Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "vigo" RSS icon


Iyengar Yoga - Seminario

Seminario Iyengar Yoga - Vigo

 Uno de los estilos de Hatha Yoga más extendidos en todo el mundo es el que B.K.S. Iyengar ha diseminado a lo largo de muchos años, y que recibe su propio nombre.

 El próximo día 30 de Abril, -el magnífico profesor Ramón Clarés, impartirá un Seminario para el cual ya hay un numeroso grupo de participantes inscriptos.

 Ramón. quien ha estudiado con  Iyengar en Puna - India . y debido a su ya dilatada experiencia en la enseñanza del Yoga - hará que los participantes aprendan y disfruten de este extraordinario modelo de Hatha Yoga.

 El mismo Iyengar, solía decir: "A no ser que logremos libertad a través del cuerpo, la libertad de nuestra mente es un lejano logro" o bien esta otra frase; "Considero a mi cuerpo como mi templo  y las asanas como mis oraciones".

 La práctica del método Iyengar requiere gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy estrictas - como mover el fémur o músculos, la piel o la zona anterior y posterior de la piernas, la colocación ideal de pies y manos, equilibrio, fuerza y exquisitez del manejo del cuerpo.

La utilización de mantas, bloques, cinturones, sillas, pared y otros elementos, sirven como ayuda para hacer las asanans más accesibles y practicar con mayores posibilidades y meticulosidad con del fin de llevar a cabo ajustes posturales que mejoran la anatomía.

 Ramón Clarés, como gran profesor y especialista, conducirá a yoguis y yoguinis a un mayor conocimieneto y bienestar de cuerpo y mente. Aún estáis a tiempo de participar.

 


Cursos de Yoga

Cursos de Yoga - Formación.

Pronto iniciamos nuestros Cursos de Formación tanto en nuestros Centros de Madrid como en Vigo.

 Estos Cursos acercan a los alumnos al enriquecimiento del conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos del Yoga:

 Filosofía, meditación, tradición del Yoga, pranayama, textos, práctica de asanas, psicología de la enseñanza, aprendiendo a enseñar y otros muchos aspectos.

 Estos Cursos son una gran oportunidad para ahondar en el apasionamente mundo del Yoga. ¡Anímate!


Curso Ashtanga Yoga y enseñanza de Pattabhi Jois

El poder del Ashtanga Yoga - Curso en Yoga Center

   L@s interesad@s en ahondar en esta práctica y en el aprendizaje en como enseñarlo, tenési la oportunidad de participar, inscribiéndose en este Curso de Formación.

Muchos son los estilos de yoga que se practican en Occidente, pero uno de los más encumbrados por sus características, es el Ashtanga Yoga de acuerdo a las enseñanzas de Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009).

 Múltiples son los momentos excepcionales que he vivido cerca de Pattabhi Jois y con quien he "disfrutado" la intensidad de la práctica y sus poderosos ajustes, así como sus conversaciones y enseñanzas

. Siento el priivilegio de haberlo conocido en la cercanía disfrutando todas las tardes a la entrada de su casa en Laksmipuram, Mysore,  de sus consejos y magnífico sentido del humor.

 Aunque el Ashtanga Vinyasa Yoga, es vigoroso, muchos de sus practicantes en la actualidad desconocen, o dejan de lado,  ese aspecto que tiene que ver con el control y conocimiento de la mente, al igual que la espirtualidad que el yoga propugna y en la que Pattabhi Jois nos insistía.

Curso de Ashtanga en Yoga Center - Enero 2014

 A partir del mes de Enero comenzaremos nuestro Curso de Formación en Ashtanga Yoga en el que los fundamentos serán el conocimiento de la Primera Serie, su práctica y como impartir su enseñanza a distintos niveles.

 Esta es una magnífica oportunidad de adentrarse en un yoga dinámico, intenso y rico en matices que combina la energía, el poder, la excelenta forma física y la riqueza de la atención mental momento a momento con el movimiento y la respiración.

 Aprendiendo a practicar correctamente, conocer la tradiciíon, aprender a enseñar a distintos niveles, corregir, ajustar y aentender y conocer los beneficios psicofisiológicos.

 

 

Seminario Especial de Corrección y Ajustes en Ashtanga Yoga

Próximamente llevaremos a cabo un Semanio Especial de Ajustes en Ashtanga para todos aquellos profesores y profesoras que se dediquen a la enseñanza de este sistema de Yoga o cualquier otro sistema.

