fluir en la primera serie, es crear calor - o tapas - "quemar", "purificar", "limpiar". Este caloe o sudor, produce un efecto de desintoxicación asociado a este método.

Tres series - Primera, Intermedia y Avanzada

 Existen tres series, Primera, Intermedia y Avanzada con sus divisiones. El Ashtanga hace hincapié asimismo en la fortaleza, flexibilidad y resistencia, siendo un método muy apreciado por aquellos practicantes que desean un estilo o método de Yoga intenso y dinámico.

 La inigualable combinación entre la respiración, el movimiento y la atención mental acompañada por la intensidad del Ashtanga nos ayuda a generar un poderoso vínculo cuerpo-mente en favor del bienestarf, la salud y la armonía.

 Os animamos a tomar este Curso excepcional