YC INSTITUTE ®

ES | EN

Reception yoga center

Profesorado

La Crème de la Crème

Nuestros cursos de formación en yoga son impartidos por los profesores expertos de YC Institute. Combinan experiencia docente con dedicación y práctica continua.


Raíces tradicionales

Varios miembros del profesorado han tenido el privilegio de ser formados por maestros tan famosos como Swami Vishnu-devananda, BKS Iyengar, Sri Patthabi Jois, Shri Chimnoy y más.

Modernidad

Muchos de nuestros profesores destacan por su formación en ciencias y humanidades. Son capaces de combinar con elegancia la antigua tradición Hindú del yoga con los conocimientos modernos.

Profesores

Gauri Agulla

Gauri Agulla

Gauri ha creado un sistema pedagógico único para la formación de profesores de yoga. Con su pedagogía transforma el curso en método y práctica de enseñanza: preparación y diseño de programas; organización de clases, habilidades de comunicación; cómo enseñar; creación de entornos; vocabulario específico y evaluación psicológica.

La página de Gauri Agulla

Westley Adam Eckhardt

Westley Adam Eckhardt

Wes (Shanmugananda) mantiene una interpretación multi-vocal de las tradiciones espirituales mientras honra su singularidad. Sus puntos de vista pueden ser provocativos, pero siempre son esclarecedores. Enfatiza la importancia de entender la tradición del Yoga y respetar la pluralidad de sus visiones del mundo. Por tanto, el enfoque no es dogmático sino pluralista.

La página de Westley Adam Eckhardt

Madhana - Manuel Agulla

Madhana - Manuel Agulla

Es director del Centro Yoga Sananda en Vigo. Cofundador de la AIPYS. Es formador de formadores en cursos de formación y difusión de yoga. Su amplio conocimiento sobre la pedagogía de las posturas, la filosofía y tradición del yoga hacen que los cursos que imparte sean de especial interés para los participantes.

La página de Madhana - Manuel Agulla

 Mabel Pérez

Mabel Pérez

Mabel es la directora técnica y formadora en los estilos de Hatha Yoga. Las técnicas, metodología y aplicación a la práctica, las adaptaciones anatómicas, la mejora de la precisión en las correcciones y empleo de accesorios, realzan los conocimientos, destrezas, habilidades, y valores relacionadas con la enseñanza práctica del yoga.

La página de Mabel Pérez

Ramón Clares

Ramón Clares

Ramón ha dedicado su trayectoria profesional de más de treinta años al estudio, práctica y formación de profesores de Yoga Iyengar. Su enseña se aleja de imitaciones sectarias vacías de contenido para intentar comprender y transmitir las líneas maestras de esta difícil pero apasionante práctica.

La página de Ramón Clares

Pedro A. Flores

Pedro A. Flores

Pedro dirige las areas de filosofía, textos clásicos y tradición hindú de los cursos de formación para instructores y profesores de Hatha Yoga y es uno de los profesores en el postgrado de Meditación y Mindfulness.

La página de Pedro A. Flores

Tais Gil Tienda

Tais Gil Tienda

Es profesora sénior asistente en el curso de formación de profesores de Iyengar Yoga. Tais complementa el equipo de formación de yoga Iyengar añadiendo una excelente base y apoyo y empatía para aquellos que toman los cursos de YC Iyengar y necesitan de un apoyo extra.

La página de Tais Gil Tienda

Marta Jiménez

Marta Jiménez

Marta profesora de anatomía en los cursos de formación de Yoga Center Madrid. Experta en Rolfing®, gran comunicadora y entusiasta de la anatomía, hace que los alumnos entiendan con facilidad esta asignatura y quieran profundizar en ella.

La página de Marta Jiménez

Esther Armero

Esther Armero

Esther dirige el postgrado de Vinyasa flow y co dirige el curso de formación en Ashtanga Vinyasa Yoga. Profesora de Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, y Vinyasa Flow, su especialidad en estos estilos, hace que en los cursos de formación de Ashtanga Vinyasa o Vinyasa flow, los participantes disfruten del compromiso con la práctica y de la delicadeza que cada uno de ellos estimula y despierta en el practicante.

La página de Esther Armero

Fernando González Fernández

Fernando González Fernández

Forma parte del equipo de formación del curso de instructores de YC Iyengar Yoga, su excelencia le llevo a escoger este reto y aquellos que lo conocen, saben que su exquisitez es excepcional durante los curso de formación.

La página de Fernando González Fernández

Chrystiani Mensoni

Chrystiani Mensoni

Chrys forma parte del profesorado de formación de profesores de Hatha Yoga y brinda su asistencia en la enseñanza de: Aplicación técnica, metodológica y práctica. "Reconocer que el aprendizaje es distinto para cada uno es muy importante. Un alumno de formación viene abierto, deseando saber más, pero también viene con su bagaje, con su forma de ver el yoga, con sus dudas.".

La página de Chrystiani Mensoni

Nerea Esbrit

Nerea Esbrit

Profesora de los cursos de formación de hatha yoga y Vinyasa flow, he ido mejorando y adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos, que me enriquecen en este camino y descubrí lo que disfrutaba compartiendo, lo aprendiendo, con los alumnos, esos momentos de práctica, en clases con ellos. "Es un placer para mi tener esa oportunidad de compartir el yoga" Namasté".

Es un orgullo para mi el formar parte del equipo de formación de Yoga Center Madrid.

La página de Nerea Esbrit

Maria Freire

Maria Freire

Practico hatha yoga desde 2004 y ello me ayuda a encontrar paz mental, equilibrio emocional y salud. Me he formado como Instructora y Profesora de Hatha Yoga en AIPYS, he terminado mi formación en Ashtanga Vinyasa y en Vinyasa Flow para estar al día constantemente y continuo formándome.

Como profesora de los cursos de formación he mejorando y mejoro cada vez más adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos, que me enriquecen y he podido sentir como disfruto compartiendo, lo aprendiendo, con los alumnos. "Es un verdadero placer, honor y gran oportunidad de poder compartir el yoga" Om Shanti.

La página de Maria Freire

Christine Karuna Curtis

Christine Karuna Curtis

Estoy convencida de que cuando los niños (y los adultos) aprenden las técnicas para el bienestar, la relajación y la satisfacción interior pueden enfrentarse a los retos de la vida con mayor facilidad, confianza en sí mismos y compasión.

Si se introduce el yoga y el mindfulness a una edad temprana, se puede fomentar la autoestima y la conciencia corporal por medio de actividades físicas y de mindfulness que no son competitivas por lo que promueven la cooperación, la empatía y la compasión en vez de la oposición.

La página de Christine Karuna Curtis

Nicola Carofiglio

Nicola Carofiglio

La página de Nicola Carofiglio