Enseñaremos las distintas maneras de modificar las posturas, como mejorarlas y como llevar a los alumnos a un mayor grado de perfección en las asanas. Sin duda será de gran interés para todos.

La inscripción está abierta.

 

 


Suami Vishnudevananda en Vigo

 Swami Vishnu Devananda

Muchos han sido los momentos en que Suami Vishnudevananda (1927-1993) ha estado en Vigo y también son muchas las experiencias que he vivido a su lado durante largos años.

Maestro vital, con gran energía y uno de los grandes pioneros en la expansión del Yoga  en Occidente, fundador de la organización Sivananda Yoga Vedanta, nos ha visitado para poder disfrutar de sus enseñanzas a través de encuentros, conferencias, cursos y ha sido muy enriquecedora la cercanía con su personalidad, dinámica y con gran sentido del humor.

Durante sus visitas, Vigo se convirtió en la capital del Yoga, al verse atraídos numerosos buscadores por un maestro genuino.

Curso formación profesores de Yoga en Vigo con Suami Vishnu

Tuve la enorme satisfacción de que en su momento pudiésemos organizar los cursos de formación de profesores de yoga más numerosos a nivel mundial, en las cercanías de Vigo, en la hermosa villa de Bayona,

impartidos en español, inglés, alemán y francés, creando una especie de Naciones Unidas del Yoga. Sin duda, fué un acontecimiento irrepetible en la historia del Yoga en Occidente.

 Recuerdo ir a buscarle todas las mañanas a la casa que habíamos alquilado para Suamiyi y me hablaba de la belleza y quietud del lugar. Allí nos dimos cita para llevar a cabo los cursos intensos pero gozosos.

Suami Shanmugananda (Wes Eckhardt) - en su momento asistente personal y director del ashram en Canadá y las Bahamas, y Gauri, - secretaria personal de Suami Vishnu - que son los fundadores y directores del Yoga Center de Madrid, Sukadev, fundador del Yoga Vidya de Alemania, Narayani y tantos otros.

Recordando a un gran maestro

  Suami Vishnu mostró un gran amor por esta tierra, que como he dicho, visitó en múltiples ocasiones Vigo, y asimismo son tantas las historias y anécdotas vivenciadas con él, en tantas partes del mundo, que pienso, podría escribir volúmenes al respecto.

 Vayan estas líneas en recuerdo de uno de mis grandes maestros de quien aprendí lo indecible y quien siempre me mostró un gran afecto y amor.

 Mi más profundo reconocimiento a Suami Vishnudevananda, discípulo de Suami Sivananda, y que gracias a estos grandes yoguis, la tradición del yoga se extiende universalmente. OM TAT SAT

 


Clase especial de YOGA

Clase especial con Narayani

 Hoy es un día especialmente importante para nuestro Centro en Vigo, ya que Narayani, una de las grandes profesoras de Yoga a nivel mundial impartirá una clase especial.

 Narayani, discípula de Suami Vishnudevananda, autora del el bestseller durante años, "El Nuevo Libro de Yoga", transmite la enseñanza de esta tradición con gran profundidad y sensibilidad.

Sus conocimientos, el control y la belleza en la ejecución de las asanas después de largos años de dedicación, disciplina personal y práctica, le ha llevado a dominar y realizar posturas avanzadas con gran elegancia y sin aparente esfuerzo.

 Narayani es un referente mundial ya que ha visitado y visita numerosos países en los que es solicitada por su enseñanza tradicional, rigurosa y su inigualable disposición para compartir su saber.

 Su plena y absoluta dedicación al Yoga y su adentramiento en la espiritualidad de esta filosofía milenaria, la sitúa en una posición de .tener una enorme capacidad para transmitir a yoguis y yoguinis lo que buscan en el Yoga.

Enseñanzas de Narayani

 Sus enseñanzas sobre pranayama, meditación, aspectos de distintas escrituras y el relato de historias que ilustran una sabiduría milenaria, hacen de Narayani una reconocidísima experta que goza de gran prestigio internacional.

 Narayani, profesora especial durante nuestros Cursos de Formación y Seminarios imparte sus clases de Hatha Yoga dando a entender las múltiples posibilidades que los practicantes tienen para mejorar su condición psicofísica, y adquirir maestría en la ejecución de las asanas o posturas, independientemente del nivel que el alumno de Yoga posea.

