Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

yoga, meditación, relajación y medicina

Yoga, meditación, relajación en cursos.

El Yoga en toda su amplitud - meditación, ejercicio, relajación, respiración, conocimiento de la mente - va a ser tratado en nuestros cursos y seminarios, tanto anuales como residenciales.

 Las prácticas de todos estos métodos conducen a unos resultados beneficiosos a nivel pisocofisiológicos dignos de tener en cuenta.

 Es un trabajo de transmutación, es una labor de alquimia psicoespiritual que se da en el laboratorio del cuerpo y de la mente. Es un viaje al centro de uno mismo.

 Hoy en día se organizan infinidad de viajes a todas partes y sin embargo, éste es un viaje hacia dentro, disfrutando al mismo tiempo de la calidad de un extraordinario hotel, con un entorno idílico y los beneficios que asimismo  nos puede proporcionar el Spa del altísima calidad con sus innumerables ofertas.

En nuestra página web dispones de toda información.

Nuestro acercamiento y nuestras propuestas siempre se basan en el rigor y solidez de una enseñanza diseñada para nuestros participantes y por otro lado, mostrar como la ciencia y medicina se hace eco de estudios del Yoga y la meditación.

Investigación, salud y calma

 

Cada día que transcurre son mayores las investigaciones que se llevan a cabo sobre los efectos beneficiosos de la práctica de yoga, meditación y relajación.

 Se ha comprobado a lo largo de años que la meditación y la relajación aportan una serie de beneficios psicofísicos tales como la reducción del ritmo cardíaco y respiratorio, reducción del metabolismo, presión sanguínea e incluso la modificación de las ondas cerebrales, que se asocian a estados de paz, serenidad y calma.

 Se conoce asimismo que en estudios realizados, las grandes ventajas hacia un estado de salud pleno con estas técnicas, tiene que ver con la reducción de síntomas físicos relacionados con el estres, reducción de la ansiedad y angustia, menor preocupación compulsiva y pensamientos negativos, una mejor habilidad para la atención y concentración, mayor eneregía y autoestima así como sensación de equilibrio interno.

Meditación y relajación beneficiosas

 El estado de meditación y relajación profunda actúan sobre los mecanismo de la respuesta de lucha y huida. Cuando estamos estresado@s nuestro latido cardíaco y la presión sanguínea se incrementa dramáticamente y la adrenalina y otras hormones se disparan en todo nuestro cuerpo.

Esto hace que nuestro organismo se prepare para luchar o huir en una situación donde la supervivencia depende de una respuesta u otra.

 Aunque en nuestro mundo moderno en sociedades organizadas no solemos encontrarnos en situaciones amenazantes para nuestra vida, sin embargo, nos vemos en circunstancias comprometidas y estresantes, donde cualquier conflicto o amenaza, hará que se catapulte el sistema hormonal; incluso, el mero recuerdo de momentos que nos resulten dolorosos o angustiosos, pueden dar lugar al desarrollo de esa misma cascada química.

 Ocurre que en la medida que existe un continuado estado de agitación, toda reacción química y hormonal tiende a incrementarse y a perdurar contribuyendo a lo que se convierte en un interminable ciclo de reacciones ante el estres.

Meditación y relajación: excelencia psicofísica

 Las investigaciones y descubrimientos médicos sobre los efectos altamente beneficiosos de la meditación y relajación, dan a entender que estos métodos son la antítesis de la respuesta ante lal agitación y ansiedad. También, todas estas prácticas producen cambios postivos en nuestra fisiología y psicología, haciendo disminuir el metabolismo, latidos cardíacos, presión sanguínea, ritmo respiratorio y tensión muscular.

Medicina cuerpo-mente

 El territorio del la medicina cuerpo-mente ha evolucionado significativamente en estos últimos años y a fin de mantener un óptimo estado de salud, es importante cuidar tanto el cuerpo como la mente. Los pensamientos y actitudes negativas pueden afectar físicamente al igual que el dolor, falta de movilidad articular y acortamiento y tensión muscular pueden afectarnos incluso emocionalmente.

 De acuerdo a este modelo de bienestar, nuestra salud depende en gran parte de nuestra actitud, cultivando la positividad y un método de vida inteligente en el que podamos integrar actividiad física, la alimentación, la interacción social, el desarrollo personal con la práctica beneficiosa del Yoga, la meditación y la relajación , considerando que sus métodos son ampliamente utilizados en el campo de la medicina y psicología.

 Calmemos la mente y podremos calmar el cuerpo; calmemos el cuerpo y podremos calmar la mente. La integración y la no división nos invita a movernos en dirección a la salud global.

 Consideremos que hoy en día el bienestar y la paz es una necesidad, siendo el fruto del entendimiento de la mente y el comportamiento del cuerpo. El cultivo de la ecuamimidad equilibra y potencia nuestros estados psicofísicos.

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario