YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "en"RSS icon


Mindfulness y autocompasión

Las nubes del pensamiento

Por un momento piensa en un cielo despejado y azul. Sus colores son tan claros y nítidos que podemos observar la textura esponjosa de algunas nubes blancas que se posan por allí. Tal vez este paisaje te traiga una sensación de tranquilidad.

Ahora imagina un cielo cerrado y gris. Hay tantas nubes con formas indefinidas, viento y truenos al rededor que nos ciegan y no podemos distinguir bien sus colores. Puede darse el caso que este paisaje te traiga una sensación de incertidumbre.

Así como el cielo, nuestra mente es cambiante e impredecible. Nuestros pensamientos y emociones son como una ráfaga de nubes que pasean por el cielo y que al acumularse nos confunden y nos saturan.

Nuestras emociones cambian de la noche a la mañana: de la alergia la tristeza, de la satisfacción a la frustración. Nuestros pensamientos van y vienen: “tengo que preparar esto para mañana”, “tengo que llamar a mi madre”, “otra vez tengo que ir a la reunión de vecinos”… 

Esconder lo que no nos gusta

Para “mantener el equilibrio” y seguir con nuestra vida “productiva”, la mayoría de la gente tendemos a esconder y reprimir los sentimientos, pensamientos y experiencias desagradables.

En contraste, nos aferramos tanto a vivir una vida perfecta y feliz que cuando vivimos alguna situación agradable nos produce tristeza dejarlo ir.

Contrario a lo que muchos creen, esta no es la solución a todos nuestros problemas, ni elixir para vivir una vida más plena y productiva. 

Es imposible abrazar esa nube blanca y esponjosa para que no se vaya, porque seguro que cuando caiga la noche se irá. O cuando llegue la tormenta cambiará de color.

La vida esta llena de altibajos, momentos agradables y desagradables y no podemos vivir permanentemente en un estado de “felicidad”. Más que dar un remedio, impidiendo que se vaya lo agradable e ignorando lo desagradable, estamos haciendo un tapón que con el tiempo puede empeorar si no lo atendemos.

Por más agradable o desagradable que sea la experiencia, observar lo que nos pasa a cada instante y aceptarlo nos ayudará a entender qué nos sucede y así solucionarlo de la manera que mejor nos convenga. En otras palabras, podremos fluir con la vida. 

Aceptar lo que hay

En este sentido, el Mindfulness y la auto-compasión pueden servirnos para entrenar esa capacidad de estar presentes con todos nuestros sentidos para atender nuestras complejidades y nuestras necesidades. Es llevar luz a esas zonas oscuras que no queremos ver para transformarlas.

Con ejercicios muy sencillos esta técnica de meditación nos ayuda a conectar con nuestra respiración, con nuestro cuerpo y nuestros sentidos para aceptar, sin apego ni rechazo, lo que ocurre en el presente, tanto dentro como fuera de nosotros mismos. De esta manera podremos mantener la consciencia sobre lo que nos sucede a cada momento y actuar con amabilidad hacia nosotros mismos ante situaciones difíciles. 

Si nos damos cariño cuando creemos que no lo merecemos; si nos amamos con todo el corazón, aceptando nuestros aciertos y virtudes, nuestros errores y rarezas; verdaderamente podremos mirar de una manera distinta ese cielo gris que antes nos causaba conflicto.

 

 Vive la práctica de Mindfulness

Te invitamos a entrenar el control de tu mente en nuestras clases de Mindfulness los Jueves a las 19:00 hrs. 

Puedes encontrar los horarios de todas nuestras clases y reservar desde nuestra web

No te pierdas nuestras próximos talleres de iniciación al Mindfulness. Esta temporada tenemos diferentes fechas para elegir:

  • 29 de Marzo.
  • 12 de Abril.
  • 24 de Mayo.

Para más información visita nuestra página de Talleres.

 

 


¡Cumpleaños feliz!



Crear algo más grande que nosotros mismos

Después de vivir muchos años fuera dando vueltas por el mundo y aprendiendo de cada experiencia que te trae la vida, llega un momento que dan ganas de volver a casa o crear tu propio hogar. Es como un mecanismo natural que los seres humanos traemos en el ADN: asentarnos, estabilizarnos, sentar cabeza, parar para crear algo más grande que nosotros mismos.

