Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "libro" RSS icon


Amor a los animales

escribiendo sobre la defensa del mundo animal. ¡Basta ya de tanta muerte innecesaria!

   Parece ser que comieza la temporada de caza y los "deportistas" de la muerte salen a hacer sufrir y aniquilar a seres sintientes, seguramente por placer y de manera despiadada aniquilan seres inocentes. ¿Cómo es posible que una sociedad "civilizada" acepte la tortura, la muerte y la falta de compasión en el nombre de no se que necesidad de mantener el equilibrio .natural.

 Acaso no puede haber una educación que estimule el amor y no el horror? Se necesitan cultivar materias diferentes en todas las direcciones, hombres, mujeres, animales, naturaleza......

 Compasión, amor, ternura, delicadeza, defensa .... y así de manera inacabada. ¡Quiero decir con absoluta firmeza, ¡¡¡¡¡¡ Basta ya !!!!!!!!!

Intelectuales en contra de la tortura animal

 Me hago eco de un  artículo del magnífico escritor Antonio Muñoz Molina en el que glosa un sobresaliente libro del filósofo Jesús Mosterín sobre la defensa de la vida de los toros y de la crueldad a la que los animales son sometidos.

Hay que considerar que en España, casi todos los debates son argumentaciones doctrinales a favor o en contra de algo, por eso es tan importante y saludable todo lo que sea educativo y que tienda a desterrar el martirio al que los animales indefensos son sometidos de forma tan escandalosa.

 Ya Jovellanos reflexionaba hace más de dos siglos sobre la necesidad de aliviar la barbarie y la ignorancia suprimiendo las diversiones públicas más brutales y más sanguinarias.

Ética, amor, respeto y sensibilidad humana

 En su libro "A favor de los toros", Jesús Mosterín hace una defensa apasionada contra la crueldad inútil de tantas tradiciones españolas pero también un informe documentado y preciso sobre la fisiología del sufrimiento en la que todos los mamíferos superiores nos parecemos tanto.

 Crueldad, proviene del término latino cruor, que significa "sangre derramada".  El espectáculo de la sangre derramada en público y por diversión, Jesús Mosterín hace una enumeración desoladora de los espectáculos de crueldad en distintas épocas y lugares, que van desde decapitaciones, ahorcamientos, quema de herejes, así como el suplicio de los animales: las peleas de perros contra osos o toros, la quema a fuego lento de gatos sospechosos de brujería, la quema o desollamiento de las plantas de los pies a osos para hacer que pareciese que bailaban.....

 Suele hacerse burla de aquellos que poseen sensibilidad ante el sufrimiento de los animales pero es hora de preguntarnos, porqué la humanidad consiente que se les someta a tortura por diversión.

Dr. Rodriguez Delgado, autoridad mundial en la neurociencia del placer y dolor

  Los toros son animales craniados (provistos de un cerebro desarrollado protegido por un cránero).

Mi buen amigo y colaborador de nuestros Centros durante años, el Profesor Rodriguez Delgado, - desafortunadamente ya nos ha dejado en este mundo -, desarrolló importantes investigaciones que le llevó a descubrir los centros de placer y dolor en el cerebro, y esta hipótesis la comprobó también en toros.

Debo decir que el Dr. Rodriguez Delgado con sus descubrimientos en el campo de la neurobiología y neurofisiología, ha contribuido al avance de las neurociencias, convirtiéndose en una autoridad mundial en el campo científico.

¿Tenemos o no un gran parentesco con estos seres vivos confirmado por el desciiframiento de los genomas?

 Del libro de Jesús Mosterín entre las muchas cosas que podemos aprender, está la falacia del toro bravo: los toros, como todos los mamíferos herbívoros, han desarrollado como estrategia evolutiva de supervivencia no la agresión, sino la huida. Embisten no por instinto, sino por aturdimiento y por pánico, y por el dolor terrible que les produce el hierro de la vara de picar y de las banderillas.

