Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "crónica" RSS icon


Beneficios para la salud con la práctica regular del yoga

El estrés crónico

El estrés crónico causa daños en el cuerpo a nivel celular. Un estrés prolongado tiende a provocar enfermedades cardiovasculares, cáncer, derrame cerebral, osteoporosis, diabetes y debilidad. Los sentimientos de estar abrumado por las circunstancias contribuyen a manifestaciones físicas como la inflamación crónica inducida por estrés – es el resultado de un sistema inmune en un constante estado de alerta máxima.

Mujeres haciendo Hatha Yoga

Investigación sobre el Hatha Yoga y el Estrés en la mujer

Janice K. Kiecolt-Glaser, PhD ha investigado cómo el estrés crónico daña el cuerpo. Sus investigaciones la han llevado a estudiar los mecanismos subrayando los potenciales beneficios de Hatha Yoga en la reducción de estrés. Ha comparado respuestas inflamatorias y endocrinas de mujeres noveles e iniciadas en la práctica de yoga, antes, durante y después de una clase de Hatha Yoga. Encontró que una clase de Hatha Yoga fomenta las emociones positivas de las estudiantes, pero no hubo una diferencia global en las respuestas inflamatorias o endocrinas, como resultado de la clase de Yoga.

La práctica regular del yoga

Pero Dr. Kiecolt-Glaser encontró que, a raíz de una experiencia estresante, los expertos en yoga tenían, comparándolo con los novatos, unos niveles un 40% inferior de interleukina (IL) -6. En la revista: "Psychosomatic Medicine" 03 2010, llega a la siguiente conclusión:

"La capacidad de minimizar la respuesta inflamatoria a los encuentros estresantes influyen en la carga que los factores de estrés causan al individuo. Si el Yoga amortigua o limita los cambios relativos al estrés, entonces la práctica regular podría proporcionar importantes beneficios de salud".