A finales de los años 90 a nosotros nos ocurrió algo similar; después de abrir diversos centros de Yoga y formar profesores en distintas partes del mundo como India, Bahamas o Estados Unidos, quisimos volver a casa a crear nuestra pequeña familia espiritual.

Recibirlo con ilusión

Buscamos un lugar especial, juntamos a los mejores profesores del sector, unimos conocimientos, elegimos diferentes estilos de Yoga y Meditación, diseñamos programas de formación, y buscamos terapias de crecimiento personal… Entonces, nació nuestro primer Yoga Center en Barcelona.

Contentos de los frutos obtenidos, cuando nuestro primogénito maduró, decidimos expandir a la familia: El 14 de febrero de 1999 dimos a luz nuestro nuevo Yoga Center en Madrid en la calle Lagasca. Medía el tamaño de 75 alumnos con mucho entusiasmo y pesaba más de mil toneladas de ilusión.

Una familia con alma

Desde entonces hemos conocido gente muy especial que nos ha ayudado a crecer, no sólo como una escuela sino como una gran familia comprometida con el crecimiento interior. Profesores, alumnos, ex-alumnos, colaboradores, amigos… todos forman parte del alma de Yoga Center Madrid.

Hace 20 años, lo que parecía un sueño lo hemos construido y llevado a la realidad juntos. 

Estamos seguros de que no cumpliríamos 20 años en Madrid, ni seríamos nada de lo que somos sin vuestra esencia.  A todos vosotros. ¡Muchas gracias!


Un ambiente que acaricia el alma

Cualquiera que sea el estilo de Yoga que practiques, cuando realizas tu sadhana en un ambiente cálido y armonioso sincronizas tus cinco sentidos para recibir con paciencia y cuidado a un cuerpo y una mente atentos y en calma.

Detalles que hacen la diferencia

Nos dejamos acariciar por el dulce aroma del incienso para ir suavizando nuestra mente, el ritmo armonioso de la música nos envuelve hasta soltar nuestros pensamientos, y el fuego de las velas nos envuelve con su calidez. Todo a nuestro al rededor nos invita a abandonar el mundo exterior y abrazar nuestro interior para disfrutar de nuestra la práctica.

Descubrir una frase amable, regocijarnos con los colores vibrantes de la decoración, sentir como recibe una alfombra cálida nuestros pies desnudos, tomar una infusión caliente y reconfortante… Nuestros alumnos saben que nos gusta velar por los pequeños detalles que ayudan a que su práctica se convierta en un ritual de cuidados desde su entrada hasta su salida.

¿Cuáles detalles te gustan más de la atmósfera de nuestro centro?

Recuerda que tenemos nuestra amplia gama de clases: Hatha, Vinyassa Flow, Ashtanga, Iyengar, Yoga-Pilates, Meditación o Mindfulness. Echa un vistazo a nuestros horarios en nuestra web.


Cursos en Verano

Narayani.Mondariz-Balneario.02

Experiencias Transformadoras

Todos en la vida deseamos tener experiencias transformadoras que sean al mismo tiempo enriquecedoras, que nos hagan disfrutar, sentir, vibrar, emocionarnos, aprender, compartir y darle sentido a nuestra existencia.

 A lo largo de muchos años de estar en contacto con numerosos grupos, hemos comprobado que lo arriba expresado es posible.

Sólo basta situarse en el marco adecuado para que esa magia se produzca tanto a nivel interno como externo.

Cursos de verano e Intensivos

 Para sentirse envuelto o envuelta en ese estado de ánimo, y convertirnos en un investigador de nuestra psique a fin de entenderla,- no en vano Shakespeare en Hamlet decía: "Nada es bueno o malo, es el pensamiento quien así lo hace", - dándole de esta manera la importancia que tiene el conocimiento de la mente. 

Contamos con la presencia de Narayani - foto . reconocida profesora a nivel mundial, autora del best seller "El libro de Yoga" y con un grupo de expertos profesores que gozan asimismo de gran prestigio y que impartirán un programa de excepcional calidad.

