YC INSTITUTE ®

ES | EN

Maria namaste 1

Diplomas & Acreditaciones

Curso completo, intenso y excitante, que realmente te prepara para dar el salto al comienzo de un nuevo rumbo en tu vida...., pero es eso, sólo el principio, porque abre en ti el deseo de saber más y más, ahondar en el transformador, maravilloso y profundo mundo del yoga. Lo peor del curso... Que se acaba!! (Ruth Prieto)

Elige tu diploma

Depende de ti lo profundamente que desees desarrollar tu práctica y enseñanza:

  1. Instructor de yoga: 200 horas.
  2. Profesor de yoga : 400 horas (200 instructor + 200 profesor).
  3. Postgrado / Módulo avanzado: 500 horas acumuladas.

Postgrado / Módulo avanzado

Después de completar un mínimo de 400 horas, tendrás acceso a los postgrado / módulos avanzados.

Módulos avanzados

Los formatos de módulo disponibles son: 100 horas; 70 horas; 35 horas.

Estos módulos se pueden combinar para sumar al menos 100 horas.

Módulos de 100 horas

  • Vinyasa Flow
  • Yoga Iyengar
  • Meditación y Mindfulness

Módulos de 70 horas

  • La arquitectura del cuerpo humano
  • Pranayama
  • Restaurativas
  • Yoga para nińos

Módulos de 35 horas

  • Textos clásicos
  • Enseńar yoga a mayores
  • Enseńar yoga a embarazadas

Diplomas de AIPYS

A.I.P.Y.S (Sananda International Yoga Teachers Association) otorga certificados y diplomas en diferentes estilos de Yoga. Mantiene los criterios de la comunidad internacional de Yoga.

Cursos de formación

Los cursos de formación tienen lugar con Yoga Center Madrid ® y Centro de Yoga Sananda, los cuales mantienen los estándares de A.I.P.Y.S. y no están sujetos a ninguna otra entidad.

Registro a Yoga Alliance

Los graduados de cualquiera de los Diplomas de AIPYS pueden afiliarse en Yoga Alliance EE. UU. o Yoga Alliance Reino Unido para los niveles de 200, 300 y / o 500 horas.

Nuestros Cursos de Formación en Yoga

¡Te Interesa Saber!

Para aunar criterios sobre las distintas formaciones que se dan en entornos diferentes, en los distintos países europeos, entre ellos España, se han establecido Sistemas Nacionales de Cualificación que se encargan de elaborar los Catálogos de las distintas cualificaciones profesionales, orientados a reconocer las Competencias Profesionales que hayan sido adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de educación, con el objetivo de mejorar tanto la formación profesional como la formación orientada al empleo, diseñando para ello un Sistema de acreditación de la experiencia profesional.

Es en este sistema dónde se encuadra la Cualificación de la Instrucción en Yoga, delimitada para todo el territorio nacional, con el objetivo de que posea carácter oficial y que la extensión del Certificado de Profesionalidad, acredite a quien lo obtenga, tras la conveniente evaluación y acreditación de sus competencias.

Es aquí donde la palabra acreditación lleva a la confusión y al hecho de que todos quieran apropiarse de un instrumento que solamente corresponde a las diversas Administraciones Públicas que, mediante sus políticas de mejora del empleo, realizan convocatorias periódicas con el fin de acreditar la Experiencia Laboral, atendiendo a los requisitos fijados en los módulos correspondientes a cada Certificado Profesional.

En el caso de los centros privados, que nos ocupamos de formar Instructores de Yoga, cuando hablamos de acreditación estamos haciendo referencia al compromiso que cada uno hemos adquirido con la oferta formativa que realizamos y de la cual nos responsabilizamos.

Cuando se nos solicite, podremos respaldar con nuestra firma lo impartido en nuestros cursos de formación, de cara a que eso sirva para que la persona, que acceda al Concurso Público de Acreditación, pueda justificar la formación adquirida por la vía no formal.

¿Qué es La Competencia Profesional?

  • Son los conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de una actividad profesional.
  • La competencia profesional es tener la capacidad suficiente para realizar las tareas o actividades propias de una profesión o puesto de trabajo.

    Por tanto, la competencia profesional comprende no solo unos conocimientos técnicos sino habilidades para transmitirlos, además de la actitud para ponerlos en práctica de acuerdo al contexto profesional.

    El conjunto de competencias profesionales se denomina cualificación profesional .

    ¿Qué es La Cualificación Profesional?

  • Las competencias propias de una profesión o empleo que pueden adquirirse mediante distintos tipos de formación o por medio de la experiencia laboral.
  • La importancia de obtener una cualificación profesional viene dada por la necesidad de regular el ejercicio de una determinada actividad profesional, unificando conocimientos, habilidades, formación y experiencia que se evalúan y acreditan por las administraciones competentes.

    A cada cualificación se le asigna una competencia general que:

    • Define las funciones y cometidos profesionales.
    • Describe el entorno o ámbito profesional donde puede desarrollarse la actividad.
    • Señala el sector laboral que le corresponde y los puestos de trabajo a los que acceder.

    ¿Cómo se consigue La Cualificación Profesional?

  • Acreditando lo aprendido y aportando la experiencia laboral.
  • La administración establece las competencias profesionales de cada cualificación, dividiéndolas en unidades de competencia que se asocian a módulos formativos y son el referente para obtener el certificado de profesionalidad.

    Es decir, una persona, con una determinada experiencia laboral y social, puede conseguir una titulación oficial, a pesar de no haber recibido las correspondientes enseñanzas en un centro de formación.

    ¿Qué es La Acreditación Profesional?

  • La acreditación es la evaluación de los aprendizajes y su reconocimiento y certificación, independientemente de cómo se hayan adquirido.
  • En términos generales, cuando se habla de sistemas de acreditación se hace referencia a los procesos de evaluación en virtud de los cuales se identifica, se reconoce y se certifica que una persona posee determinadas competencias en relación con una titulación o certificado, sin tener en cuenta cómo las ha obtenido.

    Se trata de propuestas educativas, generalmente, para personas adultas que han superado la edad de la escolaridad obligatoria; trabajadores que han sido formados a través de su propia experiencia y que han adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar un puesto de trabajo.

    ¿Quién Acredita?

  • La administración pública competente.
  • Las diferentes comunidades autónomas, a través de sus respectivos programas de educación y empleo, realizan las convocatorias correspondientes a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. En ellas se determinan las fechas, sedes y unidades de competencia susceptibles de ser acreditadas para obtener el certificado de profesionalidad.

    ¿Y los Cursos de Formación en Yoga?

    La administración pública, a través de sus organismos competentes, ha establecido, en su Sistema de Cualificación Profesional, la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga, que podrá acreditarse mediante la evaluación de los conocimientos y la experiencia adquiridos, teniendo en cuenta las unidades de competencia diseñadas al efecto.

    En el caso de que la experiencia y la formación adquiridas no sean suficientes para alcanzar lo fijado en las unidades de competencia, se podrán seguir los módulos formativos diseñados a tal fin.

    Un Centro inspirador, con una energía positiva en constante fluidez. (Aida Borges)