Lo que se opone a uno mismo, está de acuerdo con uno mismo.

Heráclito

“Respeto, honestidad y formado conocimiento son, según los fundadores de 'Yoga Center' Madrid, los pilares de una visión pluralista actual del Yoga, Meditación y Terapia, libre de dogmatismo”.

En estos principios resumen su trayectoria personal y profesional de más de 30 años dedicados al estudio y práctica del Yoga y Meditación/Mindfulness, a la formación de formadores y a la transmisión de aquellas convicciones que han configurado las señas de identidad que distinguen y avalan a Yoga Center Madrid.



Gauri y Wes en Yoga Center Madrid


Gauri Agulla Castro

Gauri Agulla Castro

Gauri Agulla es la ‘shakti’, directora y profesora de 'Yoga Center Madrid'. Cofundadora y coordinadora de la A.I.P.Y.S.

Visión práctica e intuitiva de la enseñanza

He comenzado mi formación en los Estados Unidos.

A lo largo de numerosos viajes entre Europa y América donde el conocimiento del español y de las técnicas de iniciación al yoga me van granjeando un espacio propio en la comunidad yóguica. Canadá, Londres, New York, Bahamas, India, Sudamérica… se convierten en destinos reiterados de los que extraigo experiencias educativas que siempre termino divulgando y utilizando en mis cursos y clases.

En este ir y venir constante, que dura unos 15 años, siendo discípula directa y asistente personal de Swami Vishnu Devananda. "Mi carrera profesional se dirige pues a la formación de formadores y a la supervisión del proceso evaluador, a la vez que incremento mi participación en la estructura administrativa de la organización, gozando de la confianza absoluta de los máximos responsables"

Un estilo único y propio

Todo este trayecto en el que la enseñanza del Yoga siempre está presente, supone un intenso intercambio de conocimientos docentes, con los que voy perfilando un estilo único y propio de enseñanza que logra combinar el Yoga tradicional con la aplicación de precisas correcciones anatómicas.

Regresa a casa

Al regreso a España participo en la creación y coordinación de AIPYS y sus cursos de formación, contribuyendo a la necesidad de establecer unos estándares formativos en la formación de profesores de yoga que garantizasen unos criterios profesionales de calidad y rigor en la docencia y la práctica pedagógica.

Defensora de una buena formación.

Defensora de la importancia de la formación, no abandono la mía propia, y todos los años sigo cursos de especialización con maestros de renombre internacional y nacional, que contribuyen a mi enriquecimiento personal y contribuyen a la innovación constante, que me propongo incorporar a las enseñanzas de yoga.

Enseñanza del Yoga siempre presente.

Todo este trayecto en el que la enseñanza del Yoga siempre está presente, supone un intenso intercambio de conocimientos docentes, con los que voy perfilando un estilo único y propio de enseñanza que logra combinar el Yoga tradicional con la aplicación de precisas correcciones anatómicas.

Westley Adam Eckhardt

Westley Adam Eckhardt

Westley Eckhardt (Swami Shanmugananda) es director y profesor de 'Yoga Center', Psicólogo (BSc, MSc Psych, MBA) y Cofundador de la A.I.P.Y.S. Discípulo y director adjunto de Swami Vishnudevananda, durante 17 años dirigió los ashrams de Canadá y las Bahamas. Profundo conocedor de la tradición hindú con más de tres décadas de experiencia en su enseñanza. Especializado en Filosofía Oriental, Tradición Yóguica, Meditación, Mindfulness y 'Mindset'.

Misticismo y poesía

Su padre no era partidario de influir en las creencias de sus hijos. Se trataba, desde su punto de vista de una decisión que cada uno de ellos debería tomar cuando estuvieran preparados. Como contrapunto, algunos de sus antepasados habían destacado por sus aportaciones a la teología. Conocedores de esos orígenes, en el seno familiar se producían interesantes debates.

Esta libertad de elección, desembocó en una profunda búsqueda de los significados, con la mística del cristianismo en una etapa adolescente plagada de lecturas y autores de referencia: Santa Teresa, Thomas à Kempis, San Ignacio de Loyola, “The Cloud of Unknowing”, San Francisco de Asís, Thomas Merton... Y también con obras como la poesía trascendente de Dante Alighieri, William Blake, Walt Whitman, Gerard Manley Hopkins y el poeta de la generación beat, Allen Ginsberg.

A esta primera fase de pensamiento le siguió una etapa de juventud en la que gracias a un regalo de su padrino, aborda una obra que resultaría ser trascendental en su formación: los escritos de Mahatma Gandhi y Vinoba Bhave que le hacen profundizar en el misticismo oriental. Se interesa además por la psicología de Carl Jung y aborda obras como: “La Filosofía Perenne” de Aldous Huxley y William James con “Las Variedades de la Experiencia Religiosa”, hasta llegar a Krishnamurti, Ouspensky y Gurdjieff.

También te podría interesar

Quienes son nuestros Profesores en ‘Yoga Center’: Nuestros Profesores