Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "deidades." RSS icon


Ganesha

       Ganesha

Muchas son las deidades existentes en la India y cada una de ellas con su simbolismo y significado. Uno de los destacados dioses es Ganesha, muy amado por sus devotos.

 Ganesha, es la deidad con cabeza de elefante, invocado a fin de eliminar los obstáculos con los que se pueden encontrar, tanto en la vida como en el camino espiritual.

 Ganesha, hijo de Shiva y Parvati, se encontraba un buen día protegiendo el lugar donde su madre se estaba bañando. Shiva, desconocedor de la identidad de su hijo, al no serle permitida la entrada por éste al lugar donde su esposa Parvati se encontraba tomándose su baño, lleno de ira decapitó a su hijo. Parvati al conocer lo que había ocurrido con enorme desesperación hizo saber a Shiva que había decapitado a su propio hijo, quien cumplía las órdenes de su madre de no permitir la entrada a nadie en su baño.

 Shiva reaccionando con rapidez, prometió devolver a la vida a Ganesha trasplatándole la primera cabeza de la primera criatura que se encontrase. El primer animal que pasó fue un elefante, cuya cabeza pasó a ser la de Ganesha, dios querido y admirado por los hindúes.