Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "estilo" RSS icon


Yoga-Vanda Scaravelli

Estilo de Yoga-Vanda Scaravelli

Hoy he impartido una clase de Hatha Yoga de acuerdo a las enseñanzas de Vanda Scaravelli.

Aprendió de B.K.S. Iyengar y Desikachar

Esta mujer excepcional de nacionalidad italiana y perteneciente a una culta y rica familia, comenzó aprendiendo Yoga con B.K.S. Iyengar, primeramente en Gstaad -Suiza-, donde este gran maestro daba también clase a J. Krishnamurti.

 Vanda Scaravelli, aprendió asimismo de Desikachar y posteriormente desarrolló su propio método de Yoga.

 

Su villa en Florencia era visitada `por filósofos, escritores y músicos, entre los que se encontraban Andrés Segovia y Pablo Casals.

Creó su estilo de yoga, interesantemente elaborado

 Mantuvo asimismo una estrecha amistad con Krishnamurti. Vanda, dedicó su vida con gran entusiasmo a la práctica de Yoga y sus "backbendings" o las extensiones -"hacia atrás" causaban verdadera sensación practicadas a su avanzada edad.

Su yoga hacia hincapié en el peso del cuerpo, que hay que enraizarlo, la respiración y la columna. Gran yoga que podéis ver en su obra "Awakening the spine" Falleció a los 91 años, en 1.999.


Año nuevo, vida nueva

Deseo de cambio

Suele decirse, año nuevo, vida nueva. Estamos llenos de buenos propósitos e intenciones y lo que anida en nuestra mente, es el deseo de cambiar y modificar nuestro estilo de vida.

Poder del pensamiento

 Si este es el caso, lo mejor es utilizar el poder del pensamiento. Hacerse una propuesta firme del logro o meta a conseguir, hacer un programa de las práctica que uno desea realizar, o bien comprometerse consigo mismo para dejar de lado cualquier hábito negativo.

Menos dudas y mayor decisión

 Cuando uno cree que tiene que esperar a que las circunstancias le sean favorables a fin de tomar una decisión, está confundiendo a su mente con la duda y la indecisión, lo cual implica que la mente se dispersa y pierde su poder; sin embargo, cuando uno adopta una idea prioritaria y la va alimentando, ésta ocupa el mayor espacio mental y crea una tendencia y un hábito positivo que se va reforzando y haciendo poderoso. De ahí, ese famosos dicho: "En lo que uno piensa, en eso se convierte".

 Si uno escribe en un encerado o pizarra, "mañana voy a practicar yoga", y al día siguiente se fija de nuevo en lo escrito en el encerado, aparecerá de nuevo la misma frase, "mañana voy a practicar yoga". Las buenas intenciones y el posponer actividades beneficiosas, sólo nos llevan a permanecer estancados y paralizados en nuestros antiguos hábitos.

Pensamiento y acción

 Hagamos pues con nuestras acciones que las circunstancias nos sean favorables y no esperemos a que éstas sean las adecuadas para iniciar algo en nuestro favor.

 Los pensamientos nos llevan a la acción, las acciones a crear hábitos, los hábitos nos conducen a desarrollar nuestra personalidad, nuestra personalidad crea nuestra manera de vivir, y hasta cierto punto el futuro.

Yoga, camino hacia el bienestar

 Salgamos de la duda, tomemos decisiones que nos favorezcan y comenzar a practicar yoga o bien a intensificarlo.