Retiro de Mindfulness en naturaleza

Westley Adam Eckhardt. Profesor Emeritus

06 de Agosto de 2020 17:30

Profesor/a : Westley Adam Eckhardt. Profesor Emeritus

Westley Eckhardt. Profesor Emérito. (a.k.a. Swami Shanmugananda) es Psicólogo y Cofundador de la A.I.P.Y.S. Director adjunto de ashrams en Canadá y las Bahamas. Profundo conocedor de la tradición hindú con más de tres décadas de experiencia en su enseñanza. Especializado en Filosofía Oriental, Tradición Yóguica, Meditación, Mindfulness y 'Mindset'. Añado a mí bagaje tres másteres en el Reino Unido: un Máster en psicología, un Máster en administración de empresas y un Máster en filosofía.

¿Para quién es este programa?

Este programa es para aquellos que desean aprender a reducir su estrés y mejorar su salud y bienestar general.

Objetivos del programa

Nuestra experiencia, durante más de dos décadas de enseñanza sobre la reducción del estrés con Mindfulness, indica que la mayoría de los que completan el programa nos dicen que:

  • La reducción duradera de los síntomas físicos y psicológicos es notable.
  • Una mayor capacidad para relajarse.
  • Los niveles de dolor son más bajos y que obtiene una capacidad mejorada para tratar el dolor que puede no desaparecer.
  • Mayor energía y entusiasmo por la vida.
  • Mejora de la autoestima.
  • Y un mecanismo para hacer frente mejor a situaciones estresantes a corto y largo plazo.
nature

Vida consciente

El curso es altamente participativo y práctico. Incluye:

  • Instrucción a la meditación y mindfulness.
  • Técnicas de respiración.
  • Ejercicios de estiramiento y yoga suave.
  • Técnicas de relajación.
  • Discusión en grupo sobre las prácticas.

Los instructores tienen experiencia y práctica en la creación de un entorno de aprendizaje de apoyo y profundamente gratificante.

Beneficios para la salud

La relajación y la reducción del estrés que se afirma que son el resultado de la meditación pueden tener beneficios para la salud profilácticos y terapéuticos. Muchos trabajos de investigación afirman mostrar esto.

El Programa de reducción del estrés Mindfulness (MSBR) ha ayudado a las personas que se quejan de una variedad de condiciones y preocupaciones:

  • Estrés: incluyendo el colegio, el trabajo, la familia, la enfermedad, el envejecimiento, el dolor, las finanzas, la sensación de estar "fuera de control" y la incertidumbre sobre el futuro.
  • Afecciones médicas, que incluyen presión arterial alta, enfermedad o dolor crónicos, fibromialgia, trastornos de la piel, asma y muchas otras afecciones.
  • Angustia psicológica, incluyendo fatiga, ansiedad, pánico, trastornos del sueño y depresión.
  • Prevención y bienestar, incluido el bienestar y la mejora de la salud, centrados en el aprendizaje y la prevención y "cómo"cuidarse bien y tener una mayor sensación de equilibrio.
Loto

Algunos de los principios de Mindfulness:

Si bien MBSR es muy personal en la práctica, tiene el mismo conjunto de principios.

  • Hacer de mindfulness un desafío, no una obligación y convierte la observación de tu vida conscientemente en una aventura y un acto de descubrimiento agradable;
  • La importancia de la motivación individual, el esfuerzo y la práctica regular de las formas de meditación;
  • El cambio de estilo de vida fundamental es emprender una práctica formal de mindfulness, ya que requiere un compromiso de tiempo de 30 a 45 minutos al día, seis días a la semana.

El programa: "Recuperación de tu equilibrio personal"

Restaurar la atención hacía el cuerpo, reducir el estrés y vivir mejor a través de la práctica de mindfulness.

25 horas del taller de mindfulness, meditación y práctica corporal durante el programa. Estos incluirán actividades como el suave Hatha yoga, estiramientos, técnicas de respiración, caminar, escuchar y mirar de forma consciente

Algunos de los beneficios que ofrece Mindfulness:

  • Enfoque consciente.
  • Mindfulness incorpora tanto enfoque como conciencia.

  • Centrarse en un lugar preferido para comenzar a entrenar la mente.
  • Para realizar cambios de comportamiento, es necesario cambiar de la concentración a monitorizar los pensamientos y sentimientos. Y volver a la concentración cuando uno lo desee.

Horario

  • 07:00 Buenos Días
  • 07:30 Práctica
  • 09:30 Desayuno
  • 12:00 Práctica
  • 14:00 Comida
  • 17:30 Práctica
  • 20:00 Meditación
  • 21:00 Cena
  • 22:30 Buenas Noches

Profesores

El curso será dirigido por los siguientes instructores senior.

Información general

Hotel** Residencia Cemar

Hotel ** Residencial Cemar

Lugar

El Hotel ** Residencia Cemar está situado a la entrada de la localidad de Mondariz Balneario, a 30 minutos de Vigo.

Solicita información, pregunta por Mabel en el 91 575 1913 para obtener detalles sobre cómo llegar a Mondariz Balneario.

Alojamiento

En el hotel ** Residencia Cemar.

Habitaciones estándar, individuales o dobles con servicios básicos para una estancia agradable.

Habitación individual

Las habitaciones individuales son limitadas. Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad.

Habitación doble

Estas habitaciones cuentan con dos camas individuales y baño privado. Es perfecto para compartir con un amigo.

Hotel** Residencia Cemar

Precios

6 días 5 noches.

El precio final incluye la reserva de plaza.

Pago Contado en habitación individual después del 15 Junio 2020
Reserva de Plaza no reembolsable: 200 €
Total a pagar: 949 €

Pago Contado en habitación doble después del 15 Junio 2020
Reserva de Plaza no reembolsable: 150 €
Total a pagar: 808 €

El pago total incluye el intensivo, alojamiento y comidas.


Nota: La pensión completa incluye 3 comidas y habitación.

Reservas del programa

Si deseas reservar un lugar, envía el pago completo antes de tiempo. Recuerda, las habitaciones privadas son limitadas.

Condiciones de Cancelación

La inscripción en estos cursos supone la aceptación de las siguientes condiciones de cancelación demandadas por el establecimiento hotelero concertado.

  • Si la cancelación se realiza hasta 21 días antes de la fecha de inicio del programa, se devolverá el importe entregado menos 50 €, en concepto de anulación de la reserva.
  • Si la cancelación tiene lugar entre 20 y 8 días antes de la fecha de comienzo del programa, se devolverá el 40% del pago realizado.
  • No cabrá reembolso alguno, si la cancelación se efectúa7 días antes del inicio del programa.

Formas de Pago

Las modalidades de pago pueden ser:

  • Efectivo
  • Giro Postal, (indicando claramente nombre de alumno y curso)
  • Transferencia Bancaria a:

YOGA CENTER, S.L.

nº cta. ES 06 2100 1417 16 02 00283014

NOTA: En caso de transferencia bancaria el alumno deberá indicar su Nombre y el del Curso en el que se inscribe, además debe hacerse cargo de los gastos de transferencia.

Inscríbete en el Curso

Para inscribirte y hacer reserva de plaza en nuestro Intensivo, por favor imprime el formulario, rellena los datos y envíanoslo por correo o correo electrónico.

Nota

Esta información es indicativa. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquiera de nuestros programas, horarios o su contenido sin previo aviso.