Nicola panoramic

Img banner es

Nicola Carofiglio

Nicola Carofiglio

Nicola Carofiglio

Nicola Carofiglio. Ex bailarín de danza clásica y contemporánea con más de 25 años de experiencia.

Durante su época como profesional del baile sufrió muchas lesiones que le ayudaron a buscar un camino diferente para cuidar de su cuerpo.

Su pasión por la investigación del movimiento lo ha llevado a través de diferentes disciplinas como Gyrotonic, Gyrokinesis, instructor de Yoga y Tai chi.

Un viaje de vuelta a casa

Al ver que todas estas técnicas le funcionaron para curar sus lesiones, ser más consciente de su cuerpo y volver a tener movilidad, volver a casa, a su cuerpo. Nicola decidió ayudar a más gente para que cuidasen de su cuerpo de manera más consciente. Así que uniendo todas estas técnicas fundó su propio método en el que da entrenamientos, talleres y consultas.

https://www.nicolacarofiglio.it

El viaje interno entre estar y hacer

Debido su peculiar personalidad de artista; sus dotes de actuación y canto; su enorme sensibilidad y capacidad de comunicación no verbal; Nicola transmite sus conocimientos de forma tan amena y sencilla que conquista a todo aquél que este presente. Conceptos tan densos de anatomía o morfología entran en las mentes de los más negados sin mucho esfuerzo. Nos enseña a el viaje interno entre estar y hacer.

Miembro de la European Rolfing Association.

Actualmente Nicola es miembro de la facultad de movimiento de la European Rolfing Association.

Certified Advanced Rolfer ™, Rolf Movement ™ Practitioner

Nicola Carofiglio

Nicola Carofiglio explica: "Después de estudiar danza en Italia y Alemania, trabajé como bailarín y coreógrafo durante 20 años. En mi carrera como bailarín, siempre me he esforzado por lograr una mayor flexibilidad y equilibrio.

"A lo largo de los años, los problemas y las soluciones se han vuelto cada vez más refinados y sofisticados, abriendo nuevas áreas y perspectivas que, como una lupa, han ampliado mi comprensión personal del cuerpo.

"A través de Rolfing® y el sistema Gyrotonic®, he podido continuar explorando el profundo diálogo entre la mente y el cuerpo, descubriendo gradualmente que dar forma y expresión a la inteligencia creativa presente en nuestros cuerpos es mi inspiración fundamental en la vida."

Próximo programa de Nicola Carofiglio

Mira el calendario de los próximos programas

Volver a la lista de profesores invitados