Peter Singer, seguirlo y leerlo

 Necesitamos una ola civilizadora que destierre la violencia, las guerras, el dolor en y al ser humano y que traiga consigo la vindicación de la igualdad y respeto en la sociedad y la abolición de los espectáculos sanguinarios hacia todo tipo de animales en cientos de pueblos españoles, que en nombre de la tradición, se hace gala de un atroz martirio, donde el regocijo ante la crueldad no tiene límites.

 Gracias entre otros a Peter Singer, en su magnífica obra "Liberación animal" y otras muchas, gran defensor de los animales, profesor de enorme prestigio, vegetariano y digno de encomio por su gigantesco esfuerzo por desarrollar una vida ética y moral en favor de esos seres que casi nunca consideramos.

Gracias Jesús Mosterín por tu ética, consideración y por compartir tu conocimiento en favor de una sociedad más justa.


Feria del Libro

Con Ramiro

Nos acercamos a la Feria del Libro en el Retiro, donde hay un verdadero gentío. Wes y yo, vamos conversando sobre distintos libros, autores y otros muchos aspectos mientras pasamos por las casetas, en las que distintos autores están firmando sus obrasd: Arturo Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Manolo Rivas ....

 La sorpresa agradable es que nos encontramos con Ramiro Calle - que tenemos una amistad en común a lo largo de muchos años - en un stand, firmando sus libros y nos detenemos a charlar largo rato. Recordamos momentos vividos en común, sus visitas a Vigo para participar en Encueentros organizados por nosotros, conversando de amigos en común, la India, los viajes, maestros, el yoga.....

Hablamos de libros y cual puede ser el motivo de interés entre los lectores y lo gracioso del asunto es que Ramiro nos dice:

Oara mi sorpresa, sabéis cual es el libro mío que más se vende? Bueno, pues éste: y se estaba refiriendo al que trata como Vivir en pareja con armonía.

No pudimos evitar una sonrisa de comprensión. En definitiva, el ser humano.

 

 

 


La gran Narayani y su Seminario

Narayani, gran Narayani

 ¡Quién se puede perder la oportunidad de practicar yoga y lo que es más: ¡quién puede perder esta ocasión de realizar un Intensivo con una de las grandes profesoras de relevancia mundial como Narayani es¡

Sería tanto como ir al cielo y no ver a Dios.

Narayani, autora del bestseller "El nuevo Libro de Yoga", traducido a numerosas lenguas, discípula de Swami Vishnudevananda, enseñante excepcional de distintos métodos de Yoga; Hatha, Bhakti, Raja Yoga, comunicadora de excepción, profundizadora en la ciencia de las asanas y pranayama, al igual que sus explicaciones y enseñanzas sobre el contenido de distintas escrituras así como los métodos de meditación.

 Las enseñanzas de Narayani son como traer la voluminosa tradición del Yoga a nuestros tiempos y viajar por la luz de sus conocimientos para transformar el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

 La vía, el camino, el método que lleva a desentrañar el misterio de nuestra existencia, aventurándose a indagar en lo profundo, utilizando el potencial del cuerpo y la mente con el fin de que las respuestas que buscamos puedan brotar y produzca asimismo la armonía deseada en nuestro cuerpo y nuestra psique: EL YOGA-

No dejes de reservar tu plaza para su seminario. Serán momentos inolvidables en tu vida


Presentación libro

Me invitan a presentar un libro

El pasado jueves 18, me invitan a presentar un libro. Cada libro es un nacimiento a la vida para que su contenido pueda enriquecer a los que se interesan por el tema que trata.

 El lugar de su presentación es en la Casa del Libro en Vigo y el título del libro "Gracias, Esclerosis Múltiple", siendo su autora Gloria Pérez - en la foto, firmando ejemplares -, y publicado por la editorial Chiado.

