ES | EN

Reception yoga center

Manuel Amaya Cascón

Manuel Amaya Cascón

Instructor de Hatha Yoga por la AIPYS:

Toda mi vida profesional la he dedicado al mundo de la televisión, con años de experiencia dentro del control de continuidad de una importante plataforma de emisión digital. Actualmente me siento afortunado por formar parte del equipo de Yoga Center, de la que considero una escuela de referencia en nuestro país, a la vanguardia en la aplicación de modernas técnicas anatómicas a la práctica, y que aborda el estudio de la tradición con auténtico rigor académico, libre de sectarismos.

Mi primer contacto con el yoga se da en 1996 como respuesta a una búsqueda interior de carácter existencial. Comienzo entonces a formarme como alumno en diversas escuelas de yoga, y disfruto de una estancia en un conocido ashram de Canadá donde tomo contacto con una forma de vida plenamente dedicada al yoga. Todas estas experiencias, sumadas a mi creciente interés por diferentes lecturas sobre indología y orientalismo, convertirán mi afición por esta disciplina en una verdadera vocación profesional.

En 2001 obtengo la titulación por la AIPYS como instructor de hatha yoga, y posteriormente investigo otros estilos asistiendo como alumno a clases de ashtanga vinyasa e Iyengar. En 2011 resuelvo actualizar mis conocimientos superando el curso anual de instructor de hatha yoga en Yoga Center, accediendo así al de profesor. Por ser también un apasionado de la meditación vipassana, dentro de la tradición tailandesa del bosque theravada, tengo como proyecto a medio plazo continuar mi formación en Yoga Center como instructor de meditación…

Volver a la lista de profeosres invitados