Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Inicio Curso de Ashtanga

La aceptación del Yoga en nuestra sociedad

En nuestra sociedad, la práctica de Yoga se ha hecho casi imprescindible. La actitud con la que debe realizarse es abierta y motivadora y los efectos psicofísicos son altamente reconocidos a través de los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en laboratorios, universidades y grandes estudiosos de la salud; hasta tal punto que el Instituto Nacional de la Salud de los EE.UU. reconoce y recomienda su práctica.

 

Nuestros Cursos y su reconocimiento

Por esta razón y otras muchas, nuestro Centro, desde hace años se dedica a la enseñanza y formación de múltipes sistemas de yoga,, meditación, pranayama así como el estudio y comprensión de distintos textos.

El profesorado, reconocido internacionalmente, con un amplísimo recorrido en cuanto a impartir cursos en prácticamente todo el mundo, dirige la formación tanto anual omo residencial y son una referencia en la geografía del Yoga en nuestro país.

CURSO DE FORMACIÓN EN ASHTANGA YOGA

Iniciamos en estos próximos días el Curso de Formación en Ashtanga Yoga, estilo de yoga dinámico, vigoroso, activo y que se fundamente en el movimiento sincronizado con la respiración denominada Ujjayi, los llamados dristis o miradas de acuerdo a cada postura y la aplicación de bandhas o llaves o cierres.

Este modelo de Yoga tiene una gran aceptación y arraigo en Occidente y ha sido Sri K. Pattabhi Jois-  a quien recordamos en esta foto - el impulsor de la diseminación de este extraordinario sistema.

El gran maestro y referente del Yoga moderno, Tirumalai Krishnamacharya, cuyos discípulos princpales - a pesar de la desaparición física de algunos de ellos -  han dado a conocer y exender el yoga contemporáneo y tradicional. Mencionaré alguno de ellos: B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois, Desikachar, A.G.Mohan, Indra Devi, Sritvasa Ramaswami y tantos otros.

 Este Curso de Ashtanga,  de acuerdo a la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, nos introducirá en este fascinante sistema y exploraremos su práctica y se enseñará las diferentes maneras de impartir clases de niveles diversos, ya que nuestra meta es formar profesionalmente grandes yoguis y yoguinis.

Puedes solicitarnos información-

 

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

0 comentarios para este mensaje

Dejar un comentario