Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Historia: la actitud del buscador

Necesidad de atención continua en la búsqueda

Es muy común en nosotros comenzar una búsqueda y al cabo de un tiempo aburrirnos, y poner nuestra atención en otro método, una vez más, cambiarlo, y así sucesivamente, con la expectativa de que algo se produzca de manera rápida, dejando de lado la paciencia, la práctica y la constancia.

Buscando el tesoro interior

 En una ocasión, el Rey-Sultán Mohammed iba cabalgando por la capital de su reino tratando de saber como se sentían sus súbditos.

 Cabalgndo de un lugar a otro, se desplazó a las afueras de la ciudad donde había una mina de oro y allí observó detenidamente a un hombre sentado cerca del camino.

Completamente absorto en su tarea, la cabeza agachada y la espalda encorvada, resultado de tantos años de trabajo, el hombre estaba filtrando la tierra con la finalidad de descubrir algunas partículas de oro. La tierra en la que iba trabajando se amontonaba a su lado hasta formar una pequeña montaña.

 El rey miró al hombre con compasión y en un gesto de desprendimiento y amor, se quitó un valiosísimo collar que llevaba al cuello y lo lanzó en un montículo de tierra que el hombre tendría que llegar a colar o filtrar.

 Al día siguiente, el rey retornó al mismo lugar y vió al mismo hombre buscando las partículas del preciado metal. El rey, aproximándose a él dijo:

"Tengo entendido que ayer encontraste un precioso colgante que con seguridad tiene el suficiente valor para poder resolver todas tus necesidades materiales el resto de tu vida.¿ Por qué entonces sigues trabajando tan duramente? ¿Por qué no dejas de trabajar y vives cómodamente?

 El hombre respondió al rey:" El haber encontrado el valioso collar ayer, me ha inspirado para trabajar todavía más arduamente ya que podría llegar a encontrar algo todavía más valioso. Ayer encontré una hermosa joya, quién sabe lo que podré encontrar mañana.

 Esta debiera ser la actitud del buscador que le acerque cada vez más a la inmensa riqueza que anida en su interior sabiendo que aunque se alcancen pequeños tesoros, la sabiduría plena le está aguardando.

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

116 comentarios para este mensaje

25 de Junio de 2012 23:11

vanessa

7ed8a500d78fc8e82b6566659141f3d2

Una historia muy hermosa y motivadora : )

Dejar un comentario