Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "anatomia" RSS icon


Reestructuración corporal

Seminario de mejoramiento corporal y reestructuración

Otro seminario interesante ha tenido lugar en nuestro Centro. La condición óptima del cuerpo es necesaria para sentirnos bien. El trabajo realizado ha dado pautas a los participantes para sentir como la estrucutura corporal es modificada cambiando considerablemente la prestancia y la figura.

 Aprendiendo a descomprimir, aliviar la tensión y el acortamiento, mejorando la proporción anatómica y a orientar el cuerpo de manera diferente en posiciones determinadas,El resultado final es de extraordinario valor para el bienestar psicofísico.

 Dado el gran interés generado y la gran acogida tenida, muy pronto realizaremos  un nuevo seminario.

 Podéis pedirnos información si os interesa-


Seminario: Estructura corporal

Seminario: Mejoramiento de la Estructura Corporal

Próximamente realizaemos en nuestro Centro de Vigo un interesante Seminario en el que veremos la estructura de los distintos cuerpos y cómo podemos mejorar su comportamiento anatómico.

                                 Temario

+  Entendiendo el cuerpo y su funcionamiento

+  Mejoramiento de la estructura corporal

+  La correcta alineación corporal+ 

+  Modificar la figura haciéndola más esbelta

+  El comportamiento del cuerpo y la modificación de la mente

+  Conexión mente-cuerpo

+  Movilidad, Flexibilidad, Tono Muscular

+  El ejercicio óptimo

+  Compresión, Tensión. Modificación, Orientación y Proporción.

Esta es una buena ocasión para adentrarte en tu cuerpo, conocerlo y mejorarlo. Te esperamos-

 


Nuestro enfoque en la enseñanza de Hatha Yoga

La mayoría del Hatha Yoga se enseña de forma inadecuada

Muchos de nuestros estudiantes llegan con un conocimiento escueto del Yoga. Muy pocos han sido corregidos adecuadamente en sus prácticas de asanas. Durante años hemos comprobado que los estudiantes de Yoga sufrían molestias innecesarias y microlesiones como resultado de una educación deficiente. Prácticas tan sencillas como el saludo al sol se enseñan de forma inadecuada pudiendo ocasionar dolores de espalda y las consiguientes lesiones.

Práctica anatómicamente ajustadalección de anatomía

En nuestras clases de Hatha Yoga, decidimos ofrecer una enseñanza bien informada de las posturas del yoga. Por esta razón integramos en los cursos de formación a profesores asanas que contemplaban las necesidades anatómicas de cada individuo. Insistimos en que nuestros profesores aprendan una práctica de  yoga anatómicamente correcta por lo que todos ellos saben como detectar una práctica deficiente y la forma de corregirla. Cada alumno es único. Su cuerpo tiene capacidades y limitaciones particulares que han de ser consideradas cuando se les enseña Hatha Yoga. Una rutina de práctica genérica es insuficiente y normalmente hará que algunos estudiantes sufran innecesariamente.

¿Y sobre la temperatura de trabajo en clase?

Algunos de nuestros  alumnos que han practicado Bikram Yoga nos preguntan cual es la mejor temperatura para la práctica del Yoga. Hablando de forma general podemos decir que en un rango de entre 20º a 25º C es adecuado. El cuerpo se estira mejor ya que el músculo se calienta sin esfuerzo.

sufocado

Los alumnos nos preguntan ¿es mejor practicar a una temperatura de 40º a 50º C?

Realmente No. Puedes leerlo en Life Fitness .

"El ejercicio se puede realizar de forma segura en días calidos o incluso verdaderamente calurosos. Pero es cierto que deben tomarse ciertas precauciones como, vestirse adecuadamente, realizar un precalentamiento y refrigeración adecuados, asegurarse de tomar suficientes líquidos y reducir la intensidad o duración de los ejercicios en los días más húmedos y calurosos."

 

Robert Girandola, Ph.D.