Ramesh Balsekar: También el cuidado y la belleza del cuerpo

por Madhana | 16 de Abril de 2013 17:18

Etiquetas: Ramesh Balsekar advaita filosofia cultura física yoga ejercicio cuerpo desarrollo yoga


 Muchos han sido los exquisitos momentos vividos al lado del gran maestro de la filosofía Advaita, Ramesh Balsekar en su casa de Bombay. Escuchando sus enseñanzas con un reducido grupo, sobre todo de occidentales deseosos de conocer nuestra esencia o lo que en otros términos podemos denominar, la Conciencia Infinita o Brahman. Sin embargo, hoy quiero referirme a algunos aspectos relacionados con sus años jóvenes y de su gran afición al cuidado del cuerpo y a la cultura física, que él mismo me mostró a través de numerosas fotografías.

 En su juventud, Ramesh practicó una combinación de yoga y ejercicios físicos bajo la tutela de un famoso culturista, K.V. Iyer (1897-1980) de Bangalore, y en una de las publicaciones llamada Perfect Physique, figuraba la siguiente descripción con respecto a su cuerpo atlético. "Cada centímetro de su cuerpo es perfecto y proporcionado".

 

Durante su estancia en Londres, a mediados de los años treinta, Ramesh Balsekar, se hizo ampliamente conocido dentro del ámbito del desarrollo de la cultura física y en revistas como Health and Strength y The Superman, muchas fotografías de Ramesh aparecieron mostrando su extraordinario físico como culturista.

 Debo indicar, que Ramesh estudió en la London School of Economics, siendo posteriormente presidente del Bank of India. Después de retirarse, conoció al famoso maestro Nisargadatta Maharaj.

 Ramesh llegó a ser el ganador de "All India Body Beautiful Competition" y fué asimismo considerado como uno de los diez hombres más hermosamente desarrollados en Gran Bretaña, e incluso llegó a escribir un libro en 1940, titulado Streamlines, el cual es una curiosa combinación de instrucciones sobre asanas, suryanamaskar y una serie de fotos en distintas poses. El mensaje del libro de acuerdo con Ramesh era claro: Por medio del Yoga, uno puede desarrollar un cuerpo como éste.

Podéis escuchar mi conversación con Ramesh Balsekar en nuestra página web: www.yogasananda.com

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus

Comentarios 

29 de Julio de 2011 17:37

Jose

F10822dde3da67adc376d5beded6c815

Aquí les dejo mi canla de You Tube donde subí varios videos de Ramesh Balsekar traducidos y subtítulados al español.Gracias y mism ejores deseos para todos

http://www.youtube.com/user/GuruGarompa

28 de Enero de 2013 16:15

vanessa

Aa17c0652defe5a775b9eaa91a8bcede

Que curioso que escribas hoy sobre Ramesh.... mmm
Interesantes fotos : ) interesante cuerpo : ) interesante post tambien por lo que a cuidado del cuerpo se refiere. Cuidar cada musculito, ligamento... mola.

Rss Suscribirse a los comentarios de este mensaje

Dejar un comentario