Se me ocurre sugeriros la participación en nuestros Cursos de verano e Intensivos, a través de los cuales permiten adentrarse en el río de nuestra conciencia, en el desarrollo y cuidado del mayor tesoro que poseemos que es nuestro cuerpo y la salud, el goce de un entorno lleno de encanto con paisajes de gran belleza para los sentidos, ríos, playas fluviales, monumentos celtas y romanos, la tranquilidad de un entorno rural, posibilidad del disfrute de aguas termales, fiestas tradicionales.

Todo esto es lo mínimo que se puede mencionar sobre Mondariz-Balneario, villa por excelencia de aguas termales.

Narayani Rio Tea Mondariz-Balneario

 Mondariz-Balaneario

Es en Mondariz-Balaneario, en el Hotel Balneario, de los de mayor prestigio en España,  donde nuestras actividades se desarrollarán.

Lugar que cuenta con instalaciones  de gran categoría, spa con sus baños termales, circuitos en el Palacio del agua,  así como piscinas interior y exterior, para refrescarnos en esos días veraniegos y un hermoso campo de golf en las cercanías.

 

Esta breve reseña, quiere ser una invitación a que indaguéis acerca de nuestros Cursos de Formación y Seminarios que aparecen reseñados en nuestra página web y que tendrán lugar durante el mes de Agosto.

Cursos de Instructores

 Los Cursos de Instructores, teórico-prácticos llevan a los participantes por la "geografía" de la práctica de los métodos de yoga, de su filosofía, textos, el acercamiento a las enseñanzas de grandes y reconocidos maestros y, el hermoso aprendizaje de como enseñar adecuadamente a futuros alumnos de yoga.

Nuestra dilatada experiencia en el terreno de la enseñanza de yoga, nos hace sentir confiados en la buena preparación con la que nuestros estudiantes finalizan los cursos.

Mondariz-Balneario Verano 2008

 Además, Seminarios de estilos diversos de Yoga, como Ashtanga, Iyengar, Kundalini, y Hatha Yoga, al igual que específicos de Meditación y otros, impartidos por profesores altamente cualificados, conducen a los alumnos al disfrute, al trabajo serio y riguroso, no exento de humor, que sin duda alguna va a repercutir en el bienestar de sus sistemas psicofísicos, proporcionándoles conocimiento, salud, eliminación del estrés, seguridad en la práctica y en la enseñanza.

 Adéntrate con nosotros este verano en estos cursos y siente la inspiración que el yoga puede proporcionarte para una vida más plena, fructífera y satisfactoria.

"La perla se encuentra en la ostra y la ostra en el fondo del mar. Sumérgete en la profundidad"    Kabir

 

Mondariz Balneario -  nuestros cursos de verano - Agosto - en un excepcional lugar

  Con una estructura hotelera de excepcional renombre y exquisitez, tanto en sus instalaciones como la villa en la que se encuentra, nuestros Cursos y Seminarios, se desarrollarán en el mes de Agosto, en este lugar, idóneo para el aprendizaje y las prácticas yóguicas, acompañadas por la belleza y todos los elementos necesarios para el cultivo de la salud de mente y cuerpo.

 Te esperamos y deseamos lo mejor para tu disfrute.

 


La Nueva Calle Serrano

La nueva Calle Serrano

Calle SerranoLa construcción en la calle Serrano finalmente ha terminado y ahora podemos disfrutar de paseos a lo largo de una vía peatonal muy amplia. Se alinea con los nuevos árboles, intercalados con bancos e incluye una vía para bicicletas.

Estacionamiento subterráneo

La construcción del aparcamiento subterráneo está a punto de terminar. Más de la mitad del aparcamiento subterráneo ya está abierto. El sábado pasado vi a más gente disfrutando de Serrano que en los últimos 12 años.

El milagro de la Navidad

Bicicletas en SerranoEl aparcamiento subterráneo a la altura de nuestro centro se abrirá en un par de semanas. Será una función cómoda para nuestros estudiantes porque el acceso peatonal al parking se encuentra justo en nuestra entrada. Un pequeño milagro de la Navidad después de 2 años de obras públicas a nuestra puerta.