Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

historia conexión mente cuerpo

Influencia de la mente sobre el cuerpo

Entroncando estas líneas con lo que he escrito acerca de la conexión mente-cuerpo y psiconeuroinmunología y, a fin de comprender esa relación entre los procesos mentales y la fisiología corporal,  quiero compartir con vosotros esta historia que cuento con cierta frecuencia.

 A un matrimonio ya mayor, hace años les tocó 150 millones de pesetas en el juego de la lotería. La lotera, conociendo el delicado estado de salud de la pareja, se puso en contacto con el párroco, quien mantenía una buena relación con ellos y, le hizo saber lo que ocurría, no fuese que los ancianos al conocer la noticia, les puediera causar una impresión que pudiese desembocar en un daño irreparable.

 Al día siguiente, el párroco decidió visitar al matrimonio con la finalidad de darles la buena noticia. Cuando le vieron, amablemene le invitaron a almorzar. Durante la comida hablaron de todo un poco y cuando llegó el momento de los postres, el sacerdote decidió que era el instante oportuno de anunciarles el premio.

  Dirigiéndose al anciano, el sacerdote le pregunta: "Dígame D. José; ¿qué haría Vd., si le tocasen 150 millones de pesetas, de la lotería?

  ¡Hombre, pues darle a Vd. la mitad!

  ¡¡ Aaaah!! ¡¡Y el cura se murió¡!

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

29 de Noviembre de 2012 23:29

vanessa

jeje...

Interesante historia : D

Un anciano muy rico, con que facilidad se desprendería de la mitad!

Dejar un comentario