Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "mehta" RSS icon


Mira Mehta en Yoga Center

Mira Mehta en Yoga Center

Gran noticia es que contemos con una reconocida experta yoguini a nivel mundial como es Mira Mehta, quien compartirá con nosotros un seminario que sin duda será de enorme interés tanto para profesore-as de Yoga como para practicantes.

 Gracias a nuestra amistad con Mira, ha aceptado nuestra invitación en impartir un Seminario en el Yoga Center, el cual será de gran ayuda a todos los interesados en el campo del Yoga, sus métodos, enseñanza y filosofía.

 Mira Metha,es autora de cuatro libros, tres de los cuales están publicados en español, "El método Iyengar", El Yoga y la Salud" e "Introducción al Yoga", todos ellos en Tutor.

Mira ha practicado Yoga desde su niñez con B.K.S. Iyengar - quien recientemente ha fallecido - y ha estudiado en la Universidad de Oxford,  Sánscrito y Religiones Clásicas de la India, así como Estudios de textos cásicos de Yoga con el Profesor K.S. Arjunwadkar.

Ha estudiado asimismo Medicina Ayurveda  y posee el Certificado de Profesora de Enseñanza de Yoga Avanzado avalado por B.K.S. Iyengar.

 Mira está considerada una autoridad mundial en la enseñanza de Yoga, con un profundo conocimiento de la filosofía, posturas, yogaterapia y enseñante de Cursos de Formación.

En 1993 fué nombrada como de las mujeres más importantes en - The Best of British Women - en el Reino Unido por su aportación en el campo de las medicinas alternativas.

 Mira Mehta y su hermano Shyam aparecieron en una emisión especial de sellos en la India, conmemorando la importancia del Yoga.

Seminario con Mira Mehta

 El seminario que se llevará a cabo en el YOGA CENTER de Madrid, los días 11 y 12 de Octubre, es una irrepetible oportunidad de aprender y extender el conocimiento del Yoga, su filosofía y  práctica  por medio de una de las grandes personalidades del Yoga en la actualidad,.

 Considerando que las plazas son limitadas, sugiero ons inscribáis a la mayoro brevedad.


Para indagar y sentir el Yoga con Mira Mehta

Indagando, mejorando y experimentando el Yoga con Mira Mehta

Hay momentos sobre todo para aquell@s qie practican o enseñan la ciencia del Yoga  - que en mi opinión - deben intentar beneficiarse de quienes tienen gran conocimiento y experiencia en transmitir el Yoga.

Este es sin duda el caso de Mira Mehta que nos visita este próximo fin de semana y, que va a impartir un seminario en el que va a volcar en los participantes su conocimiento y sabiduría en la teoría y práctica de Iyengar Yoga.

Mira es autora de distintos libros y es una de las grandes expertas y especialistas a nivel mundial en el campo del Yoga.

Con una preparación intelectual de gran solidez y de un exquisita forma de transmitir el Yoga, no cabe duda que esta ocasión debe ser aprovechada para ahondar y beneficiar de este extraordinario Seminario con Mira Metha.


Mira Mehta. Hermosas experiencias

Hermosas experiencias en el seminario con Mira Mehta

Hemos tenido el placer de disfrutar de las enseñanzas de Mira Mehta en nuestro Centro en Madrid con un excelente y entusiasta grupo de participantes,

 A lo largo del fin de semana, Mira ha ido realizando lecturas de distintos textos clásicos para explicar y acompañar la práctica del Yoga y dar a entender cual es su finalidad. La aproximación que ha llevado a cabo ha sido el entendimiento de aspectos recogidos en los Yoga Sutras de Patanjali, Upanisads, Bhagavadad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.

 La práctica de asanas la ha llevado a la interiorización intentando aquietar los sentidos y la mente, lejos del esfuerzo físico intenso a los que uno suele someterse, intentado lograr un control forzado de las asanas.

 La tendencia a la introspección, interiorización y meditación, ha dado como fruto un mayor sosiego, bienestar y el acercamient0o a un mayor entendimiento de la práctica de Yoga y uno mismo@ en todos aquellos que han tomado parte en este hermoso programa.

 Mira volverá a nuestro Centro en próximas fechas para impartir otro seminario.

Mira Mehta en Yoga Center Madrid


Mira Mehta Workshop 12.2011

Mira Mehta Workshop 12.2011


Seminario con Mira Mehta

Aprendiendo con Mira Mehta en Yoga Center.

Se aproxima el seminario que Mira Mehta va a impartir en nuestro Centro, y se ha ido creando gran interés en torno a su presencia, teniendo en cuenta su gran preparación académica, ya que ha estudiado en la Universidad de Oxford y asimismo, por su profundo saber de las técnicas yóguicas.

 Sus conocimientos sobre el Yoga y su filosofía así como el Método Iyengar que ha practicado desde la niñez, y su gran cercanía con B.K.S. Iyengar, ha hecho de Mira una de las grandes y reconocidas profesores de este estilo de Yoga a nivel mundial.

Método Iyengar Yoga

 Iyengar Yoga es uno de los sistemas de Hatha Yoga más reconocidos creado por B.K.S. Iyengar, cuyo maestro fué Sri T. Krishnamacharya, quien se había casado  con su hermana.

 Este estilo de Yoga se caracteriza por su precisión y alineación en las asanas y con la finalidad de mejorar la práctica de los alumnos, se utiliza en ocasiones elementos de ayuda, como cojines, bancos, cinturones, bloques y otros muchos "instrumentos" que colaboran en romper las limitaciones del practicante.

 Tuve la fortuna de conocer a Mira hace unos cuantos años en Londres y su enseñanza de alta calidad, beneficia sin duda alguna tanto a alumnos como profesores, quienes pueden mejorar enormemente su manera de impartir sus clases.

 Quienes por otro lado hemos tenido la fortuna de conocer personalmente a B.K.S. Iyengar, sabemos de su sabiduría y la forma inigualable de impulsar el Yoga en todos sus aspectos.

 Su firme personalidad, su carácter y su capacidad para hacer de su Yoga uno de los más extendidos en el mundo, nos hace reconocer a tan gran maestro y agradecer sus extraordinarias enseñanzas, de las cuales nos beneficiamos todos.

Mira Mehta, enseñanzas en Yoga, filosofía y ayurveda

 Mira Mehta, combina lo mejor del conocimiento de Occidente y de Oriente. Ahí está su dilatada vida yóguica y sus cinco libros que gozan de gran popularidad

 No debemos perdernos de ninguna de las maneras su SEMINARIO.