El libro es un testimonio sobre cómo vivir con esclerosis múltiple y  también cómo esta dura enfermedad, aprendiendo a aceptarla y esforzándose en dirección a la recuperación de la salud, puede enseñar a rescatar la belleza por la vida.

La autora presenta esta obra desde la dura experiencia y los esfuerzos de naturaleza espiritual, mentales, físicos, alimenticios y mucho más..... que Gloria ha practicado.

En el libro, hace una aportación que va desde la explicación de lo que la esclerosis múltiple es y pasando por el inicio en que la enfermedad le es diagnosticada a la autora, informes médicos, tratamientos, el enfoque que Gloria le va dando en distintos momentos a través de diferentes métodos tambien relacionados con la medicina natural, sus vivencias y transformación de su vida.

 Este libro es un escaparate en el que puede contemplarse el esfuerzo y la disciplina de Gloria, que tiene como final feliz la recuperación de sí misma, la salud y el darse cuenta de cual debe ser el enriquecimiento interno.

 A veces, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, puede actuar como un  maestro disfrazado que ayuda a modificar nuestra existencia. Enhorabuena, Gloria.


Presentación libro

Me invitan a presentar un libro

El pasado jueves 18, me invitan a presentar un libro. Cada libro es un nacimiento a la vida para que su contenido pueda enriquecer a los que se interesan por el tema que trata.

 El lugar de su presentación es en la Casa del Libro en Vigo y el título del libro "Gracias, Esclerosis Múltiple", siendo su autora Gloria Pérez - en la foto, firmando ejemplares -, y publicado por la editorial Chiado.

El libro es un testimonio sobre cómo vivir con esclerosis múltiple y  también cómo esta dura enfermedad, aprendiendo a aceptarla y esforzándose en dirección a la recuperación de la salud, puede enseñar a rescatar la belleza por la vida.

La autora presenta esta obra desde la dura experiencia y los esfuerzos de naturaleza espiritual, mentales, físicos, alimenticios y mucho más..... que Gloria ha practicado.

En el libro, hace una aportación que va desde la explicación de lo que la esclerosis múltiple es y pasando por el inicio en que la enfermedad le es diagnosticada a la autora, informes médicos, tratamientos, el enfoque que Gloria le va dando en distintos momentos a través de diferentes métodos tambien relacionados con la medicina natural, sus vivencias y transformación de su vida.

 Este libro es un escaparate en el que puede contemplarse el esfuerzo y la disciplina de Gloria, que tiene como final feliz la recuperación de sí misma, la salud y el darse cuenta de cual debe ser el enriquecimiento interno.

 A veces, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, puede actuar como un  maestro disfrazado que ayuda a modificar nuestra existencia. Enhorabuena, Gloria.


Narayani Yoga

Seminario con Narayani

Estamos de enhorabuena puesto que Narayani, profesora de prestigio internacional y autora del "best seller", "El Nuevo Libro de Yoga", va a impartir los próximos 12 y 13 de este mes un interesantísmo Seminario.

 Por sus conocimientos, capacidad, experiencia y el contenido teórico y práctico, esta es una oportunidad irrepetible para participar de los métodos enseñados por Narayani con el fin de mejorar y ahondar en las asanas y la esencia del yoga.

Debemos considerar que el Yoga nos indica el camino para el bienestar psicofísico, y entre sus beneficios quisiera enumerar los siguientes:

Beneficios del Yoga y su práctica

  Incrementa la flexibilidad y el tono muscular

  Previene de padecer disitintas lesiones

  Incrementa la atención mental

  Equilibra los estados de ánimo

  Desarrolla el equilibrio y la perfecta alineación corporal

  Reduce el estres

 Incrementa los estados de armonía, calma y paz

 Mejora las capacidades de la respiración

 Ayuda a conocer la mente y a tomas decisiones con mayor claridad

 Ayuda a entender las emociones y a desarrollarlas de manera positiva

 Estas y otras muchas pueden ser las razones para participar en el seminario con Narayani.