 Hoy es pues, una agradable sorpresa que nuestro Centro quiere darle a sus alumnos al contar con la excepcional posibilidad de recibir una clase especial de Yoga de tan prestigiosa y afamada profesora como es Narayani.

 Narayani - en la foto, realizando una demostración de Yoga, dirigida por Suami Vishnu -.

 Durante  el próximo mes de Noviembre, impartirá Seminarios en el Yoga Center y en el Centro de Vigo. (sugerimos pronta inscripción a fin de disponer de plaza)

 


Presentación libro

Me invitan a presentar un libro

El pasado jueves 18, me invitan a presentar un libro. Cada libro es un nacimiento a la vida para que su contenido pueda enriquecer a los que se interesan por el tema que trata.

 El lugar de su presentación es en la Casa del Libro en Vigo y el título del libro "Gracias, Esclerosis Múltiple", siendo su autora Gloria Pérez - en la foto, firmando ejemplares -, y publicado por la editorial Chiado.

El libro es un testimonio sobre cómo vivir con esclerosis múltiple y  también cómo esta dura enfermedad, aprendiendo a aceptarla y esforzándose en dirección a la recuperación de la salud, puede enseñar a rescatar la belleza por la vida.

La autora presenta esta obra desde la dura experiencia y los esfuerzos de naturaleza espiritual, mentales, físicos, alimenticios y mucho más..... que Gloria ha practicado.

En el libro, hace una aportación que va desde la explicación de lo que la esclerosis múltiple es y pasando por el inicio en que la enfermedad le es diagnosticada a la autora, informes médicos, tratamientos, el enfoque que Gloria le va dando en distintos momentos a través de diferentes métodos tambien relacionados con la medicina natural, sus vivencias y transformación de su vida.

 Este libro es un escaparate en el que puede contemplarse el esfuerzo y la disciplina de Gloria, que tiene como final feliz la recuperación de sí misma, la salud y el darse cuenta de cual debe ser el enriquecimiento interno.

 A veces, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, puede actuar como un  maestro disfrazado que ayuda a modificar nuestra existencia. Enhorabuena, Gloria.


Seminario de Ashtanga

Seminario de Ashtanga

 Hemos realizado un hermosos seminario con unos entusiastas participantes que han demostrado un gran interés y que su nivel de práctica ha mejorado exquisitamente.

 Algunos alumnos del grupo están llevando a cabo el Curso de Formación de Instructores de Ashtanga y han tenido la disciplina y la positividad necesaria para acercarse a Vigo, desde lugares como Grananda, Málaga, Valencia, Madrid y disitntos puntos de Galicia.

 Enhorabuena por el esfuerzo que pienso ha sido satisfactorio.


Introducción al hinduismo y budismo

Introducción al Hinduismo y Budismo con Mónica Cavallé

Entre las personas brillantes que puedo conocer, se encuentra  mi buena amiga, la filósofa Mónica Cavallé, quien en un futuro próximo impartirá en nuestro Centro de Vigo un interesante seminario relacionado con la filosofía, el hinduismo y el budismo.

 Mónica es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios y Master Universitario en Ciencias de las Religiones. Ha sido Profesora Ayudante universitaria de Filosofía Práctica y ha coordinado e impartido en la Universidad Complutense de Madrid a lo largo de varios años, seminarios de "Introducción filosófica al Hinduismo y Budismo".

 Desde hace más de una década, Mónica trabaja como filósofa asesora. Es autora  de diversos libros, entre los que destacan, "La filosofía recobrada: Filosofía como terapia", "Filosofía, muestra de vida" y "La sabiduría de la no-dualidad". habiendo colaborado entre otros libros, en la obra "Introducción filosófica al Hinduismo y al Budismo".

 También tengo que decir, que nuestros colaboradores, los filósofos Javier Risco y Abraham Vélez, gran experto en budismo, participan en distintos encuentros que organizamos.

 Es esta una magnífica oportunidad para todos aquellos interesado@s - profesore@s de yoga, estudiosos, filósofos y los que sientan inquietud por conocer el hinduismo y budismo explicado por una gran experta como Mónica Cavallé, tienen la oportunidad de participar en este seminario que celebramos en Vigo próximamente.(Ver nuestra página web www.yogasananda.com y nuestros videos en youtube.