Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Iyengar y el yoga

Quizá a quien se le deba un gran reconocimiento acerca de la expansión del Hatha Yoga, sea B.K.S. Iyengar, conocido como el "León de Puna" por su personalidad arrolladora, pujante y dinámica y autor de libros de éxito. El Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, dedicado en recuerdo de su esposa y fundado en 1974, atrae a estudiantes de todos los rincones interesados en el yoga. Sus hijos, Geeta y Prashant son los pilares firmes en su instituto.

 Iyengar yoga, presta una especial atención a una precisa alineación corporal en las asanas, situando correctamente los pies, manos, pelvis al igual que una òptima situación y colocación de la columna. brazos y piernas.

 Se pone especial énfasis de pié, especialmente al principio de las clases y las prácticas de pranayama no suelen ser enseñadas hasta que el alumno obtenga cierta excelencia en sus asanas.

 

Intensa conversación con B.K.S. Iyengar

 Iyengar ha desarrollado elementos de ayuda para la práctica como bloques, tacos, bancos, cuerdas, mantas, cinturones y todo este material,  sirve como soporte y ayuda para aquellos alumnos más rígidos o con una estructura corporal de mayor desequilibrio con el fin de mejorar el sistema psicofísico.

 En los instantes vividos con Iyengar, he sentido la intensidad de sus enseñanzas y en mis conversaciones con él (algunas se podrán escuchar próximamente en nuestra página en inglés) ha expresado su teoría acerca de la mente, el cerebro, la conciencia y la práctica y filosofía del yoga.

Todo ello, altamente enriquecedor.

 

 

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

09 de Octubre de 2013 18:42

vanessa

7ed8a500d78fc8e82b6566659141f3d2

la alineación que busca Iyengar es estupenda, se degusta mucho más cada ásana.

Dejar un comentario